Continúa Villa Clara sin casos positivos a la COVID-19

Felicita el Consejo de Defensa Provincial a los cederistas villaclareños por el aniversario 60 de la organización de masas.

Consejo de Defensa Provincial
La doctora Gretza Sánchez Padrón informa que la provincia no reporta casos positivos a la COVID-19. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)
Visto: 423

La provincia de Villa Clara arribó, la víspera, a los 31 días consecutivos sin casos positivos al nuevo coronavirus, afirmó la Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud, en la sesión matutina del Consejo de Defensa Provincial de este lunes 28 de septiembre, fecha en que se conmemora la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución por el Comandante en Jefe, Fidel Castro, el 28 de septiembre de 1960.

Según informó, este domingo fueron realizadas 903 pruebas de PCR; de las cuales, 118 pertenecen a Villa Clara, todas negativas. No obstante, hizo referencia a un ligero crecimiento a las infecciones respiratorias agudas (IRA), lo que exige no descuidar en ningún momento la percepción de riesgo.

La directiva de Salud Pública insistió en los llamados puntos de frontera, pues el trasiego de una provincia a otra es considerable y se requiere extremar precauciones para evitar que por allí penetre el peligroso virus, que ha causado hasta la fecha la muerte a 122 cubanos desde que el 11 de marzo se detectara el primer caso en nuestro país.

«Los números no nos pueden llevar a la confianza», significó Sánchez Padrón.

Consejo de Defensa Provincial
Bárbaro Monteagudo, coordinador de programas y objetivos del Gobierno Provincial, reporta las acciones realizadas este domingo en el enfrentamiento a las ilegalidades.(Foto: Narciso Fernández Ramírez)

Al rendir cuenta ante el Consejo de Defensa Provincial, el subdirector del hospital militar Comandante Manuel Fajardo Rivero, explicó que en la institución hay 29 pacientes ingresados; con 22 positivos al SARS-CoV-2, procedentes de las provincias de Cienfuegos y Sancti Spíritus, incluidos cuatro menores de edad. Este domingo fueron hospitalizados allí dos pacientes positivos, ambos espirituanos.

Bárbaro Monteagudo Fernández, coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial, informó que la víspera la Dirección de Inspección y Supervisión (DIS) realizó 119 inspecciones y aplicó 154 multas, con un monto de 45 420 pesos; de las cuales, 89 fueron por incumplimiento de las normas sanitarias.

Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, aprovechó la fecha para transmitir una felicitación a todos los cederistas villaclareños, por conmemorarse el aniversario 60 de la creación de los CDR.

También la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido hizo referencia a las actividades que realizará la provincia este miércoles 30 de septiembre, en ocasión de la visita de Fidel a Villa Clara ocurrida en 1996, y donde se establecerán nuevos compromisos de trabajo para la etapa que debe finalizar con el advenimiento de otro aniversario del triunfo de la Revolución.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.