Vibrante acto de reafirmación revolucionaria en el barrio Condado

Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), entregó la Distinción 28 de Septiembre a un joven cederista santaclareño.

Autoabastecimiento municipal: tarea de orden de los CDR en Villa Clara

Coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo, entrega la distinción 28 de Septiembre al joven David Perdomo Rojo, en Santa Clara.
Gerardo Hernández, coordinador nacional de los CDR, entrega la Distinción 28 de Septiembre al joven David Perdomo Rojo. (Foto Carolina Vilches Monzón)
Visto: 2015

El barrio Condado, de Santa Clara, específicamente en el CDR #6 de la Zona 227, sito en Caridad esquina Amparo, vivió una noche inolvidable de reafirmación revolucionaria, que terminó a ritmo de conga y dando vivas a Fidel, a Raúl, a Díaz-Canel y a los Comités de Defensa de la Revolución.

Un acto patriótico que tuvo como inspiración el Día del Educador, la  propia tradición combativa de sus pobladores y el espíritu aglutinador del Héroe de la República de Cuba, miembro del Consejo de Estado y coordinador nacional de la mayor organización de masas de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco, quien elogió al barrio Condado, al que calificó como ejemplo de que los CDR viven y seguirán viviendo y defendiendo a la Revolución Cubana.

Acto cederista en el barrio Condado, en Santa Clara, presidido por el coordinadora nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo.

(Foto Carolina Vilches Monzón)

Las notas del himno nacional marcaron el comienzo de la entrega de la Distinción 28 de Septiembre, que otorga el Consejo de Estado, al joven santaclareño David Perdomo Rojo, quien lidera el Destacamento Juvenil 60 Aniversario de los CDR y se desempeña como coordinador de la Zona 227. La condición la recibió de manos de Hernández Nordelo, y el momento estuvo acompañado por los aplausos de los vecinos, quienes ven en David un ejemplo de revolucionario y entusiasta.

Embargado por la emoción, el joven de 26 años de edad agradeció al barrio que le viera nacer y afirmó con modestia que ese reconocimiento lo recibía en nombre de todos sus cederistas y en especial del Destacamento Juvenil 60 Aniversario, el cual dirige desde hace cinco años, y cuyos integrantes lo han acompañado en donaciones de sangre, trabajos voluntarios y más recientemente, en el enfrentamiento desde la propia zona roja, a la COVID-19.

Gerardo, junto a Elisa Guardado Fraga, veterana cederista, y Katuiska Mildestein, coordinadora provincial de los CDR en Villa Clara.
Gerardo, junto a Elisa Guardado Fraga, veterana cederista, y Katuiska Mildestein, coordinadora provincial de los CDR en Villa Clara. (Foto Carolina Vilches Monzón)

A continuación hizo uso de la palabra, como puente generacional, la compañera Elisa Guardado Fraga, fundadora y Vanguardia Nacional de los CDR, quien, tras elogiar a David, representante genuino de la juventud cubana, rememoró los años fundacionales de la masiva organización, nacida en septiembre de 1960, por iniciativa de Fidel. Auguró un 2021 en que los cubanos, como siempre, saldremos adelante: «¡Aquí está el pueblo de Santa Clara, el pueblo del Che, de Fidel, de Raúl, de Díaz-Canel, y juntos todos, viejos, jóvenes, niños, mujeres y hombres, y hasta las piedras si fuera necesario, ratificamos nuestro compromiso de Patria o Muerte y de levantar este país!», afirmó con palabras enfáticas.

Tras el fuerte aplauso, y a instancias de los presentes, habló el coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo, quien comparó el barrio Condado, de Santa Clara, con otro de igual nombre, pero en Puerto Rico, haciendo ver que el nuestro era mejor y más combativo que el de la hermana isla de Borinquen, pues los portorriqueños no gozan de libertad ni independencia, al ser un Estado Libre Asociado al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR.
«Los CDR están vivos y ustedes son una muestra de ello», afirmó Hernández Nordelo ante los vecinos del barrio del Condado, de Santa Clara. (Foto Carolina Vilches Monzón)

«Un aplauso para el Condado», fueron sus primeras palabras. «Hay cosas que no tienen precio. La dignidad no tiene precio. La seguridad de nuestros niños no tiene precio. Y aquí estamos reunidos los Comités de Defensa de la Revolución, la organización que fundó Fidel hace 60 años, quienes no le vamos dar al Imperialismo ni tantito así, como pedía el Che.

«Nosotros hicimos una Revolución a nuestra manera, sin aceptar injerencias de ningún tipo. Mucho cuidado con lo que nos dicen en las redes sociales, lo que nos quieren vender. Dicen que los CDR no funcionan y aquí tenemos a jóvenes como David, batidos en las tareas cederistas, ayudando a los ancianos, a los impedidos físicos. Es cierto que no todos los Comités funcionan bien, pero son ustedes quienes tienen que hacer que funcionen, porque el Condado no tiene dueño, porque son ustedes, el pueblo, los dueños del Condado!

«A ustedes, les expresamos la absoluta confianza en que no traicionarán el ejemplo de Elisa ni traicionarán el ejemplo de David. Nos espera un año 2021, quizás también difícil, pero no tanto, porque, entre otras cosas, se va el loco de Trump».

El emotivo acto terminó a ritmo de conga y los presentes bailando. El estribillo «Yo soy hijo de Fidel. Yo cumplo con mi deber» retumbó en decenas de voces y el barrio Condado volvió a mostrar su arraigo a la Revolución y su compromiso con la Patria y con los Comités de Defensa de la Revolución.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Osana

    Realmente se han dado muestra de reafirmación revolucionaria en cada espacio de nuestra geografía villaclareña, muestra de ello han sido estos actos de repudio al imperialismo yanqui, la máxima dirección de los CDR puede estar seguro que nuestra provincia no le dará chance al enemigo ni un tantito así.

    • RAMON L GOMEZ MORALES

      Amén. Gracias

  • Ruben Gutiérrez

    Excelente trabajo ejemplo para la juventud de mí país Venezuela
    ???????