Simuladores en Santa Clara: una realidad no tan virtual

Inicio de un proyecto que ampliará opciones y se extenderá hacia otros lugares de Santa Clara, como el Complejo Recreativo Arco Iris.

Los operadores guían a los clientes en el manejo del equipamiento. (Foto: Amanda Tristá Hernández, estudiante de Periodismo)
Visto: 1364

Por estos días el Boulevard de Santa Clara presume de una nueva atracción: la Sala de Realidad Virtual, la cual, ubicada en la esquina de Luis Estévez ofrece una opción recreativa si bien no única, casi exclusiva en la provincia.

Inaugurada el pasado 30 de septiembre, la institución, perteneciente al mercado industrial Guamá,  forma parte del proyecto Villa Clara con todos, una plataforma de trabajo gubernamental encaminada a elevar la producción y los servicios en aras de mejorar la calidad de vida de la población.

«La idea de la sala surgió en febrero de este año, durante una visita a una empresa de informática y ocio radicada en La Habana, dedicada a la producción tecnológica y de robótica. Acordamos con su dirección organizar un proyecto recreativo con tecnología 3D, que teníamos previsto inaugurar el pasado 13 de agosto, pero dada la situación del país ante la COVID-19 se atrasó», expresó a Vanguardia, Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara

López Díaz explicó que se escogió el Boulevard por ser una de las arterias comerciales más importantes de la ciudad, además de darle vida, con un horario que se extiende desde las 2:00 p.m. hasta las 10:00 de la noche de martes a sábado y de 9.00 a.m. a 5:00 p.m. los domingos.

El simulador de tiro destaca como la oferta más codiciada por el público. (Foto: Amanda Tristá Hernández, estudiante de Periodismo)

«Este es el inicio de un proyecto que seguirá creciendo en cuanto dispongamos del equipamiento y al que se sumarán otros, por ejemplo, en el Centro Recreativo Arco Iris», acotó la autoridad gubernamental.

Por su parte, Mercedes Díaz Cairo, directora del mercado industrial Guamá, expresó: «Estamos muy satisfechos con el nivel de aceptación que ha tenido la sala. Creíamos que los niños serían los principales consumidores, pero personas de todas las edades han disfrutado de esta nueva opción. Es difícil dada la situación epidemiológica abrir una institución de juego, pero hemos tomado todas las medidas higiénicas adecuadas para su correcto funcionamiento: el alcohol para el lavado de manos y la esterilización de cada equipo cuando se cambia de cliente son una constante».

La realidad virtual se refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno, así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.

Dicha Sala de Realidad Virtual cuenta hasta el momento con seis equipos: un auto 360, uno de realidad virtual de tiro y cuatro simuladores de auto. Los dos primeros a $2.00 pesos moneda nacional el minuto y el último a $1:00 peso MN, permitido un máximo de 10 minutos por persona dada la alta demanda.

Se han publicado 12 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Evelio

    Espero que algún día esto sea algo común ,y no sea algo extraordinario.

  • Jazz

    En la puerta de entrada de este establecimiento dice que el horario de trabajo es de 2:00 pm a 10:00 pm y acá en este artículo lo corroboran, sin embargo en la práctica es muy diferente. Nunca he tenido la suerte de ver este sitio abierto más allá de las 8:00 pm (a veces cierran mas temprano) y he pasado por allí en distintos días de una misma semana. En fin... me parece una interesante opción para nuestra ciudad pero invito a la autora de este artículo a profundizar en las razones por las que no se está cumpliendo el horario que acá anuncian y brindarle esta información a los interesados. Saludos

    • #

      Yo me lo imaginé..... Entonces se debería poner de 2:00 pm a 8:00 pm

    • Juan ...

      Apretaste "Selena"

    • Jazz

      Juan: quien apretó? Yo con mi comentario o las personas que no cumplen con su horario?

  • Maritza

    Los horarios deben respetarse, porque acaba prácticamente de empezar y ya están violando lo establecido, costumbre que se va haciendo persistente.

  • YoVC

    quizas se pudo coger un poco mas de espacio de la tienda de productos industriales, porque la aglomeracion de niños y mayores a la entrada realmente es preocupante con el virus dando vueltas, no tienen distanciamiento alguno,

  • CARLITOS

    Espero que esta nueva opción sea llevada a todo el país , que no te cueste un ojo de la cara Y que lo pueda acceder todo el mundo.

  • SoriaOK

    La idea es muy buena tanto para los niños como para los mayores lo único malo es el precio de 2 pesos EL MINUTO, un minuto es un pestañazo en un juego, el precio pudiera quedarse pero extender el tiempo a 4 o 5 minutos, de todas forma es un juego no hay que exagerar ni apretar demasiado y de seguro que el pueblo de Santa Clara lo va a agradecer. Gracias.

    • Jazz

      Te permiten estar 10 minutos en cada juego por lo que con solo 20 pesos en moneda nacional puedes pasar 10 minutos en una de las atracciones. Creo que ese precio esta muy bueno y el tiempo que te permiten por juego es adecuado también. Atracciones similares en el Ocio Club de varadero te cuestan 10 veces más.

  • Jazz

    Hoy viernes 16 de octubre a las 2:30 pm el local no ha abierto porque alegan los trabajadores de allí que están poniendo un nuevo aire acondicionado y que posiblemente no abran hoy o si lo hacen será más tarde. Pregunto: no podían poner el aire antes de inaugurar el local? Si lo iban a piner hoy, no podía ser en el horario de la mañana para que a las dos de la tarde que es su horario de apertura no se vea perjudicado el público que quiera disfrutar de la instalación? Una vez más insto a que se haga un periodismo crítico donde se expongan estas irregularidades. Es de mucho cuidado el bloqueo interno, ese está en nuestras manos solucionarlo, a los niños y no tan niños se les hace la boca agua cuando ven este lugar y luego tienen que chocar contra estas barreras que atentan contra el buen disfrute de la población. El objetivo de brindar un servicio de calidad y entretener a la población no se cumple.

  • Gukn

    Lo único k veo negativo es el cierre de la instalación a las 5 pm el domingo deberían dejarlo abierto hasta las 9 pm