Aumenta interés de santaclareños por incorporarse al trabajo

Como parte de la implementación de la Tarea Ordenamiento, en Santa Clara se incrementa el número de personas en busca de opciones laborales.

Solicitud empleo en Villa Clara
La DMTSS de la capital provincial se mantiene abierta en horario laborable para los interesados en solicitar empleo. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Visto: 1285

Más de 60 personas acuden diariamente a la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social (DMTSS) de Santa Clara, interesadas en ocupar una plaza, luego de la implementación de la Tarea Ordenamiento.

Aurora Irisarri Pina, subdirectora de Empleo de esa entidad, precisó que al cierre del mes de enero la cifra de atendidos superó los 900 —en su mayoría del sexo masculino y menores de 35 años—, de los cuales 574 fueron ubicados: 180 se contrataron en unidades presupuestadas de Salud Pública, y próximamente prevén ofrecer nuevos puestos en ese sector.

Asimismo, 394 ocuparon plazas como custodios en entidades empresariales y como trabajadores agrícolas en la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú. Otro grupo se incorporó a la Empresa de Restaurantes y Recreación, y a la de Construcción y Montaje, mientras algunos reciben cursos del Minint.

Solicitud empleo en Villa Clara
Aurora Irisarri Pina, subdirectora de Empleo de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social (DMTSS) en Santa Clara, manifestó que al cierre del enero la cifra de atendidos superó los 900, de los cuales 574 fueron ubicados. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

En cuanto al sector no estatal, en enero solicitaron ocupación unas 700 personas en modalidades del trabajo por cuenta propia, a las cuales les fue aprobada, en la mayoría de los casos, la licencia para ejercer actividades de gastronomía, servicio de belleza, servicio doméstico, mensajería, arrendamiento de espacios, así como productor y vendedor de artículos varios.

La especialista enfatizó que la DMTSS, sita en la calle Villuendas, entre Síndico y Caridad, en Santa Clara, se mantiene abierta en horario laborable para los interesados en solicitar empleo, y fue habilitado el teléfono 42222541 para cualquier duda.

También podrán consultar la apk TrabajarEnCuba, del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, a fin de conocer las plazas disponibles.

Se han publicado 15 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Amanda Rodriguez Valdes

    Eso q publicaron es enserio cuando m he cansado de ir a buscar trabajo y lo unico q t ofrecian es obrero campesino y un peloteo tremendo y la gente afuera del ministerio de trabajo quejandose.Yo misma fui a quejarme al gobierno.Rebiesence

  • cuidad naranja

    la dirección de trabajo merece una mejor oficina !!! lo digo por la foto del reportaje.

    • yoVC

      realmente tiene razon, los cros del mtss deben tener una oficina con un minimo de condiciones para trabajar, la cra de la primera foto cuando salga de ahi lo que quisiera es perderse y no volver.

    • Ruperto

      Muy malas condiciones la oficina de trabajo, mucho hacinamiento deberían mejorar esa oficina y buscar la forma de diversificar las ofertas ,pues lo único que ofrecen es obrero agrícola en el Yabu.

  • Michel Baldemira Ricardo

    Así mismo no hay no trabajos que ofertar casi esto así no es fasil y la apk que salio no ponen nada bueno y ami se me detiene tengo que usarla por el móvil de mi padre

    • Leonel Velázquez Peñan

      donde esta esa aplicación la busque en el portal gratis y no aparece o sera gue no es gratis. hay etecsa solo piensas en el bolsillo del pueblo.

  • Alberto83

    En un municipio donde no hay agricultura, los precios del agro por las nubes, la oferta de estos productos en manos de revendedores, la carne porcina carísima, tierras ociosas, cientos de personas buscando trabajo y no hay en el Ministerio de trabajo plazas para trabajar la agricultura. Dónde está la proyección del gobierno local a corto y a mediano plazo para producir las tierras sin sembrar y dar trabajo?

    • El #

      mmmm ??

    • Amanda Rodriguez Valdes

      Alberto83.Estas mal si trabajo en el Yabu es lo que sobra si cuando vas lo unico que t ofrecen es eso y la APK d trabajo con ofertas bastante buenas no entiendo porque cuando llegas no hay nada de eso.Si no tenian las plazas listas o por la covid n s puede ingresar nuevo personal entonces q n hubiecen publicado las ofertas

  • Al02

    La verdad fuera necesario que se profundizara un poco más sobre el tema ,estoy desde hace más de un año en busca de empleo y nada ,en las dirección de empleo de remedios informan que no cuentan con plazas ,es un tema sensible ,debería revisarse mejor eso , somos personas estudiadas y hasta con diferentes títulos,y en la APK nueva tampoco hay nada

  • ∆M¥

    Me pueden decir en donde puedo encontrar la app para descargarla? Yo soy de cienfuegos y aqui tambien solo ofrecen trabajos en la agricultura yo soy mujer y solo tengo 19 años respeto a todos los trabadores de la agricultura y admiro su efuerzo pero no me veo a esta edad sembrando

    • loco

      Limpiapiso en el hospital y trabajador agrícola es la mejor oferta de trabajo que hay .así que no quieran ver las malas.

    • Alejandro libertad

      Amy vad a tener q tener datos móviles para descargarla de un reservorio de apk q hayga en la intranet cubana como apklis.luego de instalada su uso no consume datos...aquí etecsa apretó cobra datos por descargar la apk pero es gratis su uso.o sea el q no tenga dinero para un paquete de datos q no busque trabajo..soy de la Habana y no me sirvió para nada esta apk te deseo suerte amy

  • Ilógico

    Si con el +ordenamiento monetario+ se redujo plantillas en el trabajo,, COMO .. VAN AHORA A DARLES TRABAJO A LAS PERSONAS.. No entiendo nada o es que quieren llevar a las personas desempleadas a la fuerza para el campo,,,. Que creo que ni eso porque en LA FAMOSA APK del trabajo no aparece mucho del campo
    Se habla más de lo que se hace. Vivir del cuento...
    .

  • ∆M¥

    Mi mama fue al ministerio del trabajo y le dijeron q habian plasas pero no habia presupuesto para pagar ,y estoy hablando del año pasado haci q no entiendo de q trabajo para todos se esta hablando