Participan diputados villaclareños en discusión de proyectos de ley

Los representantes del Gobierno siguieron de manera virtual el proceso de consulta previa de los cuatro proyectos de ley que se presentarán para su aprobación el 28 de octubre.

Diputados de Villa Clara participan en discusión parlamentaria por videoconferencia acerca de cuatro nuevos proyectos de ley.
Los diputados cubanos participan de manera virtual en la discusión de los nuevos cuatro proyectos de ley que serán sometidos a aprobación por la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Visto: 637

Los diputados de Villa Clara, de conjunto con sus homólogos de todo el país, a través de videoconferencia, participaron este jueves 26 de octubre en la discusión acerca de cuatro proyectos de leyes —está prevista su aprobación el 28 de octubre en el V período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular—, relacionados con la Ley del Servicio Exterior; de Organización y Funcionamiento del Consejo de Ministros, de Revocación de los Elegidos a los Órganos del Poder Popular, y la del Presidente y Vicepresidente de la República.   

Sobre este importante momento, Yaritza Moya Caballero, secretaria del Gobierno Provincial, dio a conocer a Vanguardia las características de los intercambios previos a la sesión ordinaria del Parlamento cubano, sin dejar de cumplir las medidas de bioseguridad establecidas.

La funcionaria precisó que en el encuentro los diputados villaclareños tuvieron la oportunidad de dialogar y ofrecer sus criterios  sobre todos los proyectos de leyes.

Dijo que el debate parlamentario se extenderá hasta este miércoles 28 de octubre, día en que sesionará la Asamblea Nacional del Poder Popular, y que estas jornadas de preparación contarán con la participación de los ministros.

Destacó la relevancia de estos encuentros para los diputados como representantes del pueblo, porque son una garantía para que ell proceso de aprobación de estas leyes tenga la calidad necesaria.

Por su parte, Ania María Aparicio Albelo —diputada de Villa Clara por el municipio de Cifuentes y miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, y al frente de la Dirección Provincial de Justicia— señaló que para los integrantes de esa comisión cobra una gran importancia la aprobación de los cuatro proyectos de leyes sometidos a la consideración de los diputados.

Diputados de Villa Clara participan de forma virtual en discusión sobre cuatro nuevos proyectos de ley.
(Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Declaró que los debates permitirán llegar a la sesión ordinaria con una mejor preparación y visión de estos proyectos de leyes. Significó que hay leyes que no tenían antecedentes, como la del Presidente y del Vicepresidente de la República, que fortalecerá a estas nuevas figuras, y propiciará mayor organización y un mejor funcionamiento de todo nuestro sistema.

Subrayó que la Ley del Servicio Exterior consolidará un grupo de disposiciones que estaban dispersas.

«Ha sido un momento —insistió— para enriquecer los conocimientos sobre este tipo de legislación, y esta es una manera de seguir funcionando con la unidad que nos caracteriza».

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.