A 29 días del último caso de COVID-19 en Villa Clara

«En las fronteras hay que actuar con más energía y con la misma calidad durante las 24 horas del día», indicó Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de salud, en el Consejo de Defensa Provincial.

Punto de Control, Villa Clara
Los puntos de control sanitario deben vigilar con extremo cuidado la entrada de viajeros al territorio, provenientes de provincias con casos en activo. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 661

La provincia de Villa Clara se mantiene sin casos positivos a la COVID-19, luego de 29 días de haber iniciado el último caso del virus, según se conoció en sesión de trabajo del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Con respecto a la vigilancia de viajeros, la directora provincial de salud Gretza Sánchez Padrón hizo hincapié en que «aún se mantiene la entrada de un importante número de personas provenientes de las provincias que hoy se mantienen con casos activos, ya sea por cuestiones laborales o de manera justificada. Por esto, resulta fundamental la información que se recoja en esos puntos».

«En las fronteras hay que actuar con más energía y con la misma calidad durante las 24 horas del día. Sobre todo en Corralillo, donde el pueblo nos ha exigido mayor rigor. Si dejamos entrar a una persona, luego debemos mantener el seguimiento tanto en su centro de salud como laboral. Se trata de una responsabilidad institucional», explicó Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del CDP.

Otro aspecto al que hizo referencia la presidenta del CDP fue la evaluación de las casas de personas que cuidan niños, con el objetivo de trabajar en la prevención y las medidas higiénicas.

Ha quedado claro que la vigilancia epidemiológica se mantiene como paso importante en la lucha contra el nuevo coronavirus. «Debemos dar seguimiento y aislar a los sospechosos. No podemos correr riesgo de contar con personas en nuestros centros de trabajo, educacionales o en la comunidad que puedan revertir la situación epidemiológica que hoy tenemos en la provincia», destacó Sánchez Padrón.

Actualmente, en Villa Clara no se encuentran ingresados en el centro de aislamiento para pacientes con alto riesgo de contagio, una tendencia positiva en un contexto complejo con respecto a la COVID-19 en en centro de Cuba.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.