Ocho nuevos casos de COVID-19 en Villa Clara

Cuatro de los casos son autóctonos. El municipio de Placetas siguen teniendo la mayor tasa de incidencia de la enfermedad, aunque presenta una tendencia positiva en los últimos días.

Información sobre la COVID-19 en Villa Clara.
Visto: 1296

Este sábado se conoció en la sesión del Grupo de Trabajo Temporal para la prevención y control del nuevo coronavirus en Villa Clara que, a partir de las 844 muestras estudiadas en el día de ayer, la provincia identificó ocho nuevos casos positivos por COVID-19, de ellos  cuatro importados.

Con esto, la provincia presenta 48 pacientes confirmados en los últimos 15 días. De los casos autóctonos, dos pertenecen a Santa Clara y dos a Ranchuelo. Mientras, se mantienen 46 controles de foco en diez municipios.

Placetas mantiene la mayor tasa de incidencia de la provincia, con 20,8. No obstante, según la doctora Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud: «Hoy debe cerrar uno de los controles de foco activos, mientras el día 28 cerrará el mayor control de foco del municipio que tuvo 19 casos positivos, por lo que hoy vemos que Placetas presenta una tendencia positiva en los últimos días».

La provincia mantiene la vigilancia activa sobre un total de 2903 viajeros arribados desde el extranjero al territorio, y 1038 viviendas se encuentran en cuarentena.

«Destacamos la puntualidad con la realización de los PCR a los viajeros. Tenemos que saber quiénes son las personas que llevan cinco días luego de la entrada del país para realizarles la segunda prueba con el objetivo de no demorar los diagnósticos», dijo la doctora Sánchez Padrón.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Diana

    Me preocupa lis caso de la sucursal caracol que no se ha comentado y estamos preocupados noto demora en lis psr