Camilo Cienfuegos: 61 años de remembranzas

Los diputados villaclareños rindieron homenaje al Héroe de Yaguajay en el aniversario 61 de su desaparición física.

En busca del Héroe
Camino y corazón

Homenaje a Camilo Cienfuegos en Santa Clara.
Los diputados villaclareños rindieron homenaje a Camilo Cienfuegos. (Foto: Alejandro Javier López García)
Visto: 679

En la mañana de este 28 de octubre, en acto previo a la sesión plenaria correspondiente al V período de sesiones de la IX legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los diputados villaclareños rindieron homenaje al Héroe de Yaguajay en el aniversario 61de su desaparición física.

Al término del evento se realizó una caminata desde la sede del Comité Provincial del Partido hasta el río Cubanicay, donde los legisladores, acompañados por representantes del Gobierno y el Partido provinciales, depositaron la habitual ofrenda floral.

«Considero que para nosotros los diputados y el pueblo de Cuba en general constituye un gran honor ofrecerle este tributo a un hombre de pueblo y Revolución como lo fue Camilo Cienfuegos. Su ejemplo hoy nos alumbra en las circunstancias actuales», aseveró a Vanguardia Ania María Aparicio Albelo, directora provincial de Justicia y diputada por el municipio de Cifuentes.  

Según Anabel Treto de la Paz, diputada por el municipio de Santa Clara, haber iniciado la jornada con un acto de homenaje es la mejor manera de honrar la figura de un gran hombre, hacedor de la victoria que hoy vivimos.

Algunos de los temas desarrollados en la sesión de este miércoles estuvieron relacionados con la Estrategia económico-social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID-19, el proyecto de Ley del Servicio Exterior y la ratificación de los decretos leyes y acuerdos del Consejo de Estado.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.