Villa Clara mantiene en cero por 33 días consecutivos la tasa de infección por COVID-19

Las 148 muestras realizadas correspondientes a la provincia de Villa Clara resultaron negativas a la COVID-19.

(Foto: Erick Flores Herrera)
Visto: 468

En la sesión del Consejo de Defensa Provincial de este miércoles 30 de septiembre, la directora de Salud Pública de la provincia, Gretza Sánchez Padrón, señaló que ascienden las estadísticas de pacientes con infecciones respiratorias agudas (IRA). 

En el día de ayer el laboratorio provincial procesó 976 muestras, de ellas, 148 correspondientes a la provincia de Villa Clara y todas resultaron negativas. En la jornada ingresaron dos sospechosos pertenecientes a los municipios de Cifuentes y Caibarién, a los cuales se les realizará el PCR en días posteriores. 

La pesquisa abarcó el 38.2 % de la población. Gretza Sánchez insistió en la necesidad de identificar en posibles IRA a personas sospechosas a la COVID-19. «Ante cualquier caso de IRA, se debe considerar al paciente como sospechoso de la epidemia hasta que se demuestre lo contrario».

La principal autoridad sanitaria del territorio destacó la vigilancia y las pesquisas como principales vías para el control y detección de la enfermedad. Respecto a la observación de los viajeros procedentes de otras provincias, Villa Clara acumula 2374 personas. En el día de ayer fueron 231.

El gobernador Alberto López Díaz realizó un llamado de atención a las autoridades municipales sobre la inminente producción de alimentos en medio de la crisis sanitaria y económica nacional, así como el cumplimiento de los planes trazados y la contratación en el sector de la Agricultura. Asimismo, se analizaron casos de violación de la ley: acaparamiento, reventa y actividades económicas ilícitas. 

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Mara

    Ciertamente es así, pero es necesario que las personas que dirigen las reuniones del gobierno y otras, le exijan a los participantes que no se quiten los nasobucos para estar en la reunión y mucho menos para hablar.
    Constantemente uno se expone a las personas que no cumplen las reglas del uso del nasobuco ya sea porque se lo quitan, porque se lo ponen por debajo de la nariz, porque lo usan como corbata, etc.
    Que el virus llegue a Santa Clara siempre es posible pues muchas empresas tienen que salir a entregar sus productos y la cadena puede comenzar cualquier día, a cualquier hora, por lo tanto es muy importante mantener la disciplina, la responsabilidad, el respeto hacia la otra persona.
    No queremos que nos suceda como a la provincia vecina así que en el gobierno debe darse el mayor ejemplo, creo yo.

  • Pedro Diego Perez Morales

    Villaclara debe mantenerse firme en no dejar entrar a nadie del este y el oeste y si entra para aislamiento.No se puede tener un covid mas.