Debaten proyectos de leyes autoridades gubernamentales

Representantes del Gobierno en Villa Clara analizaron mediante videoconferencia los nuevos anteproyectos de leyes, como paso para fortalecer las estructuras del Poder Popular.

Gobernadores y vicegobernadores, intendentes, y presidentes y vicepresidentes municipales de Villa Clara, participaron mediante videoconferencia, en el análisis de los anteproyectos de leyes sobre el funcionamiento del Gobierno Provincial y del Consejo de la Administración Municipal.
Visto: 542

Este viernes, 4 de diciembre, gobernadores y vicegobernadores de Villa Clara, así como los presidentes y vicepresidentes municipales e intendentes, debatieron mediante videoconferencia, los nuevos proyectos de leyes asociados al funcionamiento del Gobierno Provincial y del Consejo de la Administración Municipal.

El encuentro, efectuado en la sede del Comité Provincial del Partido en Santa Clara, fue oportuno para despejar dudas y recoger planteamientos, los que ocuparán nuevamente la agenda de trabajo durante el reinicio de las actividades legislativas el próximo 14 de diciembre, como parte del Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, que tendrá lugar el 16 de diciembre.

Ambos anteproyectos, discutidos por los representantes gubernamentales de la provincia y todo el país, ofrecerán mayor autonomía a los municipios, además de reforzar las obligaciones del Gobernador y administraciones de responder a los planteamientos de la población, mediante un intercambio permanente y estrechos vínculos con el pueblo.  

Para mañana está previsto un encuentro similar con los diputados de la provincia y la nación al Parlamento cubano, como acto de ejercicio democrático y paso indispensable para el fortalecimiento de las estructuras gubernamentales, que establece las atribuciones de los gobernadores, la manera en que serán electos, así como el rol de los consejos de Gobierno Provincial, las asambleas municipales y las atribuciones de los intendentes.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.