El barrio sigue siendo el principal incentivo

Sobre la importancia de las redes sociales y otros temas intervino Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, con un grupo de cederistas santaclareños.

Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, sostiene encuentro con cederistas de Santa Clara.
«No se concibe una sociedad apartada de las redes sociales, pero debe utilizarse de manera correcta», subrayó Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 785

Si la tierra agradece las bonanzas de las manos, por qué desaprovecharlos espacios que brindan nuestros patios y, entre todos, darles utilidad en función de producir alimentos.

Esta es una excelente premisa para incentivar el movimiento Desde el barrio #CultivaTuPedacito a favor del desarrollo de la agricultura familiar, uno de los detalles esbozados durante el encuentro entre Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y parte de su secretariado, con dirigentes y cederistas del consejo popular Capiro-Santa Catalina, en Santa Clara.

Gleysis María Monteagudo Sierra, vicepresidenta del Destacamento 60 Aniversario (de los CDR) en Villa Clara.
Gleysis María Monteagudo Sierra, vicepresidenta del Destacamento 60 Aniversario (de los CDR), expuso sus experiencias. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

El intercambio propició nuevas maneras —alejadas de los esquemas— de asumir esta y otras tantas modalidades incorporadas al empeño de lograr la soberanía alimentaria que tanto necesita el país.

De igual manera, los vecinos abordaron el caudal de iniciativas que pudieran generarse para lograr la inserción en las redes sociales. En este tema recayó el peso medular del diálogo, que llamó a hacer confluir a jóvenes y a representantes de otras edades en el reflejo de la realidad villaclareña y cubana.

Mostrar las verdades tal y como son, para contrarrestar malas intenciones y propósitos descabellados de quienes falsean las conquistas del pueblo.

En este propósito vale resaltar los 84 activistas que desde este centro de Cuba publican contenidos que reflejan veracidad, en contraposición a otros que adulteran la realidad o insisten en mostrar solo los lunares de una sociedad que sabemos no es perfecta.

Así se escucharon varias opiniones de quienes nutren las 10 353 organizaciones de base en la provincia, entre ellas la de Manuel Antonio Delgado Moya, o la de la joven Gleysis María Monteagudo Sierra, vicepresidenta del Destacamento 60 Aniversario (de los CDR) en el consejo popular participante en el intercambio.

Hablar hoy día de #hastang. tendencias, etiquetas, de Facebook, Twitter y de otros códigos y plataformas comunicacionales deviene necesidad porque resulta imposible renunciar al desarrollo social en lo que constituye una batalla de contenidos y también de imágenes, para que aflore en el ciberespacio la vida del cubano y sus aportes en todas sus aristas.

El máximo dirigente cederista en el país y Héroe de la República de Cuba anunció que en los próximos días los internautas contarán con la página web dedicada a la mayor organización de masas cubana, e instó a aprovechar el caudal que ofrecen los Joven Club de Computación para mejorar el accionar de los CDR en las redes.

«Cuántas historias de vida tiene el territorio que pueden enriquecer esa obra, a partir de mensajes éticos, respetuosos, sin ofensas, pero reveladores de la verdad», comentó Yudi Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Villa Clara, quien reconoció la labor cederista y de gran parte de su membresía en las acciones de enfrentamiento a la COVID-19, cuando el territorio enfrentaba los agudos momentos. Esas acciones que dignifican la solidaridad pueden nutrir el arsenal de las redes sociales.

Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, intercambia con Elisa Guardo Fraga, cederista destacada de Santa Clara.
El intercambio con Elisa Guardado Fraga siempre nutre de enseñanzas. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Como invitada especial asistió Elisa Guardado Fraga, fundadora de los CDR e ícono en sus filas, cuya experiencia de ocho décadas vividas se adapta a las contingencias actuales y se declara a favor de lo impostergable de las tendencias contemporáneas de la información.

Reconocimientos a zonas, CDR y destacados en estas labores fueron entregados en un consejo popular que resume muchos de los momentos históricos protagonizados por una Santa Clara invencible.  

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Frank

    Y que estrategia trazarían los CDR para lograr esto?, porque creo que con la consciencia de todos están embarcados. Además, ya hoy emos perdido funcionalidad, aunque unos pocos queramos hacer en función de la revitalización de esta organización es inútil el esfuerzo si no estamos todos. También, se necesita voluntad política de parte de el resto de los organismos y del propio gobierno que reconozcan y ayuden a la organización, donde se le puedan pedir más sacrificios al pueblo en función de todos. También, hay que actualizarse sin dejar las bases de su fundación. Si esto no se hace pronto creo que será demasiado tarde. Y principalmente trabajar desde el ejemplo personal y la humildad !!!!!.