Villa Clara llega a 30 días sin casos positivos a la COVID-19

No disminuir la percepción de riesgo y fortalecer los controles de fronteras, fue el reclamo del Consejo de Defensa Provincial.

Visto: 968

Villa Clara arribó este 26 de septiembre a 30 días consecutivos sin casos positivos por la COVID-19, un logro de las medidas adoptadas para evitar el rebrote de la enfermedad que aqueja a varios territorios del país, incluidas las provincias limítrofes de Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas.

La noticia trascendió en el Consejo de Defensa Provincial, según información brindada por la doctora Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud, quien, no obstante, enfatizó en la importancia de mantener los controles epidemiológicos y fortalecer los puntos sanitarios, para evitar la entrada de casos positivos procedentes de otras provincias.

También rindió cuentas al Consejo de Defensa, el director del hospital militar Comandante Manuel Fajardo Rivero, quien explicó que la víspera ingresaron cuatro positivos por la COVID-19, todos procedentes de la provincia de Sancti Spíritus. En la institución se mantiene una disponibilidad de 130 camas, de las cuales permanecen sin ocupar las 70 de Villa Clara; no así las de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Teniente coronel Dr. Jorge Eduardo Berrio Águila, director del hospital militar Comandante Manuel Fajardo Rivero, de Santa Clara.
El teniente coronel Dr. Jorge Eduardo Berrio Águila, director del hospital militar Comandante Manuel Fajardo Rivero, de Santa Clara, informó que en el 25 de septiembre ingresaron cuatro pacientes positivos de Sancti Spíritus. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)

Con relación al curso escolar, el doctor en ciencias pedagógicas Lien Ofarrill Mons, director de Educación, informó que se transita por la cuarta semana, sin incidencias significativas, y en las próximas horas se precisará la fecha de graduación de los estudiantes de 12.o grado.

Mientras, el coordinador de programas y objetivos del Gobierno, Bárbaro Monteagudo Fernández, al referirse al enfrentamiento a las ilegalidades precisó que el viernes 25 de septiembre la Dirección de Inspección y Supervisión (DIS) realizó 123 inspecciones y aplicó un total de 136 multas, con un monto monetario de 32 215 pesos.

Dentro de las principales violaciones detectadas estuvieron el engaño al consumidor, el favoritismo, al guardar mercancías que no salen a la venta, y los faltantes.

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yudí Rodríguez Hernández, ratificó el llamado a fortalecer la disciplina y la exigencia,  y a realizar un control pormenorizado de aquellos trabajadores que por razones laborales deben entrar y salir de la provincia con asiduidad; todos, reclamó, deben estar debidamente registrados por sus respectivas áreas de Salud.

Al finalizar el mes de septiembre, Villa Clara tiene un sobreconsumo energético de 953 megawatts, equivalentes a 290 toneladas de petróleo por encima del plan, lo que exige incrementar el ahorro en los cuatro días que faltan y una mejor fiscalización del consumo diario, tanto en el sector estatal, como en el residencial.

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • El D@yo, de Matanzas soy

    Eso es el buen trabajo que vienen haciendo, mucha disciplina que tienen villaclareños FELICITACIONES para todos,,,, pero recuerden que la guerra no ha terminado. Saludos para todos ustedes desde Matanzas

  • Cesar

    En la foto de portada de este artículo, aunque cambiaron el ángulo, se ve claramente al compañero al final a la derecha, haciendo algo en su teléfono, pero con el nasobuco mal puesto, con la nariz por fuera. ¿Será q en el momento de la foto habrá q avisarles a los presentes, solo para q se arreglen el nasobuco, “a ver, todos pónganse bien el nasobuco q voy a tirar la foto para el reportaje”? Señores, ¿¿hasta cuándo??

  • YoVC

    pero Placetas es realmente un relajo !! muchas, muchas personas sin nasobuco en la calle, la policia les pasa por al lado y nada, grupos tomando en cualquier parte, y la policia nada, nadie ve eso?
    si alguien del gobierno lee esto que se ponga las pilas con este municipio

  • tania

    hay un nuevo paso peatonal entre Sampedro de Mayabon y Cascaja l van por la linea del tren y asi evitan pasar por el pesquisaje del punto de control revisen que sino Matanzas nos va traer la covid a villa clara

    • El D@yo

      Me parece que deberías denunciar sobre esto al gobierno puesto de mando municipal que no se el #, pero lo mas pronto posible. Saludos