Se alista Villa Clara ante aproximación de la tormenta tropical Eta

Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, recorrió comunidades vulnerables de Villa Clara ante la amenaza del fenómeno meteorológico. 

CCS Antonio Guiteras de Encrucijada
La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yudí Rodríguez, constató el resguardo de recursos en la CCS Antonio Guiteras de Encrucijada. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 620

La presidenta del Consejo de Defensa de Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández, inició este sábado 7 de noviembre un recorrido por comunidades vulnerables a las inundaciones y que pudieran sufrir daños a raíz de la aproximación de la tormenta tropical Eta.

En camino hacia el consejo popular El Santo, del municipio Encrucijada, hizo un alto en la CCS Antonio Guiteras, donde un productor evacuaba varios productos ante la amenaza del evento meteorológico.

Yudí Rodríguez Hernández presenció el traslado a zonas seguras de productos e insumos agropecuarios en la comunidad de Coco Solo, municipio de Encrucijada. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
(Foto: Francisnet Díaz Rondón)

La presidenta del Consejo de Defensa de Villa Clara departió con los pobladores de El Santo y recibió información de la situación de la comunidad por parte de Javier Rodríguez, presidente del Consejo de Defensa de Zona.

Yudí Rodríguez Hernández departió con los pobladores de El Santo. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

El Santo tiene una población de 3811 habitantes. Se estima la evacuación de 1286 personas de las áreas de Pavo, Tierra Fría, Arroyo Naranjo y Embarcadero. De ellos, 250 serán ubicados en albergues, 972 en casas de familia y 30 permanecen en estos momentos en el hospital, 15 encamados con sus respectivos acompañantes.

La presidenta chequeó los planes de evacuación en la comunidad El Santo, uno de los lugares más vulnerables a inundaciones en Villa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Los centros de evacuación se preparan ante el inminente azote de la tormenta tropical Eta. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

La máxima autoridad de la provincia observó las labores de protección y seguridad ante posibles inundaciones. Según pronóstico del Centro Meteorológico de Villa Clara se esperan grandes precipitaciones en la provincia de más de 200 milímetros de lluvia.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Juan ...

    Los representantes del gobierno están durmiendo la siesta ó los periodistas no están en el lugar correcto?