Falleció Gustavo Eligio Pérez Bermúdez, Coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial en Villa Clara

Llegue a familiares, amigos y compañeros de trabajo las más sentidas condolencias por el fallecimiento del querido revolucionario, cuya memoria será recordada como el hombre bueno, justo y sabio que fuera.

Visto: 2480

Hay circunstancias de la vida en que las palabras faltan, pero el deber se impone. Ha muerto un hombre íntegro y un revolucionario cabal. Excelente hijo, padre y abuelo, quien se dio por entero a los demás y supo ganarse el respeto y admiración de quienes lo conocieron; sobre todo, de aquellos que tuvieron la dicha de ser sus amigos y subordinados en cualquiera de las muchas responsabilidades que a lo largo de su vida desempeñara.

No hubo tarea imposible para Gustavo. Ni nada que hiciera dudar de su capacidad como cuadro revolucionario dedicado por entero a la Revolución desde su temprana juventud.

De origen humilde campesino, Gustavo fue profesor, director del Instituto Politécnico «Mirto Milián», en Santa Clara, dirigente sindical de base, del municipio de Santa Clara y durante diez años secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en Villa Clara.

Con posterioridad se desempeñaría como Director Provincial de Transporte, para ser promovido a Vicepresidente del Poder Popular Provincial y en la actualidad a Coordinador de Programas y Objetivos.

Máster en Educación y Educador Destacado del siglo XX. Su relevante trayectoria laboral lo hicieron ser acreedor de la Medalla «Jesús Menéndez» que entrega el Consejo de Estado; del Sello conmemorativo 25 aniversario de la creación de la ANIR; de la Medalla conmemorativa 40 Aniversario de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores Educación Ciencia y Deporte (SNTECD).

También ostentó la Medalla «Rafael María de Mendive», el sello 70 Aniversario de la CTC y la Medalla «Lázaro Peña» de tercer grado que otorga en Consejo de Estado de la República de Cuba.

Militó desde los 15 años en la Unión de Jóvenes Comunistas y desde octubre de 1987 integró las filas del Partido Comunista de Cuba, organizaciones a las que siempre honró con su incondicionalidad y entrega.

Fue miembro no profesional del Buró Provincial del Partido y delegado a la Asamblea Provincial del Poder Popular por el municipio de Placetas desde 1997 hasta el 2012.

Con su muerte a los 64 años se pierde un ser humano excepcional. De esos que «cuando se van, dejan un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo», como dice esa hermosa canción del argentino Alberto Cortés.

Llegue a familiares, amigos y compañeros de trabajo las más sentidas condolencias por el fallecimiento del querido revolucionario, cuya memoria será recordada como el hombre bueno, justo y sabio que fuera.

Se han publicado 8 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • RPM

    Realmente la noticia nos sorprende, ser humano excepcional y cuadro de los imprescindibles, llegue a sus familiares nuestras más sentidas condolencias.

    • Spra

      Muy detallada la trayectoria de este compañero pero al final no se sabe de qué murió, sería de covid?

  • Lidia

    Soy fiel testigo de la obra justa , grande, humana de este grande q nos dejó, m dió la oportunidad d crecer laboralmente, siempre con su fe en q hay q dar votos de confianza y creer en el mejoramiento humano, en momentos muuuyyyy difíciles d mi vida m ayudo, a su estilo, desinteresadamente. Mi alma está de luto por mi gran jefaso y amigo.

  • mariza

    siento mucho dolor al saber de la pérdida de una gran persona, trabajador, amigo, compañero y muy responsable, lo conocí cuando trabajaba en el PCC provincial y él era cuadro de la CTC, mi mas sentido pesame a su familia, ha sido una gran pérdida, descansa amigo.

  • RVSH

    Me sorprendio la noticia ayer ,mi hija la vio en las redes sociales.Supe de su padecimiento en estos ultimos dias pero pense q podria imponerse ,se nos va un amigo ,revolucionario y muy consecuente con nuestras ideas.Mis condolencias a familiare y demas amigos y compañeros

    • juanka

      Que padecimiento tenia ???

  • Mailen Diaz Gonzalez

    Lamento infinitamente su p'erdida, llegue a todos sus familiares y amigos mi m'as sentido p'esame. Siempre fue muy generoso y atento con todos los problemas que como superior se le planteaban, lo vamos a extrañar.

  • dayamy aguilar alonso

    Todos te recodaremos Gustavo, por tu abnegación al trabajo y amor por tu patria.