«Tenemos que trabajar para los 365 días del año»

Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, resume  el trabajo de la provincia en programas priorizados por el Gobierno.

Cultivos en Ranchuelo, Villa Clara.
propósito de que Cuba alcance la soberanía alimentaria, es una prioridad en la provincia de Villa Clara. (Foto: Ismary López Díaz/Archivo de Vanguardia)
Visto: 926

«No podemos trabajar para un día. Tenemos que trabajar para los 365 días del año, con un nivel de detalle y un impacto en el bienestar de nuestro pueblo», dijo Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en videoconferencia esta mañana con los grupos temporales de trabajo de los 13 municipios villaclareños.

Como parte del resumen de la tercera visita gubernamental a la provincia, Rodríguez Hernández señaló, además, la urgencia de elegir en cada municipio una comunidad de referencia para concretar la estrategia económica y luego hacerla extensiva a las 121 de la provincia:

«No solo evaluar el tema del autoabastecimiento, creo que tenemos que integrar todos los factores que intervienen en la producción de alimentos. El plan de soberanía alimentaria no es un plan para quedarse en provincia», y se refirió a que Villa Clara será la primera provincia que presentará a la nación sus resultados claves y las experiencias.

La Primera Secretaria conversó sobre el parte ofrecido al Presidente respecto a las estrategias de la contención de la pandemia: la vigilancia de las fronteras y la atención primaria de salud, entre otras medidas, han surtido efecto en el territorio.

También, fueron abordados otros temas medulares como el energético y el programa de la vivienda. Respecto a este último dijo:

«No podemos trabajar para un plan, sino para la gente. Nos tiene que avergonzar que el programa no marche como debe ser. En una provincia hay temas medulares en los cuales los cuadros no pueden perder el rumbo: el de la soberanía alimentaria y también el de los materiales de la construcción. Debemos llegar a construir una vivienda diaria. Yo creo que en la voluntad de hacer tenemos que premiar a los que más de sacrifican».

En el espacio de intercambio, Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara, informó que la provincia no reportó nuevos casos de COVID-19, pero alertó sobre la discreta alza de las infecciones respiratorias agudas (IRA) en algunos municipios que están por encima de la media.

«Tenemos que trabajar como si tuviéramos transmisión autóctona en la provincia. Pero tampoco podemos permitirnos una transmisión de dengue», señaló,  e indagó por los protocolos para el control de foco del Aedes aegypti y la detección de las arbovirosis en la provincia.

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Juan ...

    Si todo está tan claro por qué no aparecen los materiales de construcción o es que también tenemos que importarlos en MLC?

    • #

      ... Y el titulo de este artículo dice:::
      «Tenemos que trabajar para los 365 días del año»
      ... pero con destino directo al pueblo....

  • Ruffini

    El saco de cemento vale 500 pesos. Así no se puede construir. Soberanía alimentaria? Tenemos que preguntarle a los campesinos que quedan en los campos qué necesitan para producir y dárselo.

  • Evelio

    Hay que hacer que la gente le coja amor al trabajo, que cumplan con la jornada laboral y su aprovechamiento, tenemos que tener la laboriosidad de los Vietnemitas. Hay que eliminar aquello de lo que hablan los enemigos: que los cubanos nos hacemos los que trabajamos y que el estado se hace los que nos paga. Hay que reactivar la agricultura, modernizarla y mecanizarla, hay que utilizar la ciencia en la agricultura, Cuba puede producir alimentos para 40 millones de personas, entonces, donde están los errores, hay que rectificar errores si seguimos pensando que la agricultura de los años 1950 es la solución,error, eramos 5 millones de habitantes, ahora somos más de 11, no podemos pensar igual, CIENCIA, TECNOLOGIA MODERNA E INCENTIVOS AL PRODUCTOR, de esa forma podemos disminuir los más de dos mil millones de dólares en importación de alimentos y convertirnos en exportadores de alimentos.

  • Hector Martin

    Muy acorde la afirmación......" Nos tiene que avergonzar que el programa no marche como debe ser. En una provincia hay temas medulares en los cuales los cuadros no pueden perder el rumbo: el de la soberanía alimentaria y también el de los materiales de la construcción. Debemos llegar a construir una vivienda diaria. Yo creo que en la voluntad de hacer tenemos que premiar a los que más de sacrifican»."......pensando así está el camino correcto y actuando así se llega a los objetivos sociales del socialismo.

  • Pedro Diego Perez Morales

    Pregunta: Que sistema utilizarán para la avalancha de hortalizas que han propuesto para diciembre y enero porque aún no se ven ni un carretilleros por la calle y los MAE nunca han hecho eso y los organoponicos buenos estan en la periferia; pero las personas de tercera edad no pueden acopiarlos.
    Será tan grande la producción que posibilitará poner vendedores en carretillas o camiones como los que usaban las Marianas.