Celebran en Villa Clara Día de la Internet Segura

La jornada dedicada a la fecha promueve el uso eficiente de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 808

Con el lema «Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros», este 9 de febrero se celebró en Cuba y el mundo el Día de la Internet Segura, dedicado a promover el uso eficiente de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Ilianny Castillo Ferrer, especialista general de la Subdirección de Comunicación de los Joven Clubes de Computación y Electrónica (JCCE) en Villa Clara, informó a Vanguardia que la jornada, que concluirá este 10 de febrero, ha estado dedicada especialmente a los niños y jóvenes.

Precisó que la conmemoración también ha sido dirigida a los padres, profesores, empresas de la información, entre otros, a fin de fomentar su participación de manera activa en la creación de una red mejor.  

Añadió que debido a la situación epidemiológica provocada por la COVID-19, este año los encuentros sobre Internet Segura han tenido lugar de forma virtual con actividades en todas las provincias, tales como concursos, conferencias, talleres y proyección de audiovisuales educativos.

Manifestó que los JCCE apuestan por una internet más segura desde varios espacios, para lo cual convocan a cursos vinculados con esa temática. Asimismo, desde los perfiles institucionales y el canal de Youtube publican contenidos para un uso seguro y responsable, además de promover la venta de licencia antivirus Segurmática para PC y para móviles.

Castillo Ferrer manifestó que también trabajan con niños y jóvenes incorporados a los círculos de interés, donde reciben asesoramiento sobre el uso de Internet para el fomento de hábitos responsables y buenas prácticas.

Desde 1999, a propuesta de la Unión Europea, se celebra el 9 de febrero el Día de la Internet Segura (SID, por sus siglas en inglés), fecha que tiene como objetivo establecer un plan de acción comunitaria para un mejor uso de la red de redes.

Se han publicado 17 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Leonel Velázquez Peña

    pues el premio de la eficiencia en el Internet segura. para mi es para villa clara. porgue tiene todaa las noticias actualizadas y gratis sin costo en este portal.

    • El 3men2

      5 puntos para ti, aplausos y además sumale :
      www.telecubanacan.icrt.cu
      www.cmhw.cu

    • Leandro

      Es verdad buen comentario

    • Luisi

      Me encanta eso, me pregunto pq no se podrá entrar en los demás portales de las otras provincias sin necesidad de pagar, al menos a este se puede y uno se mantiene informado del acontecer... Buen trabajo Vanguardia

    • Leonel Velázquez Peña

      maravilloso 2 portales más y gratis también. Dios los bendiga.

    • Leonel Velázquez Peña

      si me dejaran memudaria a villa clara

    • Ary

      Así mismo es pero kisiera saber cuales otros portales puedo usar para estar informada no esty muy practica en esto

    • Ary

      Es magnifico poder estar informado sobre lo k pasa en nuestra provincia cada día , pero me gustaría saber mas sobre cubadebate, trabajadores las revistas bohemias y demás k no puedo ver gratis en él potral , eso seria bueno

  • Leonel Velázquez Peña

    vanguardia es el unico portal en cuba gratis y muy bien actualizado felicidades y gracias por todo.
    desde holguin comento.

    • AlbertGarcia35

      Lo que hace falta saber es...si desde otras peovincias..se puede acceder gratis estos sitios de Villa Clara..????

    • Cubano

      Si alberto no vez Leonel es de Holguin y quiere mudarse pa VC

  • Wham!

    El vanguardia,telecubanacan y CMHW son los únicos portales gratuitos. Muchas gracias por el buen trabajo.

    • Ernesto

      De acuerdo, ojalá fuera más extensivo y que los otros territorios del país sigan el ejemplo.

  • Yooo

    Segura si es y bastante porque tienen bloqueado hasta la página de Telemundo creo jaja bueno en serio no sé si será segura o no la internet pero cara si es y por mucho la internet más cara de todo el continente americano y cuidado aparte de lenta en su transmisiones de datos y para conectarse a veces es una odicea.sean serios señores .

  • AlbertGarcia35

    Deberian habilitar graris el portal del Ciudadano en Villa Clara. Creo que seria mas rapida las reclamaciones del pueblo.?

    www.soyvillaclara.gob.cu

    • X Man

      Con estos 3 portales, Vanguardia, CMHW y Telecubanacan me siento muy seguro al estar informado al detalle y actualizado, es una maravillosa iniciativa de nuestra provincia, espero sea precursora y un paradigma a otras provincias, Felicidades. Ahora me pregunto ¿Por qué 4G anda en sillón de ruedas? Es demasiado lenta hasta para descargar un pdf en Kbite, espero mejoren antes de empezar con 5G ,porque aún 3G no sale de las muletas. Dios los bendiga mucho! !!!

  • arian

    Cuando podremos celebrar el dia de la internet barata