Rinden tributo a Camilo y Che diputados de Villa Clara

A 61 años de la desaparición física de Camilo, los legisladores evocaron al Héroe de Yaguajay y a su compañero de lucha, Ernesto Guevara.

Diputados de Villa Clara rinden tributo al Comandante Ernesto Che Guevara en el Mausoleo que guarda sus restos en Santa Clara.
En el Mausoleo donde reposan los restos del Che y sus compañeros del Destacamento de Refuerzo, los diputados de Villa Cara rindieron tributo al Guerrillero Heroico y a Camilo Cienfuegos. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Visto: 554

En el segundo día de análisis y discusión, de manera virtual, de temas de vital importancia para el país, previo al V período ordinario de sesiones de la IX legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los diputados de Villa Clara rindieron tributo a Camilo Cienfuegos en el aniversario 6l de su desaparición física, y a Ernesto Guevara, en el Conjunto Escultórico que lleva su nombre en Santa Clara.

En el Mausoleo donde reposan los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros del Destacamento de Refuerzo, la comitiva guardó un minuto de silencio en su honor .

Durante la jornada dedicada a Camilo y al Che, los diputados depositaron flores en la llama eterna que los inmortaliza.

Diputados de Villa Clara  en el Conjunto Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, en Santa Clara.
Previo a la segunda jornada de análisis de temas vitales para el país, los legisladores evocaron al Héroe de Yaguajay y al Comandante Ernesto Che Guevara en el Conjunto Escultórico que honra al Guerrillero Heroico en Santa Clara. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Con posterioridad, en la sede del Comité Provincial del Partido, los legisladores recibieron una detallada información sobre la manera en que el país ha enfrentado la COVID-19, a cargo del primer ministro, Manuel Marrero Cruz; en tanto, José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud, los actualizó acerca de la situación epidemiológica de la isla y el mundo.

Otros temas de la agenda de trabajo de este martes guardaron relación con los avances de la estrategia económica y social, y el ordenamiento monetario en Cuba.

Los intercambios de los diputados villaclareños, como los del resto del país, concluirán este miércoles con la aprobación de los cuatro proyectos de leyes, en el V período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su lX legislatura.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.