Que nadie se confunda: jóvenes santaclareños con la Revolución y el Socialismo

Los jóvenes tomaron en la tarde-noche de este 30 de noviembre el Parque de Los Beatles en Santa Clara, en una nueva «tángana» en defensa del Socialismo.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
(Foto: Yunier Javier Sifonte Diaz)
Tomado de la emisora CMHW
2766
30 Noviembre 2020

«Que nadie se confunda, la juventud villaclareña está con la Revolución, y es seguidora de las ideas de Fidel », expresó a nuestra emisora uno de los jóvenes que tomaron en la tarde-noche de hoy lunes 30 de noviembre el Parque de Los Beatles en Santa Clara, con himnos revolucionarios, consignas y banderas, en una nueva «tángana » en defensa del Socialismo.

Junto a Vladimir Hernández, lí­der estudiantil de la Universidad Central de las Villas, se manifestaron decenas de santaclareños de todas las edades: pioneros, alumnos de las enseñanza media y superior, cederistas, federadas, combatientes, para reafirmar su apoyo a los principios revolucionarios y defender los genuinos valores de la cultura cubana.

Tángana revolucionaria en el Parque de Los Beatles, protagonizada por los jóvenes y el pueblo santaclareños. (Foto: Yunier Javier Sifonte)

«La Calle de la Upec de Villa Clara, es ahora de la Juventud. El arte y la cultura nos une. #CubaEsNuestra #VillaClaraUnida », escribió en su perfil de la red social facebook Bolivia Tamara Cruz, presidenta de la UPEC en el territorio; mientras el reportero de la televisión local y colaborador de Cubadebate, Yunier Javier Sifonte, apuntó: «Convocaron una protesta en uno de los espacios más céntricos de #SantaClara y esta es la respuesta de la #Cuba insumisa. Señores...que no ponen una ».

Por su parte, el perfil institucional de Telecubanacán publicó fotos de sus noveles trabajadores durante la «tángana » revolucionaria de esta tarde-noche, con el siguiente texto: «Y los jóvenes, esos que conjugan magistralmente la alegrí­a y la profundidad, hacen grande a #Cuba, la Nuestra. Los de nuestro canal, no podí­an ser menos #TanganaEnSantaClara ».

Este acto de reafirmación revolucionaria estuvo precedido por la espontánea manifestación celebrada el domingo en la capital cubana, en que jóvenes artistas e intelectuales de Cuba realizaron un mitin concierto bajo el tí­tulo Tángana en el Trillo, evocando los sucesos del 30 de septiembre de 1930, aquella tángana histórica que hace ya 90 años conmovió al paí­s entero y encendió la agitación y la protesta a lo largo de toda la nación.



Fueron esos los mismos sentimientos que compartió el Presidente cubano Miguel Dí­az-Canel Bermúdez, que llegó al parque Trillo de La Habana, cuando el tanganazo estaba en su apogeo. Allí­, estaba él, a pecho descubierto porque «sentí­a por convicción y sentimiento que debí­a estar » y porque este era un encuentro de jóvenes «y la Revolución siempre ha contado con ellos ».

A propósito, publicó el diario  Juventud Rebelde  en su edición digital: El tanganazo de este domingo demostraba que la Revolución siempre estará abierta al diálogo sincero y respetuoso, que no vive para una confrontación, pero es necesario poner sobre la mesa del diálogo el rechazo al mercenarismo, la financiación de proyectos polí­ticos disfrazados de arte; y también que siempre tendrá una juventud que, bajo ningún concepto, permitirá la ruptura de la unidad nacional y que la derecha se apropie del discurso progresista.

Comentar