Que nadie se confunda: jóvenes santaclareños con la Revolución y el Socialismo

Los jóvenes tomaron en la tarde-noche de este 30 de noviembre el Parque de Los Beatles en Santa Clara, en una nueva «tángana» en defensa del Socialismo.

(Foto: Yunier Javier Sifonte Diaz)
Visto: 1630

«Que nadie se confunda, la juventud villaclareña está con la Revolución, y es seguidora de las ideas de Fidel», expresó a nuestra emisora uno de los jóvenes que tomaron en la tarde-noche de hoy lunes 30 de noviembre el Parque de Los Beatles en Santa Clara, con himnos revolucionarios, consignas y banderas, en una nueva «tángana» en defensa del Socialismo.

Junto a Vladimir Hernández, líder estudiantil de la Universidad Central de las Villas, se manifestaron decenas de santaclareños de todas las edades: pioneros, alumnos de las enseñanza media y superior, cederistas, federadas, combatientes, para reafirmar su apoyo a los principios revolucionarios y defender los genuinos valores de la cultura cubana.

Tángana revolucionaria en el Parque de Los Beatles, protagonizada por los jóvenes y el pueblo santaclareños. (Foto: Yunier Javier Sifonte)

«La Calle de la Upec de Villa Clara, es ahora de la Juventud. El arte y la cultura nos une. #CubaEsNuestra #VillaClaraUnida», escribió en su perfil de la red social facebook Bolivia Tamara Cruz, presidenta de la UPEC en el territorio; mientras el reportero de la televisión local y colaborador de Cubadebate, Yunier Javier Sifonte, apuntó: «Convocaron una protesta en uno de los espacios más céntricos de #SantaClara y esta es la respuesta de la #Cuba insumisa. Señores...que no ponen una».

Por su parte, el perfil institucional de Telecubanacán publicó fotos de sus noveles trabajadores durante la «tángana» revolucionaria de esta tarde-noche, con el siguiente texto: «Y los jóvenes, esos que conjugan magistralmente la alegría y la profundidad, hacen grande a #Cuba, la Nuestra. Los de nuestro canal, no podían ser menos #TanganaEnSantaClara».

Este acto de reafirmación revolucionaria estuvo precedido por la espontánea manifestación celebrada el domingo en la capital cubana, en que jóvenes artistas e intelectuales de Cuba realizaron un mitin concierto bajo el título Tángana en el Trillo, evocando los sucesos del 30 de septiembre de 1930, aquella tángana histórica que hace ya 90 años conmovió al país entero y encendió la agitación y la protesta a lo largo de toda la nación.



Fueron esos los mismos sentimientos que compartió el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que llegó al parque Trillo de La Habana, cuando el tanganazo estaba en su apogeo. Allí, estaba él, a pecho descubierto porque «sentía por convicción y sentimiento que debía estar» y porque este era un encuentro de jóvenes «y la Revolución siempre ha contado con ellos».

A propósito, publicó el diario Juventud Rebelde en su edición digital: El tanganazo de este domingo demostraba que la Revolución siempre estará abierta al diálogo sincero y respetuoso, que no vive para una confrontación, pero es necesario poner sobre la mesa del diálogo el rechazo al mercenarismo, la financiación de proyectos políticos disfrazados de arte; y también que siempre tendrá una juventud que, bajo ningún concepto, permitirá la ruptura de la unidad nacional y que la derecha se apropie del discurso progresista.

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Luis Medina

    Mas que los payasos deSan Isidro me preocupan esos que los apoyaron y aprovecharon una situacion delicada para establecer demandasy ahora dicen que estan"confundidos" no se pero me da cierto olor a cambia casacas. Recuerden que cuando la nave hace agua las ratas huyen.

  • Luis Medina

    Los verdaderos patriotas y agradecidos de esta Revolucion no podemos dejarnos confundir y en las situaciones dificiles es cuando hay que andar como decia Marti apretados como la plata a las raices de los Andes.VIVA CUBA LIBRE

  • Andy Lay González Corcho

    No podemos pedir menos de esta juventud de Marta y el Che. Adelante mis etenos compañeros de mil batallas. #CubaEsNuestra.

    • Luis

      Que no se confundan los proimperislistas ,las ratas de San isidro.esta pelea está ganada por la revolución por fuera de combate en el primer round.! Abajo los imperialistas disfrazados de artistas! !viva Cuba libre e independiente! Esto no es otro país que CUBA.metanselo en su cabeza.

  • Ruperto

    Aquí en la ciudad del Che no le podemos permitir a ningún mercenario de tres por kilo que nos cree un caos e interrumpa la tranquilidad por interese expurios,aquí tenemos que apoyar a La Revolución y al gobierno que lo más importante es sobrevivir a ver si salimos de la covid19 y seguimos adelante, esto no son momentos de boberías .

    • EL 3MEN2

      Ni en nuestro Caiman tampoco, 1er territorio libre de America de los opresores imperialistas esos que le importa más el dinero de su bolsillo que la vida en la tierra .