Santaclareños protagonizan ciclocaravana «Por la ruta del Che»

La ciclocaravana «Por la ruta del Che» partió desde la UCLV hasta la Plaza de la Revolución para rendirle tributo al Guerrillero Heroico.

Ciclocaravana en homenaje al Che.
(Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 557

Como parte de las actividades por el 8 de octubre, aniversario 53 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara en Bolivia, la ciclocaravana «Por la ruta del Che» partió desde la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV) hasta la Plaza de la Revolución para rendirle tributo al Guerrillero Heroico.

El periplo —el mismo que cada año sigue una multitudinaria caminata— esta fue cubierto por un reducido grupo de jóvenes estudiantes y trabajadores de la UCLV, la Universidad de Ciencias Médicas, la Federación Estudiantil Universitaria y la Unión de Jóvenes Comunistas. Durante el trayecto, los caravanistas realizaron tres breves paradas —el Monumento a los Primeros Mártires de la Batalla de Santa Clara, frente al Comité Provincial del Partido y el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado— para honrar a los héroes de esa epopeya.

Ciclocaravana en honor al Che.
(Foto: Carolina Vilches Monzón)

La caravana concluyó en la Plaza de la Revolución, donde jóvenes destacados en el enfrentamiento al nuevo coronavirus y otras tareas de gran repercusión en este difícil contexto nacional recibieron la condición Jóvenes por la Vida, una iniciativa del Buró Nacional de la UJC.

Conversatorios, jornadas de trabajo voluntario y debates en centros de trabajo y escuelas, entre otras actividades, se sumaron al homenaje.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.