Minindustria Cubanacán lanza opción de comercio electrónico a través de Mercazona

Otra plataforma de compras virtuales aparece en el panorama villaclareño: Minindustria Cubanacán se inserta en MERCAZONA. 

Productos comercializados por la minindustria Cubanacán.
Visto: 4662

A partir del 28 de septiembre, la Minindustria Cubanacán, un proyecto local para la producción de alimentos en Santa Clara, tendrá disponible la venta de sus productos a través de la plataforma virtual MERCAZONA, otro intento por la informatización de la sociedad cubana.

El comunicado, en la página oficial de la red social Facebook, informa a los usuarios que desde el propio 28 de septiembre, estos productos —vinagre, vino seco, condimento integral, pasta de ajo, jugo de limón, pasta de tomate, encurtidos, dulces en conserva, etc.— serán transportados gratuitamente hasta el domicilio de los consumidores.

«Por el momento, la entrega a domicilio será únicamente a la ciudad de Santa Clara», aseguraron en comentario a internauta.  

Los usuarios pueden descargar la aplicación MERCAZONA en Apklis. Dicha app utiliza el sistema operativo Android igual o mayor a la versión 4.1.2 y usa la navegación internacional por las vías wifi, tarifa por consumo o datos móviles (consume solo los datos nacionales).

«Usando MERCAZONA ya no tienes que salir en busca de lo que deseas, ahora puedes quedarte en casa», explican en la plataforma digital.

Para conocer al detalle cómo funciona esta plataforma de compras virtuales pincha aquíVanguardia en breve ofrecerá más detalles sobre esta novedad. 

Se han publicado 61 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Hector Martin

    Aplausos, ahora perfeccionarse, lograr eficiencia, eficacia y ganancias.

    • Juan ...

      Eso mismo lo he visto hace algunos meses en varios puntos de venta dedicados a la agricultura en Santa Clara, al principio no faltaban y ahora no puedo decirles porque no he hecho presencia ahí desde hace un tiempo. Cuando comenzaron los precios, de algunos productos, estaban bien y lugo han subido sin explicación. La teoría de los precios topados ha quedado en el olvido y si se aplica no creo que sea por estudios y sí por conveniencias de los que salen con ventajas.
      Lo que hace falta es la presencia de los productos en cada esquina y que los mensajeros (cuentapropia que existe desde hace rato) de los que no pueden salir o no quieren hacerlo se los hagan llegar y el que tiene tiempo se llegue al punto de venta. No elimino esta posibilidad de los que comercializan estos productos para distribuirlos a los domicilios "gratuitamente" pero lo primero es garantizar la existencia en cada barrio y luego las facilidades extras pero siempre a precios que impliquen ganancias para el que vende y para el que compra.

  • Lien

    Buenísima opción, me han dado envidia de la buena , no vivo en Villa Clara , pero de que es una buena opción lo veo.

    • JJJJJ

      Viste esto Liencita, es una maravilla, ojala que lo lleven a Matanzas también.

  • Marcos

    Esperemos que no sea como las shoping por cuc que ya no hay nada!

  • Cesar

    Muy buena opción, solo una pregunta: ¿habrá alguna app para los usuarios de iOS, o tendremos q, como siempre, resignarnos y ser excluidos de la bien intencionada pero mal implementada (parcialmente) “informatización de la sociedad”? En varias ocasiones los usuarios de este sistema operativo hemos pedido q nos incluyan (y por favor, no se justifiquen más con el bloqueo, q bastante y muy buenas apps cubanas, de desarrolladores cubanos q existen en la App Store y no son bloqueadas ni nada por el estilo) y hacen caso omiso, por eso digo “mal implementada parcialmente”, eso para no escuchar la respuesta, si es q se puede llamar así, q me dio un funcionario, del cual no voy a publicar su nombre ni cargo por ética y respeto, pero al hacerle una solicitud cómo esta, me dijo: “cámbiate para Android si quieres formar parte de la informatización en Cuba”, se imaginan esas palabras salir de boca de un funcionario?? Increíble, pero cierto.

    • PAPIRRIKI

      Quizás tomaste mal la sugerencia, lo cierto es que Android es de código libre y se hacen acá las apk para las plataformas que desarrolla el país. IOS es otra cosa, prueba desarrollarla tu si es lo que prefieres y luego la compartes con la comunidad IOS.

    • JJJJJ

      Bueno a mi me pasa igual que a ti o quizás mucho peor,, imagínate, yo uso Windows Phone,,,, que desastre. Saludos

    • Pool

      Me llama la atención cómo muchas personas hacen aversión a los teléfonos iPhone.
      La razón no la sé, pero en mi criterio particular, desde que uso iPhone no desearía regresar nunca a un teléfono con Android. Es mi criterio, y espero que nadie me ataque por eso.
      De que se dificultan las aplicaciones, es cierto, pero lo esencial se puede encontrar en el AppStore; no así la pacotilla que tanto abunda en los teléfonos con Android, y que tantos virus traen a ellos cuando no son aplicaciones del Google PlayStore.
      En cuanto al tema del artículo en cuestión: Hay varias formas de informatizar la sociedad, y hacerlo de modo inclusivo.
      De la misma manera que desarrollan aplicaciones para Android, pueden desarrollar plataformas en la Web para los usuarios de IOS. Eso es actuar de modo inclusivo evadiendo la discriminación.
      Es iluso e improcedente querer que los usuarios de iPhone tengan que migrar a Android. Lo que se necesita es tener deseos de actuar de manera adecuada para llevar la información a todos, incluso a aquellos que no tienen teléfono pero sí una computadora con conexión a internet.
      Cuando esto suceda, entonces podremos hablar de una adecuada información de la sociedad, mientras tanto estaremos dando pasos minúsculos dentro del amplio campo de la informática, el comercio electrónico, y todo lo que necesitamos para estar a la altura del resto del planeta dentro del mundo digital.

    • Cesar

      El problema no es migrar a otro sistema operativo, sino la falta de interés en incluirnos a todos. En la App Store de Apple hay muy buenas apps desarrolladas por cubanos, si tuvieran interés, bien fácil pueden contratar a uno de esos TCP, que hagan la app, la institución la revisa y ya está, ejemplos hay muchos (Banca Remota, Ditel, Wifi Cuba, Datos Cuba, La Chopi, etc,) pero es más fácil escudarse en el bloqueo, en q para Cuba “no funcionan”, etc, todo lo cual no son más q justificaciones, pues como ya dije, hay muchas apps cubanas en la App Store, de muchísima calidad y no están bloqueadas, como dice el dicho: “querer es poder”. Si el Estado no puede hacerlas por esos inconvenientes, pues dénle participación a los TCP, que bastante potencial tenemos y podemos aprovecharlos y usarlos para beneficio de todos. Ojalá alguien me escuche y nos tengan en cuenta.

    • Krlos

      En vez de pensar tanto en si IOS o Android se deberia de pensar mas en se liberara para q se pudiera usar tambien con la bolsa correo y no con los dichosos paquetes de datos y la dichosa wi fi

    • Cesar

      Disculpe ud. amigo Krlos, pero se debería pensar en TODO, no en iOS ni en Android como ud. bien dice, sino también en lo q ud. sugiere, pero con todo respeto, no debería ud respondernos así, al final, este es un sitio para opiniones y debemos respetar las de cada cual, y sí, cada uno ve el problema desde su punto de vista, tal vez esa sea una de las causas por las q nos cuesta tanto trabajo solucionar problemas tan sencillos, pero eso está en la idiosincrasia de nosotros los cubanos,, “fajarnos entre nosotros” en lugar de buscar soluciones comunes a problemas comunes. Gracias

  • Marina

    Buena opción, todo lo que sea en beneficio del pueblo se agradece y más se le hace más fácil al poder conectarse a través de WiFi o datos móviles ( consumiendo sólo los datos nacionales). No soy de VC, pero me alegro igual, ojalá mi provincia tomara lo positivo que se haga en otras provincias, sobre todo en estos duros momentos que estamos viviendo. Sólo hace falta que siempre tengan productos y el servicio que presten sea siempre eficiente.

    • Zurema

      Asi mismo es en estos momentos dificiles es q lo necesitamos..

  • ALBERTO

    ESO ES LO QUE NECESITA EL PUEBLO IDEAS QUE AYUDEN A AGILIZAR LOS TRAMITES Y ACERCAR EL PRODUCTO A LOS CONSUMIDORES.
    SALUDOS

    • geidi

      En que moneda?

  • Cristinaesperanza

    Cuando se incorporará la provincia de Cienfuegos

  • Cristinaesperanza

    Lo mismo para Cienfuegos porfavor

  • Damisela Machado Delgado

    Muy buena esa idea es maravillosa si soy de Santa clara ojala que se mantengan como han dicho en planteamientos anteriores con calidad, eficientes en las entregas, Y que tengan muchas ganancias ojala que otras provincias los tomen como ejemplo.

  • william Garcia Jimenez

    estos productos se comercializaran en moneda nacional o en cuc??

  • Manolito

    Muy buena opción para el pueblo yo soy Camagueyano Ojalá tengan esa iniciativa

  • Juan

    Vivo en las tunas los felicito sigan asi

    • Erik

      Hola, la aplicación MERCAZONA nació y también se usa en la ciudad de Las Tunas.

  • Omarito

    Muy buena opción, seguir impulsando ideas para el mejoramiento de la población en Villa Clara, que se pueda estender a otros municipios de VC. Y que otras provincias tomen esto como ejemplo.

  • YCMB

    Dios me los bendiga a todos! Bravo por esta opción tan buena. Ojalá se implemente en todo el país! Gracias.

  • Reinaldo61

    Necesito me aclaren Eso son los mismos productos que están en los Mercados y placitas y que un pomito de refresco de vinagre vale 20 pesos etc.etc todo super caro

  • ibuprofeno

    Lo que hace falta es que no sea como Tu envio, que comenzo muy bien y ya no hay quien compre por ella ........ bueno ....... siempre hay quien compra pero por favor que no se corrompam como estos.

    • Vra

      Lo q pasa con tu envío es q personas con avilidades para la computación están acaparando igual q en las tiendas y revendiendo vamos a ver si esta nueva propuesta se salva d eso ojala.....

    • Pool

      Vra:
      En el uso de una plataforma de comercio electrónico desde el punto de vista de usuario, no es determinante tener habilidades en computación. El uso reiterado de cualquier plataforma te hace familiarizarte con ella y adquirir habilidades aún sin tener conocimientos de informática.
      Desde el punto de vista informático lo que puede afectar, o favorecer a alguna persona, por ejemplo, es que se filtren las url (localizador uniforme de recursos) directas a una página de la plataforma donde se encuentra determinado combo o producto), y las personas que de antemano las conocen, puedan acceder directamente a estos productos sin pasar por los diálogos intermedios, sencillamente tecleando esa url en la barra de direcciones del navegador, estando previamente logueado o identificado en el sitio.
      Esto hace que puedan comprar esos determinados productos más rápido que el resto de los usuarios que no conocen estas url.

    • Juan ...

      Escribiendo como los locos (sin argumentos concretos) se me ocurre que los que manejan el sitio web de una tienda puedan hacer "NO VISIBLE EN LA WEB NACIONAL" a esta tienda y, sin embargo, en la red local de la tienda se puedan reservar y comprar los productos y cuando ya a ningun trabajador de la tienda le haga falta nada de lo que se saca volver a hacer visible la página de la tienda en la web nacional y lo que queda que lo compre el que más habilidades informáticas tenga.

  • Larry

    Muy buena opción en estos tiempos de desgracia. Confío en la calidad y el buen sabor de todos sus productos. ÉXITOS Y VAMOS POR MÁS.

  • Dairis

    Aquí leo información diferente a la que proporciona la apk.....por ejemplo porque no está disponible para todo el municipio de Santa Clara????

  • Yasmany Bermúdez Vazquez

    Es lo mejor q se a inventado ojala q se mantenga

  • Yasmany Bermúdez Vazquez

    Ojala q lo pongan en otros lugares del país para q otras perdonas tengan acceso a ella también.

  • Yarien

    Que bueno vc siempre adelante solo quiero hacer dos preguntas
    1 estos productos se comercializan en cuc o cup
    2 que canales de pago se utiliza por trasfermovil o en efectivo.
    Felicidades villaclara del combate diaro a la victoria segura

  • Alain

    Buenos días la aplicación no trabaja con consumo de datos nacionales, por lo menos a mi no me funciona, cuando pongo los datos para navegar en 4G si pincha
    Saludo

    • Ernesto

      Es una memtira, un engaño, no hace entregas a domicilio en el centro de Santa Clara.
      Estoy de acuerdo con el comentario de Alain

    • Vra

      Hoy comenzó q alguien m diga como esta funcionando gracias

    • Lumika

      La aplicación es una excelente idea y es bueno todo aquello que facilite la vida ,pero me fui autentificar y no pude hacerlo por los datos nacionales,me preguntó ¿realmente funciona por los datos nacionales?.

    • PAPIRRIKI

      Alain, nada tiene que ver lel tipo de conexión 2G, 3G o 4G, todos sitios con (dominio.cu), el consumo de datos se descuenta de datos nacionales, si te quedan megas en ellos.

    • PAPIRRIKI

      Seria bueno que la Periodista se una vuelta por la fábrica y nos comente luego lo que está pasando.
      Es increíble, ni una nota de los que hayan podido comprar sobre calidad tiempo de entrega, etc, o si es una mala nota de la prensa.

  • Bismary

    Soy de Santa Clara y me gustaria saber que repartos tienen activado el servicio a domicilio??

  • Rene

    Como será el pago de lo que se compra.

  • PAPIRRIKI

    Cuando la publicidad supera las espectativas reales el resultado es funesto.
    Quizás esta entidad no está preparada para este tipo de comercio, lo cierto que muchas notas prefabricadas justificaron la imposibilidad de prestar los servicios que ofertan, lo que parece ser un mal comienzo.
    Cierta vez fuí a ver la ceremonia del Cañonazo de las 9. Aun mantengo el asombro, salió el fogonazo pero no hizo ruido. El ruido para mi era el cañonazo, era lo que esperaba.

    • Vra

      Y será q.nadie pudo comprar q barbaridad más d lo mismo

    • Juan ...

      Unos compañeros de trabajo solicitaron el servicio. Resulta que los mensajeros llaman por sus teléfonos móviles propios cuando hay dificultades con la dirección del que compra. ?Qué tiempo ustedes creen que va a durar trabajando un mensajero que tenga que pagar de su bolsillo llamadas de .30 CUC el minuto para llegar a la casa del cliente? ?Si le damos teléfono y saldo al mensajero cuánto se incrementa el precio de los productos?.
      Recuerdan el queso de Camaguey (no recuerdo la provincia pero si sé que es al oriente de Villa Clara) que el año pasado (o el anterior) se comercializó en Villa Clara? ?Por qué desapareció si ahora se propician las condiciones para su comercialización?
      ?Por qué el boniato que desde hace años no se ve en los mercados estatales de la provincia aunque este clasifica como producción de ciclo corto y en tres meses se tiene cosechado? Después de varios años de enfrentar fenómenos meteorológicos reiteradamente y apostar por este tipo de producciones como principal fuente de alimentos en tiempo mínimo nunca se ha visto como debe ser según los planes, proyectos y etc. que se discuten e informan a la población cuando suceden estos fenómenos meteorológicos.
      Bueno, les dejo de tarea estas interrogantes para que el que tenga conocimientos me explique porque el alzaimer me hace tener lagunas en mi memoria que quizás con su colaboración me haga recuperar la memoria.

  • Evelio

    Sería interesante ver los precios. Hoy día las empresas estatales no buscan la eficiencia produciendo más y mejor, hoy elevan sus indicadores económicios multiplicando desorbitantemente los precios y un producto que ayer costaba un peso hoy puede costar veinte y para no ser exagerado hay cientos de ejemplos, el pueblo los conoce y es quien los sufre.

    • PAPIRRIKI

      Evelio, yo le llamo a eso Matriz de la escasez, más con menos. Mas plata, menos comida.

  • Yo

    Muy bueno, pero para los que no tenemos datos de Internet como descargamos la apk????

    • Vra

      Ni la descargas ni compras pq yo no he podido con los datos d mi pobre bolsa nauta así q no se hasta q no den más información seguimos en blanco

  • PAPIRRIKI

    El síndrome de la escasez siempre presente, es el que da "más con menos".
    Parece que el que quiere comercio electrónico no es el que puede implementarlo.
    Estoy en dos barrios, uno rn el Centro y el otro en ls periferia, ninguno con servicio según nota electrónica al intentar compar.
    En los mercados si hay productos, es la tradición. Ojalá no dure cien años.

    • Vra

      Antes d salir se anunció por la radio pero después no se ha dicho más nada hace falta q alguien se informe y nos diga ....ojala se perfeccione

  • Hector Martin

    Por experiencia puedo aportar que el servicio a domicilio no es nada sencillo, pues ajustar acuerdos de entrega puede ofrecer más de una dificultad. Llevar un producto acorde con las expectativas, con un precio justo y en condiciones higiénicas óptimas son los menores retos, pues la hora de entrega, dirección correcta, la forma de cobro, las inclemencias del tiempo, la distancia, el medio de transporte, el itinerario de entrega tienen gran dosis de complejidad.
    Los inicios son difíciles pero respetando el cliente y salvando obstáculos de forma eficiente e inteligente sobre todo con motivación puede llevar a la satisfacción.
    Soy parte de un servicio a domicilio de comida y puedo asegurar que no es sencillo.Pues

    • Rodolfo

      Todos han hecho sus comentarios y han formulado sus interrogantes pero ninguno ha tenido respuesta ni de periodistas , ni de los que atienden el mercado ni la apk
      Ya es hora que alguien dé una respuesta a cada interrogante o planteamiento.

  • José C

    Porque si en santa clara está mercazona no puedo hacer pedidos a domicilio en el reparto Virginia ni en el reparto Osvaldo Herrera

  • Milagro Hernández Vázquez

    Quiero instalarme para pedidos

  • Milagro Hernández Vázquez

    Esto es bueno para los clientes

  • Ernesto

    Alguien pudiera decirme a que repartos hacen envíos xq no he logrado hacer ni una compra Camacho ni a Villa Josefa

  • aida

    lo cierto es que no he podido realizar la primera compra supuestamente al registrarme debi recibir un correo que jamas me llego y por el mismo actualizar y confirmar para realizar las compras, es increible muchas aplicaciones y mil dificultades

  • Yusleidy

    Esta idea es muy buena y benefisiosa para la poblacion

  • Zoaima Díaz Alfonso

    Muy bueno