Villa Clara continúa libre de Covid por 31 días consecutivos

Villa Clara continúa esta mañana sin casos positivos a la Covid, pero reporta una tendencia a las Infecciones Respiratorias Agudas.

Alberto López Díaz se refirió a la necesidad de la producción en medio de las crisis sanitaria y económica nacional.
Visto: 572

Esta mañana, en Consejo de Defensa Provincial, Gretza Sánchez, directora de Salud Pública de la provincia, enfatizó que continúa la tendencia al incremento de las Infecciones Respiratorias Agudas. 

Sin embargo, recalcó que la provincia continúa sin reportar casos de la Covid 19 en el territorio. En la jornada de ayer hubo un paciente sospechoso, aunque el PCR dio negativo, a la vez que hubo un egresado cuyo PCR fue negativo también. 

La pesquisa en el día de ayer abarcó el 35.7 por ciento de la población. «Llevamos tiempos insistiendo en las posibles IRAs. No hacemos nada con cuantificar un número de casos y que ninguno sea sospechoso a la Covid», señaló. 

«La primera indicación que estamos precisando es que: ante cualquier caso de IRA, debemos tener presente a la Covid. La única diferencia entre una y otra enfermedad es la prueba del PCR positiva». 

En estos momentos, según la principal autoridad sanitaria del territorio, los antecedentes epidemiológicos tienen un papel secundario. La vigilancia y las pesquisas siguen siendo la principal vía de detección.

Además, con respecto a la vigilancia de los viajeros procedentes de otras provincias, Villa Clara acumula más de 3000 personas. En el día de ayer fueron 140.

Por su parte, Alberto López Díaz se refirió a la necesidad de la producción en medio de las crisis sanitaria y económica nacional.

Fueron analizados los casos de violación de la ley: acaparamiento, reventa, actividades económicas ilícitas y violaciones de las instituciones estatales. 

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Martha María Solan López

    Un loable trabajo para todos los conpañer@s que están al frente de los puntos de control, vigilantes hermano porque estamos demostrando que con disciplina y responsabilidad si se puede lograr.

  • YoandyCT85

    El hombre del pulóver azul del fondo sigue con el nasobuco abajo no se percata q es una indisciplina. Ya esto es en varias reuniones.

  • Dorayne

    Felicidades a esta provincia

  • Pedro Diego Perez Morales

    El Consejo de defensa de la provincia debe atender los problemas de la COMPRA de medicamentos en las farmacias y buscar que las personas de la 3rs.edad puedan obtener sus medicamentos.
    El que escribe y su esposa con 78 y 74 años han servido de mensajeros; pero es muy complejo para nosotros.
    Hay que buscar empleados de farmacias para las personas viejas y que los menores de 60 años busque los suyos.
    Ayer la cola de personas de 3 edad en la farmacia de loma de belen era grande porque según lo orientado hay que despachar s mensajeros y muchos no lo entienden.
    Digamos en El cdr no.2 de la zona 62 de la.circunscripcion 33 se queda sin mensajeros pues lo que hacían cola criticaron mucho que 2 viejos fueran mensajeros..
    Pienso que si la farmacia puede pagar un mensajero eso resuelva con un personal joven.