Sin descanso en la batalla contra la COVID-19 en Villa Clara

El Grupo Temporal de Trabajo en Villa Clara continúa intensificando las medidas y orientaciones para contrarrestar el rebrote de las últimas semanas. Hubo cuatro casos positivos en la provincia al cierre del domingo 17 de enero.

Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo Provincial de Defensa de Villa Clara.
Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial , llamó a ser más exigentes en la cotidianidad, evitar aglomeraciones, e imponer disciplina y control en las colas. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1841

No bajar la guardia y extender las mejores experiencias en la batalla contra la COVID-19 son algunos de los aspectos tratados en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo en Villa Clara, realizada en la mañana de hoy lunes 18 de enero.

Presidida por Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, se repasaron las acciones y avances en el enfrentamiento a la pandemia en cada municipio, y se dio a conocer el último parte al cierre de la jornada del domingo.

Según Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Provincial, hubo cuatro casos positivos, todos autóctonos, de Santa Clara, Manicaragua, Placetas y Santo Domingo. Tres de ellos, contactos directos de enfermos reportados anteriormente y uno sin fuente de infección precisada.

En estos momentos se encuentran 132 villaclareños con el nuevo coronavirus ingresados en la red hospitalaria. Hay una paciente grave estable —niña de 5 años, de Manicaragua— y tres críticos estables en Terapia Intensiva.

Se procesaron 1106 pruebas de PCR en tiempo real en el Laboratorio de Microbiología Molecular de la provincia —de ellas, 685 a ciudadanos villaclareños—, se estudian 129 sospechosos y 76 personas recibieron el alta médica.

Aunque el número de positivos disminuyó considerablemente con respecto a jornadas anteriores, Sánchez Padrón insistió en no descuidar las medidas higiénico-sanitarias, como el uso obligatorio del nasobuco y el lavado de las manos. Asimismo, recalcó la necesidad de efectuar las pesquisas y todos debemos exigir que se realicen correctamente.

En ese sentido, Yudí Rodríguez Hernández llamó a ser más exigentes en la cotidianidad, evitar aglomeraciones, e imponer disciplina y control en las colas. Apuntó que hay experiencias positivas que deben extenderse, y así contribuir con una mayor organización.

En cuanto a la implementación de la Tarea Ordenamiento, se informó que se han efectuado 1580 inspecciones, la mayoría en el sector del Comercio y la Gastronomía, y no se baja la guardia en el enfrentamiento a las ilegalidades.

Entre las actitudes negativas más reiteradas se halla la desinformación y engaño al consumidor, al no colocarse la tablilla con los precios y/o violar los estipulados por el Gobierno, así como la ocultación de mercancías y el favoritismo.

Hasta la fecha se han retirado 24 licencias a trabajadores por cuenta propia, en su mayoría, de servicios gastronómicos y carretilleros.

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Héctor Martín

    Grupos "Temporal" de trabajo, serán tan temporales como eficientes puedan ser y eficientes no es decir lo correcto sino "hacer" o lograr que se haga lo correcto y necesario.

  • Remedios

    Muchos trabajando dia y noche sin descanso intensificando las medidas para esta orrible pandemia q nos asota y otros con indisciplinas sin inportar el sacrificio de estas personas q hasta arriesgando su vida estan hoy en nuestro municipio q gracia a dios no tenemos casos un grupo de estudiantes del pre fueron a la escuela al campo en el regreso se pudo observar la cantidad de estudiantes q venian en dos camiones q no cabian uno mas y muchos con el nasabuco por debajo de la boca cantando gritando sin darse cuenta nadie q alli podria estar algun asintomatico por dios eso no es cosa de juego q dios ponga su mano poderosa porq los inrresponsables estan a monton???

  • Güinia de miranda

    Hola pienso no solo los viajeros tienen culpa el día 31 11.45 pm fuimos testigo yo y familiares que me acompañaban tratando de entrar a la discoteca la esquina de home estaba llena tres veces su capacidad una gran cola afuera y más de 100 personas querían entrar,los porteros de vez en cuando dejaban entrar 5 o 6 muchos viajeros en auto de rentas quien sabe exactamente cuantos días llevaban en el país,solo dos o tres con el nasobuco correctamente todos los demás incluyendo porteros y empleados nasobuco por el cuello y ni un solo policía por todo aquello nos fuimos regresamos el primero la misma escena.¿DE QUIEN REALMENTE ES LA CULPA?

    • Marien

      Muy cierto amigo, jóvenes, niños, ancianos andan sin nasobuco y a nadie le importa , ni policías,ni nada esto ya se les fue f las manos a ls autoridades, son éstos ls primeros q violan lo establecido,

  • Preocupado de Santa Clara

    Solo quiero refreír como la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos de VC a pesar de las indicaciones de la Ministra de Trabajo y Seguridad Social y las reiteraciones de la Presidenta del Consejo Provincial de Defensa aun mantiene a casi la totalidad de trabajadores administrativos y

  • Preocupado de Santa Clara

    Sin acatar las orientaciones de la Ministra de Trabajo y Seguridad Social y las reiteraciones de la Presidenta del Consejo Provincial de Defensa, la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos de VC mantienen a casi todos sus trabajadores administrativos y de servicios en la entidad cuando existe un número considerable de personas adultas y alto riesgo y haberse dado aquí un caso positivo de Covid 19. No se evita así el contagio. Existen trabajadores que tienen medios de cómputo y comunicación que pudieran hacer trabajo de oficina dese su casa pero la administración se niega a emplear esta alternará de trabajo a distancia. Vayan y comprueben si es cierto o no. Saludos revolucionarios.

  • Delvis

    "Grupo temporal" estoy en Placetas sin poder ir para Santa Clara que es de donde pertenezco, me cojió el cierre aca, soy hipertenso y ya se me acabaron los medicamentos, tomo nifedipino 3 veces al día y no los tengo, ¿ como puedo viajar para mi casa para tener mis medicinas y o morir de un infarto a mi edad de 45 años? Acá a nadie le interesa que uno se muera infartado ,no pueden hacer algo por mi y otras personas que están varadas" grupo tempora"l? ????