«Que nadie se confunda, la juventud villaclareña está con la Revolución, y es seguidora de las ideas de Fidel », expresó a nuestra emisora uno de los jóvenes que tomaron en la tarde-noche de hoy lunes 30 de noviembre el Parque de Los Beatles en Santa Clara, con himnos revolucionarios, consignas y banderas, en una nueva «tángana » en defensa del Socialismo.
Junto a Vladimir Hernández, líder estudiantil de la Universidad Central de las Villas, se manifestaron decenas de santaclareños de todas las edades: pioneros, alumnos de las enseñanza media y superior, cederistas, federadas, combatientes, para reafirmar su apoyo a los principios revolucionarios y defender los genuinos valores de la cultura cubana.

«La Calle de la Upec de Villa Clara, es ahora de la Juventud. El arte y la cultura nos une. #CubaEsNuestra #VillaClaraUnida », escribió en su perfil de la red social facebook Bolivia Tamara Cruz, presidenta de la UPEC en el territorio; mientras el reportero de la televisión local y colaborador de Cubadebate, Yunier Javier Sifonte, apuntó: «Convocaron una protesta en uno de los espacios más céntricos de #SantaClara y esta es la respuesta de la #Cuba insumisa. Señores...que no ponen una ».
Por su parte, el perfil institucional de Telecubanacán publicó fotos de sus noveles trabajadores durante la «tángana » revolucionaria de esta tarde-noche, con el siguiente texto: «Y los jóvenes, esos que conjugan magistralmente la alegría y la profundidad, hacen grande a #Cuba, la Nuestra. Los de nuestro canal, no podían ser menos #TanganaEnSantaClara ».
Este acto de reafirmación revolucionaria estuvo precedido por la espontánea manifestación celebrada el domingo en la capital cubana, en que jóvenes artistas e intelectuales de Cuba realizaron un mitin concierto bajo el título Tángana en el Trillo, evocando los sucesos del 30 de septiembre de 1930, aquella tángana histórica que hace ya 90 años conmovió al país entero y encendió la agitación y la protesta a lo largo de toda la nación.
Fueron esos los mismos sentimientos que compartió el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que llegó al parque Trillo de La Habana, cuando el tanganazo estaba en su apogeo. Allí, estaba él, a pecho descubierto porque «sentía por convicción y sentimiento que debía estar » y porque este era un encuentro de jóvenes «y la Revolución siempre ha contado con ellos ».
A propósito, publicó el diario Juventud Rebelde en su edición digital: El tanganazo de este domingo demostraba que la Revolución siempre estará abierta al diálogo sincero y respetuoso, que no vive para una confrontación, pero es necesario poner sobre la mesa del diálogo el rechazo al mercenarismo, la financiación de proyectos políticos disfrazados de arte; y también que siempre tendrá una juventud que, bajo ningún concepto, permitirá la ruptura de la unidad nacional y que la derecha se apropie del discurso progresista.