Siete nuevos casos positivos a la COVID-19 en Villa Clara

En estos momentos se encuentran activos 44 casos y 17 controles de foco. La tasa de incidencia ha aumentado hasta llegar a 5.1 % por cada 100 000 habitantes y más de 2000 viajeros se encuentran bajo vigilancia.

Diagnosticados en Cuba 75 nuevos casos positivos por COVID-19

Grupo temporal de trabajo de Villa Clara para el control del coronavirus reconoce a autoridades de la Salud en el Día de la Medicina Latinoamericana.
La primera secretaria del Partido, Yudí Rodríguez Hernández, entregó un reconocimiento a la Dra. Gretza Sánchez Padrón como pequeño homenaje ante el trabajo que realiza el personal de Salud en nuestra provincia (Foto: Dayana Darias Valdés)
Visto: 1948
Infografía sobre la COVID-19 en Villa Clara el 3 de diciembre de 2020.
(Infografía: Dayana Darias Valdés)

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • guille

    Hola, quisiera pedrile a los compañeros de Vanguardia que publicaran más información acerca de los casos positivos detectados a fin de que las personas podamos tomar mas medidas y prodtegernos. Yo vivo en Manicaragua, ese municipio tiene tres zonas muy complicadas el poblado cabecera y los poblados de La Moza y La Yaya, los dos casos de hoy no se sabe de dónde son. Saludos.

  • Ruy

    Buenas tardes. Hermoso regalo las cifras de infectados y contactos, lo que redunda en exceso de trabajo junto a la emergencia del Pami .y todo eso con medio peso porque al menos donde vivo, Zulueta, la carne está 55 , los plátanos a 10 y lo demás no hay, el arroz a 20 y el azúcar a 15 . El mercado agropecuario vacío , no hay nada ni en el almacén, la cadena ideal hace meses que no vende arroz y el azúcar es para los que no trabajan una vez al mes , la venden en 2 horas. Y para completar no se sabe cuándo nos pagan , no sé con qué energía vamos a enfrentar la nueva carga de trabajo que es controlar a esos arribados que vienen a gozar , en mi barrio hay , no salen pero nadie usa el nasobuco , así q el que salga contamina a cualquiera. Sin contar que el último fallecido tuvo dos PCR negativos , que problema dónde hay niños q a los 7o 10 días van otra vez a la escuela.no parece que esto va a tener arreglo nunca porque no se cumple nada de lo que se dice por la tv. Hoy necesite analgésicos y en la farmacia entró pero la venta es por ticket , da igual porque no rebasan el día , hay del que tenga un dolor o fiebre. Hay muchas cosas que revisar , abra que poner estos medicamentos por la libreta porque todos lo necesitamos y siempre se queda en manos de los coleros. Bueno espero que alguien pueda celebrar yo no puedo. Cuidense mucho

  • Yadira

    Muchas felicidades a todos los trabajadores de la salud en su día, feliz día de la salud

  • Maykel

    Es necesario que publiquen mas información de la covid todos los dias para estar informados de los casos que salen diario felicidades a todos

  • J R Font

    Hola villaclareños, mientras que no se tomen medidas coersitivas con los infractores, de lo establecido no se resolverá el problema de transición nadie quiere ser castigado después de padecer la enfermedad, pero queda impune su negligencia q arrastro a un sin número de personas al ingreso o a la muerte al confinamiento,a un grupo personas a trabajar más tiempo lejos de sus familiares queridos aunque lo hagan con el corazón, aún gasto municipal hasta el nacional. Aunque suene feo es hora de actuar por nuestros coterráneos, nuestras familias, por la Revolución, por nuestro País. De nada vale q nos cuidemos un país casi entero y un grupo de incidentes , arribado, y residentes lo quieran botar por la borda. Las leyes en cualquier lugar del mundo se cumplen o se hacen cumplir

  • Noslen AG

    Estamos dejando todo a la responsabilidad individual y está más que claro que no funciona.los viajeros llegan y hacen lo que quieren.Hasta cuando.se nos esta escapando de las manos.