Nuevas tarifas para el Nauta Hogar y la telefonía fija

Presentó Etecsa nuevos precios para el Nauta Hogar y cambios en la tarifa de la telefonía fija a partir del 1.º de enero de 2021.

Nauta hogar
(Foto: Tomada de Escambray)
Visto: 35981

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) ofertó una rebaja tarifaria en la mayoría de los servicios de Nauta Hogar. Consiste en más horas con mayor velocidad de subida por un menor precio.

Desde el 17 de diciembre se estableció permanentemente la cuota mensual de diez horas, bonificadas debido a la COVID-19, en las ofertas de 1 megabit (Mbps) y aumentó a 512 kbps la velocidad de subida.

En el caso de los usuarios con cuentas Nauta de 20 horas, se mantiene con el mismo precio de 250.00 CUP y se le incrementaron diez horas.

tarifas nauta hogar«Los clientes que poseen ofertas de 30 horas se beneficiaron con la disminución de la tarifa, la cual tiene un total de 300 CUP y pasó a 40 horas. Los que disfrutan 2 y 3 Mbps que fueron de 30 horas, con un valor de 500.00 CUP y 875.00 CUP, respectivamente, se duplicó el tiempo bonificado, quedando ambas con 60 horas como parte de la cuota mensual que prepaga el cliente; y los paquetes de 4 Mbps se triplicaron a 120 horas mensuales con un importe de 1375.00 CUP», explicó Dianitsy Barreto Martínez, especialista en Comunicación de Etecsa.

Los usuarios que pagaron meses por adelantado poseen un fondo de asignación, del cual se descuenta el importe equivalente al monto mensual, mientras dicho fondo sea mayor o igual a la cifra requerida.

Tarifas telefonía fija
Tarifas telefonía fija

Como parte del ordenamiento cambiario y monetario en Cuba, la telefonía fija tendrá algunas variaciones en su importe a partir del .de enero de 2021. Para ello se unificaron las zonas tarifarias en occidente (desde Pinar del Río hasta Matanzas), centro (de Villa Clara a Camagüey) y oriente (de Las Tunas a Guantánamo).

«Existirán solo tres tarifas: una provincial —a cualquier destino que se llame dentro del territorio importará 0.09 centavos el minuto—, otra dentro de la propia región en la que vive el usuario (al comunicarse con una provincia diferente la llamada costará 0.75 centavos) y entre regiones distintas el valor será de 1.95 pesos el minuto», aclaró Barreto Martínez. Las llamadas entre provincias de regiones colindantes como Matanzas (occidente), Cienfuegos y Villa Clara (centro); y Camagüey (centro) y Las Tunas (oriente) se tarifican como locales.

Tarifas telefonía fija
Tarifas telefonía fija

Durante el 2020, en Villa Clara se instalaron 3500 nuevas líneas para teléfonos fijos. El precio básico de esta prestación aumentará de 6.25 pesos a 20.00.

La especialista especificó que los servicios suplementarios de la fija cambiarán sus tarifas. «La transferencia automática de llamadas, transferencia en no contesta y en ocupado, candado electrónico, rellamada en ocupado y hora exacta costarán 3.00 CUP cada uno de ellos. Asimismo, 4.50 CUP será el costo de la conferencia tripartita, la línea directa inmediata y la temporal.

Tarifas telefonía fija

«Con respecto al identificador de llamadas, el cliente deberá pagar 15.00 CUP para disfrutar del servicio, el despertador automático costará 7.20 CUP y la llamada en espera 1.50 CUP».

En la provincia existen más de 7000 usuarios con la telefonía fija alternativa, cuota que también ascenderá de 6.25 CUP a 20.00 CUP.

cuentas permanentes de internet
nuevas tarifas

Hasta los primeros días de diciembre, en Villa Clara se han activado más de 44 000 líneas móviles, para un total de 471 000. Los precios establecidos hasta el momento en estos servicios se mantienen y se pagarán en pesos cubanos con el cambio a 25.00 CUP. Lo mismo sucede con los diferentes planes de datos vigentes.

Se han publicado 129 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • yoel eires

    Quiero que alguien de etecsa me responda esta interrogante: que me hicieron con las horas que tenia antes del dia 17 que desaparecieron ,entonces me aparecen las 30 que me ofrecio etecsa pero a partir del 1 de enero, como y cuando se pagan estas horas pues mi pago se realiza los dia 5 de cada mes,

    • ETECSA_Villa Clara

      Hola Yoel, el 17 de diciembre se le recargado a todos los usuarios de Nauta Hogar, las horas que le corresponden a su oferta a partir de ese momento. El 1ro de enero, se volverá a recargar la nueva oferta como ocurre habitualmente el 1ro de cada mes. El día 5 de enero usted pagará su cuota como siempre ha hecho. Saludos

    • Yoan Michel Baldemira Ricardo

      Algien de etecsa me esprica por que la página de etecsa www.etecsa.cu no tiene esto de las publicaciones fuese bueno que lo tuviera

  • Alejo

    Me gustaría saber si los presios anteriores de etecsa eran también subsidiados como la corriente? Porque de no ser así no justifica el alza de los costos de dichos servicios, teniendo en cuenta de q se quiere elevar el poder adquisitivo del cubano o no?

    • ETECSA_Villa Clara

      Hola Alejo, la telefonía básica era el único servicio subsidiado en ETECSA, por eso es el único servicio que modifica tarifas a partir del 1ro de enero. Saludos

  • Pancho1

    El titular habla de telefonía móvil pero en el desarrollo de la noticia se habla de la telefonía fija y la móvil donde está

    • ETECSA_Villa Clara

      Hola Pancho1, la telefonía móvil mantiene su misma tarifa lo que en CUP. Usted ahora recarga una línea móvil con 5 CUC o 125 CUP. Después de enero, todo será en CUP. Saludos

    • Yoan Michel Baldemira Ricardo

      Y los pranes conbo que anuncio el ministro de comunicaciones pa cuando lo adijo ase ya 6 meses y nada de nada dijo que eran pal segundo semestre de 2020 y no yego nada esto sos los paquetes de datos moviles

  • Rtv

    Me pueden decir si el precio de las tarjetas de recarga de móvil se mantienen igual o sube rl costo

    • ETECSA_Villa Clara

      Hola Rtv, mantiene el mismo precio, pero en CUP. Saludos

  • Frank

    Como siempre etecsa rompiendo las espectativas....

  • Santaclareño

    Muy bien lo de los precios, pero, y los nuevos servicios? Hoy llame al 112 para preguntar si en mi lugar de recidencia se ofrecia el servicio de nauta hogar y sin preguntar de donde era, me dijo no hay nuevos servicios para ningun lugar, asi q ya saben el q quiera disfrutar de las nuevas tarifas de NH q se cambie de compañia telefonica

    • Mambi

      Nose en otros lugares de la isla pero aqui en la Habana está ese trámite por la izquierda en buen cubano en 100CUC, nadamas los pagas y aparece todo lo necesario para ponerte el servicio nauta hogar.

    • ETECSA_VILLA Clara

      Hola Santaclateño, las capacidades que teníamos para comercializar ya se ofertaron. En el próximo año continuaremos ampliando las capacidades, pero no contamos con los recursos en la provincia aún. Saludos

    • Anonimo

      Yo también pensé lo mismo pero me di cuenta que había una sola y se me paso

  • Isabel Miret

    Cuál sería el precio para la telefonía alternativa

    • ETECSA_VILLA Clara

      Hola Isabel, la tarificación de la telefonía fija es la siguiente: de 8 am a 5:59 pm es a 0.048, de 6 pm a 9:59 pm es a 0.066 y de 10 pm a 7:59 am es a 0.015. A partir del 1ro de enero la cuota preparada será de 20 CUP. Saludos

  • Ernesto

    Y cuando venderán móviles en CUP, tengo que cambiar el mío que no da más, pregunto porque están en MLC y la telefonía móvil no es un lujo.

    • ETECSA_VILLA Clara

      Hola Ernesto, en el segundo semestre del 2021 está previsto la importación de celulares, una vez que se firmen los contratos del 2021. Saludos

    • Ernesto

      Gracias por la respuesta.

    • juanaluisa hernandez

      Es necesario que vuelvan a distribuir las facturas telefónicas, en tiempo. Para saber con exactitud lo que hay que pagar.
      Gracias

  • Fernando Sentmanat

    Quisiera saber si al contratar el servicio de nauta hogar en un consejo popular tendría el módem facilidad de pago ya a hay personas que no podrían pagar al momento

    • ETECSA_VILLA Clara

      Hola Fernando, disculpe pero no entendemos cual es su pregunta exacta?

  • Dania Brito Cruz

    Hola. Soy vecina de Línea 10 entre N y O, quería saber si actualmente podría tener servicio de Nauta Hogar pues hasta hace un tiempo atrás en esa zona todavía ni podíamos tener ese servicio ...me.podria informar cuando podría solicitar Nauta Hogar?

    • ETECSA_VILLA Clara

      Hola Dunia, podría especificar el municipio? Saludos

  • Raúl

    En mi caso cambié el día 17 de diciembre para la oferta de 55 cuc y me dieron 120 horas y me cobraron los 55 pero yo siempre pagaba los días 8 entonces mi pregunta es: ahora cuando me cobrarán los siguientes 55 el día 8 como siempre o el 17 atendiendo a que me cobraron este 17?

    • ETECSA_VILLA Clara

      Hola Raúl, a partir de ahora su ciclo de vida es el 17 de cada mes. Saludos

  • Marelis

    Hola me gustaría saber si las horas recargadas el 17 de diciembre que no se consuman este año se mantienen para el próximo año??? Gracias.

    • Idalmis

      Hola quisiera saber si las 40 horas que me pusieron el día 17 de Diciembre las pierdo el día 1de enero del 2021

    • ETECSA_VILLA Clara

      Hola Marelis, las horas recargadas en la cuenta Nauta asociada al servicio Nauta Hogar, no son acumulativa, el 1er día del mes se reinician con la cantidad de horas mensual que tiene su oferta contratada. Saludos

  • Amado Moreno

    Hola Etecsa, ante todo, mis respetos hacia todo el colectivo de trabajo, siempre he sido un admirador de los trabajadores que brindan el servicio de todo tipo de comunicaciones. Mi planteamiento tiene que ver con la telefonía móvil: si un usuario, desde un teléfono fijo, desea comunicarse con otro usuario, de un móvil, dentro del territorio nacional, por qué le cobran la llamada al teléfono móvil. Esa llamada debería ser cobrada a quien la realiza. Y ahora más que ya todo será cobrado en CUP. Gracias y saludos.

    • Locum

      Seguramente por un problema de tarifa. Si desde un teléfono fijo la llamada vale menos que desde un celular, nunca espere que la llamada de la cobren al fijo.
      En ese caso ETECSA sabe sacar muy bien las cuentas.
      Llegará el día en que se equiparen las tarifas y pagará el que llama. Pera ese entonces espero tener listo mi bastón, mi andador, y mi sillón de ruedas.

    • El Lele

      El Locum. Sí, prepara todo esas formas de andar para que puedas salir del cementerio e ir a ver cómo estarán las tarifas de eso, lo malo es que te encuentres otra cosa...

  • Yaima

    Buenas tardes,en los paquetes de datos habrá algún cambio de tarifas ???

  • Elsida

    Tengo en mi celular 100 .85 de saldo prinsipal como quedara mi saldo el 1 de enero laludosss revolucionario venseremosss

    • Ernesto

      Con ese saldo que usted tiene seguro que venceremos.

    • #

      Oye siiiii !! Ernesto

  • Ariel

    Buenas tardes colegas:
    Me gustaría saber si el servicio de extensión dentro de la vivienda aumenta su costo.
    Gracias

  • Elsida

    Es una pregunta nesesito saber si el saldo que tengo actualmente en mi celular se mantendra o tendra bariacion para el año que viene saludos

  • Elsida

    Hola si me rrecargan desde el exterior con 20 cuc cuanto resibo saludoss

  • Yordanca Boulet

    Yo tengo un centro agente en mi casa que sale a 0.20 centavos el minuto como será a partir de enero

    • El 3men2

      Para que preguntas por aquí, usted debe informarse sobre eso con el personal de ETECSA con el que usted trata para su Centro Agente..

  • Yasmani

    Quiero que alguien de ETECSA me responda porque no pueden bajar más las tarifas en los planes de datos para navegar en internet

  • Idelin

    Porque subieron en la nauta hogar el precio de los cupones q antes costaba 0.30 a 0.50 centavos la hora tenían q haberlos dejado así,

  • Liana López

    Vivo en centro Habana necesito saber cuándo etecsa tiene disponibilidad para el servicio del Nauta hogar en este municipios

  • Laura

    En vueltas ya está el cambio de número de línea móvil a 10 Cuc,, no era a 3 CUC y x el reordenamiento iba a costar 250 MN,,,,, q yo sepa eso empieza el día primero de enero.... Etecsa siempre hace lo q quiere

    • El 3men2

      Es verdad que ETECSA tiene su tumbao' con los precios, pero, 10 cuc cuesta el cambio del # y 3 cuc cuesta el cambio de la tarjeta SIM por roturas,,,,, fíjese,,,,, se parece pero no es lo mismo....

  • arian

    Etecsa,cuando en esta vida se ampliaran los servicios en el consejo popular VUELTAS para poder realizar tramites necesarios y no tener que trasladarse a camajuani donde acude el municipio completo y las colas y demoras adjuntas son inmensas.

  • Jose

    El poblado de Guarro pertenesiente al municipio de mayari en Holguin solo cuenta con una tore 2G parese mentira que ya ban a poner en mayari la 4G y que aqui no hayiga ni 3G que ase falta

  • antoniomc

    Muchas de las dudas que tenemos la podemos aclarar en la pagina de. Etecsa. Es gratis la entrada
    http://www.etecsa.cu/

  • Marbelys Díaz Rosquete

    Quiero cambiar mi tarifa de 250 a 500 que debo hacer

  • darian

    me gustaria saber por que no aumento la velocidad de descarga a 512....sigue igual que antes?????

    • #

      O peor por estos dias

  • elio

    A los funcionarios de etecsa: como es posible que la empresa que domina el mundo de la informatizacion en cuba no tenga creada una pagina o agregarle a la que tiene una facilidad donde el usuario pueda realizar muchas gestiones de las que ofrece sin tener que dejar de trabajar por asumir colas enormes como por ejemplo ahora mismo hacer cambio de velocidad,de cuota de nauta hogar.

  • castillo

    Buenas tardes, quisiera saber si para solicitar el identificador de llamadas y el nauta hogar se puede realizar desde el punto mas cercano del reparto donde vivo q es en Jose Martí

  • Ych

    Quisiera que etecsa me respondiera que pasará con las casa que tienen teléfonos fijos que son públicas pues en mi caso lo tengo hace más de 4 años pero en mi cuadra tienen teléfonos fijos todo el mundo y ya nadie va a llamar a la pública es que acaso no me lo pueden poner fijo para mi y no público

    • Ych

      Porque etecsa ya no contesta los comentarios si hasta ahora lo hacia. Además estas preguntas son nuestras dudas y creo que alguien nos las deben de aclarar

  • Ani

    Hola buen dia me podrian decir para cuando hay ampliación de telefonia fija para los edificios en el municipio de remedios( reparto 26 de diciembre) saludos muchas gracias

  • Jose Garcia Cañizares

    B dia ,favor quisiera saber si los que vivimos en los Edificios del Pedagogico, tenemos la posivilidad de instalar Nauta Hogar.gracias. saludos

  • Irochi

    Vivo en La Habana.Marianao como puedo solicitar el servicio
    de Nauta Hogar tengo telefono fijo

  • Darío

    Buenos días. Alguien de las oficinas de ETECSA me pudiera responder cuando llegará la 4G al municipio de Remedios? Y... ¿Llegará 4G+ o solo LTE? Pues en Caibarién hay 4G+

    • Lele

      Amigo Darío,,, creo que Remedios no tiene remedio con 4G o LTE !!!!

  • Wham!

    Lo único que quiero saber es cuanto cuesta una línea nueva.

    • Ruy

      Buenas noches , según la gaceta 750 cupo. Cuidese . Dios lo bendiga.

  • Locum

    Como veo que ETECSA ha respondido muchos comentarios, quisiera que algún ETECSIANO me respondiera esta pregunta:
    Basado en que nuestros saldos en cuc al cambiarlos a cup fueron multiplicados por 25, que pasará a partir de ahora cuando se recargue desde el extranjero en promoción.
    ¿Si me recargan con 20 USD, para llevarlo a cup lo multiplicarán por 25, o por 24?
    Gracias de antemano.

    • Matt

      25

  • Yadir

    Buen día.
    Pueden decirme cuando puedo habilitar mi servicio de Nauta Hogar. Lo necesito
    Soy de Provincia Habana ,Municipio Cotorro.

  • René Rivero SINDORA

    Si yo pagaba 15 cuc por el nauta hogar mensual cuanto es ahora en cup y cuanto es en usd

    • Darío

      Según la reforma si no cambiaste de velocidad serian 12 CUC o 300 pesos.
      Eso en USD te lo debo, pues es una tasa de cambio que varía de 38 a 45 pesos.

  • El Yoe

    Veo que ya no se está publicando ningún comentario por acá y que hace mucho Etecsa no responde a las preguntas. Pero aun así quisiera preguntar ¿ Cuando haran un paquete de datos .cu solamente para poder acceder a las noticias y servicios de la red nacional como el " Viajando" sin tener que comprar un paquete con datos internacionales que son mas caros a los bolsillos pienso que seria mejor que existiera algun paquete de datos nacionales mas accesibles a la gente. Espero respuestas. Saludos

    • Anonimo

      Mano pienso lo mismo q tu , ojala pongan uno de 300 mb por 50cup o uno de 200mb por 1 cup .Porque los pobres existimos y Etecsa no facilita él internet. Saludos

  • Lupe

    Buenas noches cuanto costará ahora una extensión ..gracias

    • Lorenz Miguel teléfono 42893299

      Hola me alegra saber que existe este espacio,acabo de descubrirlo,tal vez así en villa clara podamos lograr algunas respuestas que no han tenido respuestas en mucho tiempo,
      Gracias
      Quisiera tener más información sobre este sitio si alguien pudiera
      Saludos

    • Lorenz Miguel teléfono 42893299

      Saludos a la directora de vanguardia nos conocimos en la escuela de cuadros ??

  • Lorenz Miguel teléfono 42893299

    Buenas noches
    Quisiera saber, cuando se pondrán a la venta de nuevo equipos para nauta hogar,en encrucijada hace mucho no hay y muchos necesitamos comprarlo al igual que teléfonos móviles para nuestro planeta es decir la tierra de Cuba al nivel de la tierra y no del cielo para que los que trabajamos y vivimos de nuestro salario podamos adquirirlo,pues no todos los que dijimos tenemos teléfonos
    Gracias
    Feliz 2021

  • Lorenz Miguel teléfono 42893299

    Hola
    Feliz año nuevo
    Quiero saber por favor cuando ofertarán de nuevo equipos de nauta hogar y los teléfonos móviles que las pocas veces que ofertaron tenían precios cósmicos,los que trabajamos y vivimos de nuestro salario solamente necesitamos algunos comprar un teléfono para facilitar nuestro trabajo cultural entre otros y no todos tenemos uno asignado por el gobierno,por favor alguien puede explicarme
    Gracias

  • vIVIAN

    Quisiera que me respondieran si con el aumento del precio de la telefonía alternativa, tambien aumentan los minutos? Se mantienen los mismos días para la recarga?

  • Noelito

    Hola quisiera saber cuanto cuesta la instalación del Nauta Hogar en estos momentos y si él municipio de Coralillo cuenta con él equipamiento para instalarlo . Saludos

  • China...

    Buenas tardes,
    Quisiera que me aclaren, hace varios meses nos llamaron en varias ocasiones para el nauta hogar, en ese momento no nos interesaba pero ahora quisiera solicitarlo, como debo hacer, soy de Caibarién___???

  • Noelito

    Veo que ETECSA ha respondido a varias interrogantes del pueblo pero a partir del miércoles 23 de diciembre dejo de contestar por favor respondan las interrogantes del pueblo para q no exista del pueblo para q

    • El Yoe

      Si solo respondieron 11 comentarios y los demás no tuvimos respuestas y es una lástima que teniendo ellos un sitio web gratuito no dieron esta posibilidad de responder las inquietudes del pueblo. Solo Vanguardia dió la oportunidad de hacerlo Saludos.

    • Locum

      El Yoe: El sitio web de ETECSA es puramente informativo. No veo nada de interactividad.
      Es contrastante, porque es el PROVEEDOR de la Internet y otros servicios de comunicaciones en Cuba.
      Debían retroalimentarse del diálogo con sus clientes y usuarios en su propio sitio; pero parece que no está entre sus prioridades para este siglo.
      La única forma de poder contactar con ellos es a través de una dirección de correo electrónico (atencion.usuarios@etecsa.cu), y 6 números de teléfonos, todos de la Habana.
      Ah! Y hace tiempo que no dan la cara en la mesa redonda. Ya es tiempo de que se vuelvan a presentar.

    • EL 3MEN2

      ¿¿¿ QUIEN VOTA POR QUE VANGUARDIA ES LA MEJOR WEB DE COMUNICACIÓN Y MÁS ACCESO DE CUBA ???

  • rgalan

    Buenas tardes
    Vivo en Juan Delgado , Santo Suárez. Quisiera saber si en mi zona se está ofertando el servicio de nauta hogar y de ser así cómo hago la solicitud ?

  • Yudmila

    Hola ETECSA. Se ha aumentado el precio a las tarifas. Tengo teléfono fijo, en esta pandemia ha sido el único medio por el que mi mamá ha podido comunicarse con sus hermanos y el resto de la familia que es muy unida. Confinados en el hogar ahora en la tercera fase nuevamente, apenas podemos saludar. Una llamada a La Habana ahora es carísima. Cinco pesos en solo un saludo y un te quiero. La Covid ha separado a las familias y a los amigos y nos ha obligado a prescindir del beso y los abrazos, el teléfono es la única vía de comunicación. No es justo, deben rectificar. Todos aumentan precios, para que aumentaron salarios. Restas y restas, sacas cuentas, apuntas a ver que queda del aumento que nos dieron. Ahora también tienes que cortar a tu familia la conversación porque a final de mes llegan las cuentas. No vivimos con tranquilidad. Solo existe una empresa de comunicaciones en Cuba( ETECSA) no hay otra opción. Valoren como valoraron la corriente.

    • Alexey

      Ciertamente es un abuso, ¿para que aumentaron los salarios?, El pueblo trabajador, pensionados, jubilados,y asistenciados por seguridad social seguirán siendo los más perjudicados y los revendedores, acaparadores y coleros seguirán viviendo del pueblo impunemente sin que ninguna autoridad los detenga hací a sido y seguirá siendolo, es mi criterio y ojalá y no, pero la tarea ordenamiento está condenada al fracaso desde su inicio.

  • Eliany

    A ver si me recargan del exterior mi cuenta Nauta porque no se me incrementa las 10 horas. Mi cuota es de 250$ serían 30 horas y solo se me recarga con 20 horas. Gracias

  • Miriam González Otero

    Hola mi duda es la siguiente porque si el compañero Marino Murillo Jorge dijo que el cambio del CUC era a 24 para ETECSA sigue a 25 CUC. Saludos

    • Matt

      Está como los chinos pero de pesito en pesito

  • yohan

    hola se puede pagar el nauta hogar a traves de transfermovil o tiene que ser directamente en las oficinas de etecsa

  • Alexey

    Etecsa no quedó atrás en el nuevo perfeccionamiento, el alza de precios no sólo hay que atajarlo en el sector privado sino también en el sector estatal, hoy 7 de enero me llevo una gran sorpresa cuando al recargar una tarjeta propia con 5 cup y hacer una llamada local de menos de un minuto me consumió más de 2 pesos, soy de los que opino que está nueva tarea de ordenamiento está condenada al fracaso y los que trabajamos como yo desde los 18 años jamás tendremos acceso ni tan siquiera a un par de medias con nuestro salario, la historia se volverá a repetir y no quiero ser pesimista pero algo anda mal y los comentarios a toda hora y en cualquier lugar no son nada favorables .

  • Lj87

    La comunidad Carlos Caraballlo parece la zona 0 de Villa Clara, a penas existe cobertura y por favor, ténganle en cuenta a la hora de extender el servicio Nauta Hogar.

  • Matt

    Por qué no se puede comprar ofertas en la telefonía móvil como en la forma de la wifi,osea por tiempo,dígame horas y no datos,osea yo deseo comprar un paquete de 2 horas o activar un paquete de 2 h y la bolsa de correo dejarla a tiempo indefinido y no obligatoriamente un mes,pues hay veces que no se tiene saldo para comprar otra o se usa poco y se vence con megas y deberían darle más tamaño o capacidad ,digamos 100 megas más ahora con todo esto de la covid

  • Lisyannis

    Hola quisiera saber cual es el precio del módem y si puede solicitarse el servicio nauta hogar en la ceiba parte de atras de la plaza de la revolución (Santiago)

  • ElQbanolibre

    Parece que ETECSA se volvió miope, sordo o están analizando el bombardeo de opiniones que no puede contestar, espero den las respuestas a las preguntas más sólidas, gracias por la oportunidad, puesto que la peor opinión es la que no se dice

  • Maria

    Hola buenas tardes güinia se congestiona con la 2g y hace que no podamos abrir ni cubadebate y al tratar como es lógico nuestros megas se van yo pienso es hora ya se cambie a 3g y lo otro hacemos como el 8 para el nauta hogar ya hace más de 2 años y todavía no hay capacidad es hora tambien resuelvan eso vivimos en un pueblo histórico al cual se acostumbra por parte de la provincia de dejarlo para lo último en todo debe ser fatalismo geográfico.ojala etecsa me deje su respuesta respecto a mis dudas.

    • Yoan Michel Baldemira Ricardo

      Maria yo no se etecsa por. Que ase eso a dejado los lugares que tienem 2g sin 3g y entonces entan poniendo elugares que no abia 2 y 3g en vez de ya cubrir esos lugares co 3g y ya hir serando parejo todo para que sea mejor

  • Jose E

    Hola.se comenta que los paquetes de etecsa no tendran vencimiento a los 30 dias osea que estaran vigentes hasta que se consuman cuando el cliente desee lo mismo se dice de las recargas.¿si es posible me explicaria que hay de cierto en esto y si no lo es que posibilidad hay de que sea realidad algun día?

    • Yoan Michel Baldemira Ricardo

      Cuando eso suseda aquí es cuande yege a cuba la 6G

    • Yoan Michel Baldemira Ricardo

      O cuidado cuando yege la 10G amigo

  • Jose E

    Yo tengo un fijo y me voy a acostumbrar a hablar igual que cuando empezó el celular...¡HOLA,,,,QUE,,,A, SI ,CHAO!...

    • El 3men2

      Yo mejor cuando pague ahora el teléfono solicito el servicio de cobro revertido que cuando yo llame pague al que llamo....,

  • Miriam

    Hola mi inquietud y de muchos es si Marino Murillo Jorge y nuestro presidente dijeron que el cambio del CUC era a 24 porque ETECSA sigue a 25.

    • Yoan Michel Baldemira Ricardo

      La telefonía fija subio el precio pero no tanto i estaba barato para cumo estaba entes si el salario minimo es de 2100 y las viudas es de 1080 con ese salario no es tan caro las cosas

  • Adalberto Gerardo García González

    Buenos días, me llamó Adalberto y vivo en Santa Clara (avenida 7 de diciembre # 280 e/ 4ta y 5ta. Reparto Loma de Belen) . Quisiera saber qué posibilidades tengo de acceder al servicio NAUTA HOGAR, porque cuando se me avisó de mi consentimiento o no yo no tenía condiciones para acceder al servicio, pero ahora sí. Soy profesor en la UCLV y me es muy necesario ese servicio. Saludos

  • Pedro Diego Perez Morales

    Insisto en lo caro que resulta la telefoni a fija y el crecimiento entre los 3 rangos de 3 en el primero 9 veces el segundo y 21 en el máximo.

    Creo que el segundo pudiera ser de 0.45 y de
    0.90 el tercero.

  • Dayay

    Cuando se pondrá la 4G en banao de Sancti spiritus

  • Dayay

    Cuando se
    Piensa terminar de untar la red de telefoniaovil en banao Sancti spiritus

  • Dayay

    Por qué los servicios del todus son tan malos

    • Jose E

      Dayay los servicios de todus son malos porque son baratos.y te obligan a comprar algun paquete si quieres seguir chateando con tus amigos.

  • arian

    Por favor revisen la lentitud del nauta hogar en Vueltas,hay momentos que ni te deja desconectarte

  • Marina

    Considero que están caras las tarifas interregionales, sobre todo en estos momentos tan difíciles or los que estamos pasando. Debieran analizar este asunto, a igual que deberían valorar la posibilidad de alargar la vigencia de los datos. Es una opción muy económica, pero al culminar su vigencia, a muchas personas se nos vencen más de la mitad de los megas.

  • Alberto83

    Cuando ETECSA venderá teléfonos móviles a un precio accesible a la población? Así se podría desarrollar más el comercio electrónico y las personas tendrían más acceso a la internet desde la comodidad de sus casas y se fomentará más el teletrabajo.

    • Ernesto

      Creo que además del precio debió haber preguntado cuando en una moneda accesible. Yo pregunté eso mismo y puede chequear la respuesta que me dieron, saludos.

  • dionel

    Hola quisiera saber por que el todus está presentando problemas

    • Matt

      Se estaba trabajando en los servidores y la nueva plataforma para los nuevos servicios,ya salió una nueva versión beta para los usuarios beta-tester y ya toDus está funcionando nuevamente,se dice que puede presentar afectaciones pero es por los motivos antes mencionados.

  • Jorge

    Hola según las últimas informaciones que he leído. ¿ es Real que se incrementará en este año 2021 la instalación del nauta hogar.? Vivo en 10 de octubre. La Habana

  • Scorpions

    Hola quisiera saber si es verdad que a partir del 18 de enero de 20201 ETECSA habilitó un nuevo servicio consistente en transferir determinada cantidad de megas entre usuarios y si es cierto como puedo acceder a este servicio, espero por su respuesta.

  • Franqui

    espero lo analiocen al final no resuelvo nada con la respuesta porq cobrar al movil la llamada de un fijo ya con los gastos q tiene el movil sobra y ahora las clases por tv o por internet sera muy dificil poner por datos la navegacion nacional o es q hasta ahi llega el boqueo

  • Amarilis

    Buenas qusiera que alquien de etecsa me respondiera en el mes de diciembre y enero pagué la cuenta del nauta en 15cuc o 375.cup para las 40hrs pero veo que disminiyo el precio de la cuota y me sale que tengo de fondo de cuota 225 cup la pregunta es cuanto debo pagar ahora para las 40hrs del próximo mes?

  • Roger

    Ya me fue otorgado el nauta hogar y no puedo realizar el contrato porque mi madre es fallecida y ella es la titular , por que tantos tramites por algo q uno va a pagar

  • Inalbis

    Quisiera saber si algún momento dejará de pagar algunos meses el nauta hogar. Cuando lo volviera a solicitar si debo pagar algún precio o nadamás las horas que quiero para conectarme o sino el precio de inicio del TP-LINK, es decir el importe que me costó la primera vez

  • Cristian

    Buenos dias soy de trinidad y vivo en el reparto felix salabarria y necesito saber si para esta zona esta disponible el servicio nauta hogar

  • jose oliva

    si mejoran la oferta de 1000 cup muchas personas la contratarian

  • Diana santos cruz

    Pudiera en estos momentos solicitar Anita hogar vivo en san Cristobal entre virtudes y amparo reparto Raúl Sancho

  • Nestor

    ¿Porque que un usuario efectua el pago de NH.en efectivo en las unidad correspondiente se demoran en activar?

  • Nestor

    ¿Porque obligatoriamente el usuario tiene que consumir las 40h y no sumarlas a la siguiente recarga?

  • Jonas

    esto de 2 megabits es un cuento y una mentira la velocidad nunca llega a 2 megabits por segundo y hasta se cae la conexion inclusive son mas las veces que baja a 60 kilobits y siempre que llamas te dicen es que se esta haciendo reparaciones y arreglos en la red el mes tiene 30 dias y 29 se esta haciendo reparaciones entonces yo tengo que aguantar pagar tanto dinero por un servicio que no sirve que son mas las veces que es inestable las cosas se hacen bien o no se hacen para poner un servicio que no funciona mejor no lo pongan

  • Eliosbel

    Tengo alrededor de 3 años el servicio del cual ,no es perfecto como , quisiéramos ,mi comentario está relacionado con la molestia q causa q la conexión está en muchas ocasiones pésima , cuando uno compra el paquete de datos ,en mi caso q navegó con 4 g ,es de una calidad bastante aceptable,la duda es q si el servicio con q Red es q se navega