Suspenden el curso escolar y la transportación en Santa Clara y Sagua la Grande

Solo los círculos infantiles continuará prestando servicio. En el resto de los municipios de la provincia Villa Clara continuarán la actividad docente. El cese del transporte público en Santa Clara y Sagua la Grande iniciará a partir de la 1:00 de la tarde.

Informaciones sobre la COVID-19 en Villa Clara.
Visto: 2662

Atendiendo a la complejidad de la situación que presenta la provincia en el enfrentamiento a la COVID-19, y ante el alza de la cifra de contagios, con mayor incidencia en la transmisión autóctona, el Consejo de Defensa de la provincia determinó paralizar el curso escolar y la transportación pública en Santa Clara y Sagua la Grande a partir de este miércoles 13 de enero.

Tal medida, se corresponde con la alta tasa de incidencia de esos municipios, que en el caso de la capital del territorio, supera los 60 por cada 100 000 habitantes.

Lien Ofarrill, director provincial de Educación, explicó a la prensa que se suspenden las clases en esos dos municipios en todas las enseñanzas, manteniéndose el curso en el resto de los territorios. Aclaró, que en el caso de los Círculos Infantiles, estos continuarán prestando servicios a las madres trabajadoras.

Se han tomado medidas para el regreso de los estudiantes becados en Santa Clara y Sagua la Grande a sus lugares de origen, donde continuarán vinculados a la docencia o las prácticas docentes y laborales, según el tipo de enseñanza a la que pertenezca.

En el caso del transporte público, se aclara que la medida de suspensión se hará efectiva a partir de la una de la tarde de este miércoles, para dar tiempo a organizar las actividades laborales y el retorno de las personas a sus lugares de origen.

Ante esta situación, el Consejo de Defensa orientó estimular el trabajo a distancia y otras medidas que lleven a reducir la movilidad de las personas.

 

Se han publicado 9 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • José Antonio Díaz Reyes

    Es demasiado la indisciplina de las personas,se tienen que tomar medidas urgente,

  • Preocupada

    Pregunta importante q hacemos los q debemos seguir trabajando.y q el trabajo no tiene para transportarnos? Me debo quedar interrupta? .alguien sabe si esto tb va para el transporte privado?.si alguien sabe y pudiera decirme.

    • Kenny

      Hola, el transporte privado queda interrupto también...... no se k es lo que vamos a hacer pero la medida está tomada, suerte para k llegue a su trabajo.

  • Matt

    Que hacemos los ke debemos regresar a los municipios y desde las 5:00 AM esperamos algo y nada recoge,los puntos llenos y nadie recoge y no hay inspectores para agilizar ese trabajo,así no se avanzará jamas

  • wendy

    Tenfo un niño en una casa cuidadora y esta suspendiò,què hago si mi niño como està en edad de cìurculo y yo no puedo faltar al trabajo.Por què los niños de cìrculo no los supendedn si ya hahabido casos acà en Santa Clara de niños enfermos en casas cuidadoras,ellos tambièn se enferman,el mío es asmàtico,no nos estàn cuidanbdo como deben.Si dejo de trabajar de què vivo,como estàn los precios.

  • Fernando G

    Se hace imprecindible la toma de medidas con la POLICIA, en cargada de hacer cumplir la ley, no estoy de acuerdo con el presidente del consejo que participo en telecubanacan cuando dijo que la comunidad le hiciera frente a las indisciplinas de la gente, pues esto lo que nos va a ocacionar es un gran problema, para hacer cumplir la ley , estan las autoridades, la policia debe caminar los barrios, los jefes de sectores deben caminar sus zonas, como se hizo en la otra etapa, que con mucho trabajo se logro la disciplina.
    En el comercial Vigia, no se respeta el distanciamiento, el uso del nasobuco por parte de una gran cantidad de desafiadores de la ley, las administraciones de las tiendas , como el comercial Vigia,TIENEN la responsabilidad de garantizar que las colas para sus establecimientos, cumplan con lo orientado y en el caso que no lo puedan lograr , llamar a la policia

  • Lorenz Miguel

    Buenas tardes, siento dolor al decir que en encrucijada,no hubo cados ni uno siquiera de marzo a diciembre,y ahora a fuerza de tanta enajenación con respecto al riesgo ,algo usual en este pueblo ahora regresamos a Fase lo.que triste,y aún continua las colas en bodegas panadería sin ningún tipo de distancia ,como si nada,cuidado con las escuelas por favor ,los niños por si somos no saben cuidarse lo suficiente y están muy cerca,esos estudiantes de pre universitario q si saben y no se cuidan al salir en las afueras de la escuela,como si esto fuese un juego,por favor están jugando con sus vidas y la de los demás,está enfermedad es letal**,hasta cuando tanta negligencia???

    • Daniela

      ESTO TIENE QUE PARAR!!!!!!!!Por què no cierran los Cìrculos infantiles y los dejan como se hizo al principio de la pandemis,solo para los padres que tengan que trabajar obligado.la situaciòn està grave y lo sabemos todos,si està peor que el año pasado por que`no hacen lo mismo.Trabajo en salud y hay niños en cìrculos y casas cuidadoras con COVID-19.hasta donde tiene q llegar esto para q tomen una medida responsable.Porque en mi caso si saco a mi niño de la casa cuidadora tengo que pedir licencia sin sueldo como estàn los precios creen que puedo hacerlo,y siendo madre soltera.de lo contrario tengo que mandar a mi hijo cada dìa con el corazòn hecho pedazos,por mi preocupaciòn.HASTA CUANDO!!!!!

  • Correos

    Yo trabajo en una agencia de correos aquí en santa clara y todos los centros de trabajo en este municipio cierran unos a la 1pm y otros a las 3pm incluyendo las bodegas y los bancos y todo esto lo han informado los dirigentes de esta provincia x los medios de difusión y sin embargo los correos están abiertos hasta las 4pm y prácticamente sin hacer nada en el horario de la tarde xq después de la 1pm no va casi ningún cliente, nosotros no entendemos xq tenemos que seguir prestando un servicio x tantas horas como sino hubiera una pandemia q está matando a las personas y esto sin contar q en nuestro centro la gran mayoría de los trabajadores viven lejos y se tienen que ir caminando para su casa y otros tienen niños pequeños en edad escolar, xq nuestro centro no puede ser como los demás organismos?