Reconocen a eléctricos villaclareños

La Unidad Empresarial de Base de Ranchuelo resultó la más destacada entre sus homólogas municipales en el Día del Trabajador Eléctrico, este 14 de enero.

Trabajadores de la Unión Eléctrica reparan daños por tormenta tropical Laura.
Los trabajadores eléctricos dieron su inmediata respuesta en la recuperación de los territorios afectados por los eventos meteorológicos durante 2020. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia)
Visto: 339

El difícil escenario epidemiológico que enfrenta Villa Clara ante el nuevo rebrote de la COVID-19 no impedirá reconocer a los trabajadores del sector este 14 de enero, Día del Trabajador Eléctrico, fecha en que Antonio Guiteras Holmes firmara en 1934 la intervención de la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad.

Sobre el quehacer del gremio, Bárbaro Bermúdez Ramírez, director general de esa entidad, informó a Vanguardia que esa dependencia arriba a la efeméride con el cumplimiento del plan de inversiones previsto para el 2020, que incluyó la electrificación de 88 viviendas, además de disminuir el tiempo de interrupción por usuarios, y lograr un alto porcentaje de recaudación del cobro de la electricidad a clientes.

Precisó que en la etapa evaluada, la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Ranchuelo resultó la más destacada, al reducir las pérdidas eléctricas y cumplir con el plan de inversiones y mantenimiento en la red de distribución y transmisión.

Bermúdez Ramírez resaltó en ese período la conclusión en su primera etapa del programa de rehabilitación de redes en el municipio de Santo Domingo, tarea a la cual darán continuidad en el primer trimestre del año, para elevar la calidad del servicio.

Asimismo, se refirió al protagonismo del sector en la reparación de las líneas dañadas por la tormenta tropical Eta en Manicaragua, para devolverles la luz a las comunidades que fueron afectadas por ese evento climatológico.    

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yusimi

    Muchas felicidades en el día del eléctrico a todos sus trabajadores, por la labor tan altruista q desempeñan siempre en beneficio del pueblo.

  • Ranchuelero

    Felicidades.
    Pero díganle a los lectores del poblado de Ranchuelo que lean los metro contadores de sus rutas el día establecido y no antes o después.
    El lector de mi ruta debió leer el día 27 de diciembre. Leyó el día 26 y puso la lectura de ese día, pero la fecha del 27. De esta manera varios kw por la vieja tarifa, ahora serán cobrados en la nueva tarifa inflada. Me afectó...
    Esto sucede a menudo y pasa con impunidad porque los metros están en los exteriores de las viviendas y no podemos controlar el momento en que nos leen. Después nos damos cuenta cuando recibimos la factura y la comprobamos con nuestros registros diarios.
    Esto podría considerarse un acto de mala fe, por no ponerle un nombre más agresivo.
    No obstante a eso, FELICIDADES.