Hospital Arnaldo Milián Castro rebasa el 93 % de supervivencia quirúrgica

El centro hospitalario, que asume todo tipo de acción quirúrgica, realiza en tiempos normales unos 35 procederes diarios, y en la etapa difícil del coronavirus sus cirujanos efectuaron de 21 a 25 por día, de las consideradas electivas no urgentes.

Visto: 1134

A punto de arribar a su aniversario 30, el hospital clínico quirúrgico universitario Arnaldo Milián Castro rebasa el 93 % de supervivencia global operatoria durante las últimas etapas.

Dr. Pedro Figueroa González, vice director quirúrgico del hospital universitario Arnaldo Milián Castro, de Villa Clara.
Dr. Pedro Figueroa González, vice director quirúrgico del hospital universitario Arnaldo Milián Castro, de Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

No exento de dificultades, mantuvo la actividad en períodos complejos de la COVID-19, aunque hubo afectaciones en las de tipo electivo para determinadas especialidades que no comprometían la vida del paciente ni el estado inmediato de salud.

Su vice director quirúrgico, Dr. Pedro Figueroa González, argumentó que continuaron con la totalidad de las intervenciones asociadas a la traumatología, las correspondientes a tumores y de otros perfiles en los que era necesario aplicarlas.

El centro hospitalario, que asume todo tipo de acción quirúrgica, realiza en tiempos normales unos 35 procederes diarios, y en la etapa difícil del coronavirus sus cirujanos efectuaron de 21 a 25 por día, de las consideradas electivas no urgentes, según la clasificación establecida para determinar casos electivos y emergentes.

Actualmente, hay limitaciones en la cirugía de mínimo acceso y con algunos tipos de prótesis para las fracturas de cadera, que son operadas en las primeras 24 horas siempre que las condiciones de salud del paciente lo permitan.

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yamila

    Un saludo a todos los trabajadores del hospital Arnaldo Milian Castro. Mis felicitaciones a todos los quirúrgicos por su labor sacrificada, a cirujanos, Anestesiólogos y personal de enfermería y servicio de la Unidad Quirúrgica que han laborado en condiciones de pandemia y han asumido la actividad Quirúrgica sin decaer un día garantizando la salud en la provincia. Mis respeto a todos

  • El Güicho

    Mis admiraciones y respetos para estos trabajadores de la salud incansables y perseverantes. Saludos desde Matanzas

  • Tania

    En el aniversario 30 de este insigne hospital quiero resaltar la figura dentro muchas de prestigio a la Sra Vivían Betancourt Endocrinología.
    Por su preparación humanismo y dedicación.

  • Mabel López Acevedo

    Gracias a este maravilloso doctor que salvó mi vida el 3/3/2017 con su destreza maestría buen hacer y su rápida decisión y quién acompañó toda mi recuperación .Doctor Figueroa muchas gracias .