Octubre de homenajes a innovadores y racionalizadores

Los sindicatos nacionales, comités provinciales de la CTC y los burós provinciales de la ANIR resultan las organizaciones encargadas de reconocer los colectivos con actividad innovadora.

Los innovadores y racionalizadores villlaclareños se mantienen en la batalla contra el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Los innovadores y racionalizadores villlaclareños se mantienen en la batalla contra el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 639

La jornada de homenaje a los innovadores y racionalizadores inicia este mes de octubre con total apego a las medidas sanitarias establecidas por el Consejo de Defensa Provincial. Los sindicatos nacionales, comités provinciales de la CTC y los burós provinciales de la ANIR resultan las organizaciones encargadas de reconocer los colectivos con actividad innovadora.

En esta ocasión, la temática central tratará sobre las limitaciones económicas y financieras producto del bloqueo y los efectos de la pandemia. Por ello, se exaltarán innovaciones en los sectores de la salud, la ciencia y los que contribuyen en la lucha contra la COVID-19.

Lázaro Galdona de la Rosa, presidente de la ANIR de Villa Clara, señala la importancia de los innovadores y racionalizadores en la economía del país. (Foto: Yusimí Cardoso Álvarez)
Lázaro Galdona de la Rosa, presidente de la ANIR de Villa Clara, señala la importancia de los innovadores y racionalizadores en la economía del país. (Foto: Yusimí Cardoso Álvarez)

Entre las principales actividades se destacan los matutinos e iniciativas en los colectivos de innovadores con labor meritoria en el combate contra la epidemia. Se divulgarán en redes sociales y otras vías digitales jornadas de estudio de la vida, obra y el pensamiento político e innovador del Che y Fidel. El ahorro de energía y recursos constituye tema central de los talleres.

Mailena Giménez Estrada, presidenta del Buró Municipal de la ANIR en Santa Clara, expresó que el 8 de octubre en la Empresa Geominera del Centro se entregará la condición 8 de Octubre a innovadores del territorio pertenecientes a las instituciones Tabaco Torcido, ECOI 25, Matadero Chichi Padrón y la propia Geominera. Al Hospital Militar Comandante Manuel Fajardo Rivero, se le otorgará un reconocimiento especial por su loable actuación en la lucha contra la COVID-19.

Matizarán la jornada de homenaje del mes de octubre las visitas a la Sala de Oncología del Hospital Infantil José Luis Miranda y la Casa de Niños sin Amparo Familiar,  en el reparto Escambray, en Santa Clara, con regalos donados para los menores por diferentes empresas.

Lázaro Galdona de la Rosa, presidente de la ANIR en Villa Clara, enunció que se reconocerán, además, los ganadores del Premio al Innovador de Mayor Impacto Económico y Social.

Por su parte, Rubén Peña Romero, presidente de la Cátedra Honorífica Ernesto Che Guevara de la ANIR en Villa Clara, convocó a participar en el 18 Taller Central del Che, el 31 de octubre en la Plaza, para culminar la jornada nacional de estimulación y reconocimiento a los innovadores. El tema central del debate será “Fidel, el Che y la ANIR: 44 años innovando, rompiendo el bloqueo”.

La ANIR, organización que reúne a los innovadores y racionalizadores del país, actualmente persigue los objetivos de sustituir importaciones, elevar las exportaciones, ahorrar electricidad y recursos, aumentar la eficiencia económica y fabricar piezas de repuesto, entre otros.

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.