Villa Clara sin nuevos casos de COVID-19

La doctora Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud en Villa Clara, destacó que este miércoles la provincia no tuvo nuevos casos positivos a COVID-19, por lo que la tasa de incidencia se mantiene en 0.25 por cada 100 000 habitantes.

Noticias sobre la COVID-19 en Villa Clara.
(Foto: Redacción Digital)
Visto: 973

En la sesión de trabajo del Consejo de Defensa Provincial (CDP), se conoció que, por el momento, se mantienen dos controles de focos activos, en Santa Clara y Camajuaní, producto de los dos casos que están activos en la actualidad en la provincia.

La doctora Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud en Villa Clara, destacó que este miércoles 7 de octubre la provincia no tuvo nuevos casos positivos a COVID-19, por lo que la tasa de incidencia se mantiene en 0.25 por cada 100 000 habitantes, con 12 áreas de salud involucradas con casos desde el inicio de la incidencia de la pandemia.

«Son casos que han generado un alto nivel de contactos a partir de la cadena epidemiológica que se desarrolló en los 14 días identificados como de incubación del virus en esas personas. Esto está relacionado con la propia naturaleza de las labores de los infectados, sobre todo del camajuanense, que es camionero y por su trabajo desarrolla varios contactos», señaló Sánchez Padrón.

Relacionado con los contactos de los casos positivos que se encuentran en edad escolar, se conoció por parte de directivos de Educación en la provincia que cada centro estudiantil con contactos de esos casos tuvo una correcta desinfección según las orientaciones de la dirección de Salud y volvieron a abrir sus puertas para continuar con el curso.

«No es momento para parar el proceso lectivo a menos de que tengamos una situación epidemiológica complicada en alguna escuela. Debemos tomar todas las medidas para continuar con este proceso con el menor riesgo posible», destacó la presidenta del CDP, Yudí Rodríguez Hernández.

Sobre la relación con las provincias con casos activos, la doctora Sánchez Padrón destacó que son territorios que tienen limitación de movimiento, por lo que debe conocerse el motivo del traslado de cualquier persona hacia nuestra provincia en el control de frontera y luego debe dársele el seguimiento que requieren en cada área de salud.

Rodríguez Hernández aclaró, además, que «deben extremarse las medidas con respecto a los trabajadores de nuestra provincia que por razones estrictamente necesarias deben salir de Villa Clara».

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.