Recorre Ministro de la Construcción entidades productivas en Santa Clara y Encrucijada

Entre las unidades recorridas se encuentra el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Estructuras y Materiales (Cidem), en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, que produce cuatro toneladas diarias de cemento de bajo carbono.

Ministro de la Construcción recorre instalaciones de Villa Clara.
Ministro de la Construcción recorre instalaciones de Villa Clara. (Foto: Dayana Darias Valdés)
Visto: 1828

El ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, recorrió distintos emplazamientos productivos en  Villa Clara como parte de la visita gubernamental a la provincia. El recorrido inició en la Planta Experimental de Cemento Bajo Carbono LC3, de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

Ministro de la Construcción visita centros productivos de la Universidad Central de Las Villas.
En la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, el ministro de la Construcción recibió información sobre la producción de cemento de bajo carbono y de tizas para los centros de enseñanza. (Foto: Dayana Darias Valdés)

A cargo del Dr. C. José Fernando Martirena Hernández, director del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Estructuras y Materiales (Cidem), el emplazamiento produce cuatro toneladas diarias de cemento de bajo carbono. El objetivo de esta producción se centra en apoyar el Programa de la Vivienda en Villa Clara, en respuesta a uno de los principios fundamentales de la Revolución.

Ministro de la Construcción visita cantera El Purio, de Encrucijada.
En Encrucijada, el ministro visitó la cantera El Purio, el Taller de Producciones Varias Dos Hermanas, la UEB Cantera El Purio y Plomac. (Foto: Dayana Darias Valdés)

Mesa Villafaña destacó la importancia de disminuir los costos de producción de materiales tan necesarios en nuestro país y alabó la labor de los trabajadores de la Planta Experimental, que con su iniciativa logran reducir significativamente las emisiones de CO2 asociadas a la producción de cemento.

A su vez, Martirena Hernández y su equipo de trabajo reafirmaron su compromiso con la Educación Superior cubana al poner la ciencia en función de la industria y fijaron el reto de crear 83 000 000 de tizas para el próximo 1.o de julio.

Ministro de la Construcción visita centros de Villa Clara.
(Foto: Dayana Darias Valdés)

El recorrido continuó en Encrucijada, donde se visitó el Taller de Producciones Varias Dos Hermanas, la UEB Cantera El Purio y Plomac. En dichas instalaciones, el Ministro tuvo la oportunidad de verificar la calidad de las baldosas, los adocretos y bloques, que responden al interés de la provincia de producir implementos que garanticen a la población un servicio acorde con las tecnologías y la materia prima de la que se dispone.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.