
Más de 60 personas acuden diariamente a la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social (DMTSS) de Santa Clara, interesadas en ocupar una plaza, luego de la implementación de la Tarea Ordenamiento.
Aurora Irisarri Pina, subdirectora de Empleo de esa entidad, precisó que al cierre del mes de enero la cifra de atendidos superó los 900 en su mayoría del sexo masculino y menores de 35 años, de los cuales 574 fueron ubicados: 180 se contrataron en unidades presupuestadas de Salud Pública, y próximamente prevén ofrecer nuevos puestos en ese sector.
Asimismo, 394 ocuparon plazas como custodios en entidades empresariales y como trabajadores agrícolas en la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú. Otro grupo se incorporó a la Empresa de Restaurantes y Recreación, y a la de Construcción y Montaje, mientras algunos reciben cursos del Minint.

En cuanto al sector no estatal, en enero solicitaron ocupación unas 700 personas en modalidades del trabajo por cuenta propia, a las cuales les fue aprobada, en la mayoría de los casos, la licencia para ejercer actividades de gastronomía, servicio de belleza, servicio doméstico, mensajería, arrendamiento de espacios, así como productor y vendedor de artículos varios.
La especialista enfatizó que la DMTSS, sita en la calle Villuendas, entre Síndico y Caridad, en Santa Clara, se mantiene abierta en horario laborable para los interesados en solicitar empleo, y fue habilitado el teléfono 42222541 para cualquier duda.
También podrán consultar la apk TrabajarEnCuba, del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, a fin de conocer las plazas disponibles.