Hospital Arnaldo Milián Castro: Remembranzas en sus 30 años

El hospital universitario Arnaldo Milián Castro cumplió, este 8 de octubre, su aniversario 30.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Yudi Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, presidenta y vicepresidente del CDP, respectivamente, entregaron el diploma de reconocimiento colectivo al Dr. Luis Monteagudo Lima, director del centro. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Ricardo R. González
Ricardo R. González
@riciber91
1453
08 Octubre 2020

Jueves de evocaciones y compromisos vivieron los trabajadores del hospital universitario clí­nico-quirúrgico Arnaldo Milián Castro al arribar al aniversario 30 de la principal institución de la Salud en Villa Clara.

En tiempos en que una terrible pandemia invade al mundo, llegó el reconocimiento para quienes cierran brechas desde su propia trinchera e impiden la propagación del virus. Por ello, Yudí­ Rodrí­guez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP) y primera secretaria del Partido, y Alberto López Dí­az, su vicepresidente y gobernador en el territorio, entregaron el diploma que distingue el esfuerzo durante las tres décadas de trabajo al Dr. Luis Monteagudo Lima, director de la institución.

Tampoco faltó el distingo para los servicios más integrales:  Neurocirugí­a, Estomatologí­a, Somatoprótesis, Coordinación y Trasplante Renal, Hematologí­a, Rehabilitación, Laboratorio Clí­nico e Imagenologí­a.

La Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud en Villa Clara, estimuló a los servicios más integrales. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

De igual forma, Neumologí­a, Farmacia, Unidad de Cuidados Intensivos, Terapia Intermedia, Cardiologí­a, Anestesiologí­a, Unidad Quirúrgica y el Laboratorio de Microbiologí­a.

No se puede hablar ni escribir la historia de un centro sin hacer referencia a sus fundadores. A ellos también llegó el abrazo de sus compañeros de labor: Florencia Rodrí­guez Gallardo, Gilberto Rodrí­guez ílvarez, Orlando Garcí­a Padilla, Federico Rojas Cárdenas, Carmen Arelys Peralta, íngel Pablo Dí­az, José Luis Leal González, Maricel Rodrí­guez íguila, Lissete Aparicio Pérez, Roberto Castellanos, Marí­a de los íngeles Noa Morales, José A. Rodrí­guez Rodrí­guez, y de manera especial, al Dr. José M. Cartaya Irastorza, primer director que tuvo el hospital.

Florencia Rodrí­guez Gallardo, una de las fundadoras de la institución que merece todo el distingo por sus esfuerzos. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Todos reconocidos por la Dra. Gretza Sánchez Padrón, al frente de la Sectorial Provincial de Salud, que a nombre del sector congratuló a los trabajadores del centro asistencial en la persona del Dr. Monteagudo Lima, quien en gesto agradecido puso el diploma en manos de Olga y Orlando Milián Lozano, hijos del inolvidable lí­der que prestigia con su nombre el complejo clí­nico-quirúrgico.

Olga y Orlando Milián Lozano, hijos de Arnaldo Milián Castro participaron en el homenaje. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Otros galardones fueron entregados por la Universidad Médica, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y el Sindicato Provincial de Trabajadores de la Salud (SNTS), entre otros.

Correspondió a la Dra. Evelyn Garcí­a Albelo, secretaria del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas en la entidad, resumir el homenaje en nombre de todos, como continuidad de lo logrado y la propuesta de nuevas metas.

Un Cuba, qué linda es Cuba, entonada por el  talento cultural del patio, y una pasarela regalada por artistas del Fondo de Bienes Culturales (FBC), cerraron esta jornada de  agradecimiento y recordación a Fidel y al Che.

Comentar