Realizan en Jibacoa acto provincial de inicio del curso escolar (+Galería)

Una escuela nueva, recién reconstruida fue el escenario escogido para realizar el acto provincial de inicio del curso escolar 2020-2021.

Esbec Obdulio Morales Torres, de Jibacoa, sede del acto provincial de inicio del curso escolar 2020-2021 en Villa Clara.
La secundaria básica Obdulio Morales, escenario del acto de inicio del curso 2020-2021 en Villa Clara. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 859

Acto de inicio del curso escolar en la escuela secundaria básica Obdulio Morales Torres, en Jibacoa, Manicaragua.
(Foto: Carolina Vilches Monzón)

La Esbec Obdulio Morales Torres, un centro escolar recién reconstruido en la comunidad intramontana de Jibacoa, en el municipio de Manicaragua, fue sede del acto provincial de inicio del curso escolar en Villa Clara.

En el renovado plantel cursarán estudios, de séptimo a noveno grado, 111 educandos, 35 de ellos internos, para lo cual cuenta con un claustro de 20 docentes y 30 trabajadores técnicos y de servicio.

Esta secundaria básica en el campo sufrió severas afectaciones por los vientos de la tormenta tropical Laura en agosto pasado. «Fue objeto de una reparación que incluyó los albergues, los laboratorios, el comedor y los baños. Todavía quedan algunos detalles, pero se culminarán antes de finalizar el año en curso», precisó Marlene López González, su directora.

El territorio manicaragüense sobresale, además, por los resultados en el cumplimiento del plan de ingreso a la escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech, con 90 educandos. Asimismo, otros 26 alumnos se incorporan este curso al colegio pedagógico, y diez, a la habilitación de la Enseñanza Técnico Prefesional.

Estudiantes en el acto de inicio del curso escolar en la escuela secundaria básica Obdulio Morales Torres, en Jibacoa, Manicaragua.
(Foto: Carolina Vilches Monzón)

Al acto asistieron Yudi Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Villa Clara; Jorge Luis Broche Lorenzo, vicejefe del departamento de Educación del Comité Central; Alberto López Díaz, gobernador de la provincia, así como otras autoridades del Partido, Gobierno y Educación.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.