Villa Clara: ¡Preparados y alertas!

Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del PCC en la provincia, orientó preservar las vidas humanas y los bienes del Estado.

Visto: 1125

Teniendo en cuenta el gradual deterioro de las condiciones del tiempo y la posible evolución de la depresión tropical Eta, así como el nivel de saturación de los suelos y el llenado de los embalses de toda Cuba, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decretó este viernes la Fase Informativa para el Occidente y Centro del país.

En videoconferencia con los 13 municipios de Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del PCC en el territorio, orientó preservar las vidas humanas y los bienes del estado.

De igual manera, indicó aumentar las acciones de prevención y control ante la pandemia: «La población debe mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales, principalmente las relacionadas a evitar el contagio de la COVID-19».

En el encuentro también se analizaron los rendimientos agrícolas en los municipios de Villa Clara, donde se destacó a Camajuaní por los resultados obtenidos en la implementación de la estrategia de Soberanía Alimentaria.  

Rodríguez Hernández pidió acopiar la mayor cantidad de alimentos con vistas al fin de año y analizar el proceso de comercialización para que, ante las modificaciones que puedan acontecer próximamente, los precios sean justos para el productor y para la población.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yanet Martinez

    Entre ciclones y pandemia esto es como para volverse locos que Dios nos ayude y nos proteja.la naturaleza tambien esta golpeandonos duro Sera como dice mi abuela el fin del mundo.Dios nos ampare y nos salve