Comercio y Turismo reajustan sus servicios

Debido a la situación epidemiológica que enfrentan Santa Clara y otros municipios, ambas entidades aplican estrategias para prevenir la expansión de la COVID-19.  

Bar de la Taberna Don Antonio.
En Santa Clara se mantendrán cerradas las unidades de Palmares Don Antonio, Carishow y la Esquina del Home. En este último, la cafetería seguirá ofreciendo servicios sin la venta de bebidas alcohólicas. (Foto: Francisnet Díaz Rondón/Archivo de Vanguardia)
Visto: 1515

Ante el paso de los municipios de Santa Clara y Cifuentes a la primera fase de la recuperación pos-COVID-19, y Camajuaní, Ranchuelo y Caibarién a la tercera fase, autoridades de Comercio Interior y Turismo en Villa Clara ofrecieron declaraciones en el programa televisivo La hora de todos, de Telecubanacán, sobre las nuevas disposiciones puestas en vigor, a fin de evitar la propagación de la epidemia.

Digna Morales Molina, directora del Grupo Empresarial de Comercio, expresó que, ante el actual escenario, en todas las unidades del sector se intensifican las medidas higiénico-sanitarias establecidas.  

Precisó que en Sagua la Grande —en fase de trasmisión autóctona limitada— se suspendió el servicio de piscinas, al igual que en Santa Clara y Cifuentes, y en el caso de los municipios en la tercera fase, las piscinas solo prestarán servicios al 60 % de su capacidad.

También se dispuso el cierre de centros nocturnos y bares, los cuales solo ofrecerán comida y bebidas para llevar. En el caso de los municipios en la tercera fase, se mantendrán cerradas las discotecas y cabarés, y en los que transitan por la etapa de la nueva normalidad permanecerán abiertos con un estricto control de las medidas higiénico-sanitarias establecidas.

En cuanto a los restaurantes de los municipios en fase uno y tres, estos prestarán servicios a la mitad de su capacidad, con un distanciamiento de 1,5 metros entre comensales, y con ofertas de bebidas solo para acompañar la comida.

Por su parte, Mildred González González, subdelegada del Ministerio del Turismo en Villa Clara, dijo que el hotel Sagua la Grande permanecerá cerrado, con ofertas solo para llevar.

Sobre los puntos de la Empresa Extrahotelera Palmares (Bar La Jungla y Café Real), destacó que se convierten en puntos de venta de comida para llevar.

En Santa Clara se cierran los bares Don Antonio, Carishow y la Esquina del Home. En este último, la cafetería seguirá abierta con productos de la gastronomía.

Sobre los restaurantes de Palmares en la capital provincial —Bodeguita del Medio, Santa Rosalía, Dinos Pizza y El Bodegón del hotel Santa Clara Libre—, mantendrán una ocupación de un 40 %, con el debido respeto del distanciamiento entre comensales.

También estará cerrado el bar cafetería Park View, y solo funcionará como punto de venta para llevar, así como la cafetería del Hotel Central; mientras Los Caneyes y el hotel Santa Clara Libre  solo ocuparán el 60 % de sus capacidades. Por otra parte, el hotel América cierra la piscina y mantiene abierto el restaurante al 40 % de su capacidad.

González González dijo que el hotel Los Caneyes no ofrecerá pasadías y la piscina estará abierta para clientes alojados. En tanto, las instalaciones de Palmares en Camajuaní —El Cinema y Los Paragüitas— solo tendrán ofertas para llevar, y las de Caibarién seguirán operando al 50 % de su capacidad.

La funcionaria destacó que también reevaluaron los horarios de las unidades de Palmares en Santa Clara, los cuales se escalonarán hasta las 7:00 de la noche, y los restaurantes hasta a las 10:00 p.m.

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ángel Luis Cobas

    Buscad a Jehová mientras puede ser atado, Buscadme en tanto que está cercano.......

  • yo@

    Digna Morales, ahí, presente, tu sabes cumplir con los deberes, sigue siendo la mujer que nuestra CUBA necesita,

  • Madre

    La verdad creo están demorando en tomar medidas un poco más fuertes. En esto de la covid, es mejor adelantarse. Debe aumentarse por todos los medios la percepción de riesgo en la población, no es tiempo de salir a pasear, hay que aconsejar estar en las casas, al menos al que pueda.
    Hoy salieron 4 casos que se desconoce la fuente en Santa Clara, esto es muy pero muy preocupante. OJO

  • Guillermo Hernández Pérez

    Buenos días, mis mas respetuosos saludos para todos, mi comentario se titula cigarros, yo no entiendo el porque los particulares tengan o no patente esten vendiendo cigarros, no hay ni una sola caja en las tiendas ya que los particulares las estan acaparando y revendiendolas ya las mismas se encuentran sobre los 15 y 20 pesos cuando ellas segun tengo entendido estan a 10 pesos, esto esta sucediendo a la vista de todos, porque se permite que sigan los particulares haciendo lo que quieran, ningun funcionario de comercio y de presios no se dan cuenta, hay que empesar a curar el mal que esta afectando a la población y no con palabras si no con hechos porque hasta ahora no se a visto nada, yo pieso que las multas ya no dan resultado a los viladores hay que quitarle la patente es decir hay que apretar aun más la mano.

  • Liza

    Muy pocas las medidas que se está tomando, ayer salieron 4 que se desconoce la fuente, hoy 5.

    Encuentro insuficiente además el llamado en los medios de prensa a salir a la calle a lo necesario, a trabajar, a las escuelas, que no es tiempo de estar paseando ni de colas por gusto, etc. Esta enfermedad tiene una curva de comportamiento natural que solo la disminuye la toma de medidas. y mientras más a tiempo se tomen las medidas mejor. Es mejor estar en cuarentena 15 dias y resolver esto rapido que desgastarnos 2 meses.

  • Reinaldo61

    Estimados como es posible que desde hace días está la resolución de los precios topados en el portal del ciudadano aprobados por el gobierno y esto no se ha difundido ni publicado en esta página. Los vendedores siguen con el tomate a 20 pesos y dicen que no saben nada sobre esto

  • FRANCISCO CONCEPCION

    COMENTO CON RELACION A LAS VENTAS QUE SE OFERTAN EN BARES Y BODEGAS .LO SIERTO ES QUE EL QUE TIENE MUCHO DINERO DEJA A LOS DEMAS SIN NADA UN EJEMPLO DOS LOS CIGARROS CRIOLLOS Y POPULARES LOS QUE ESTAN CUVIERTOS CON EL NAILO,EL ESTADO LOS VENDE A 10 pesos y en la calle lo Revenden A15 pesos o más ,pienso que el Gobierno debe poner una norma AL bodeguero para la venta y que LOS inspectores aplique la ley para que se acabe el maltrato y la explotación que se está viendo en la calle con todo tipo de productos a la vista de todos.