El Programa Educa a tu Hijo no se detiene en tiempos de COVID-19

Las promotoras del Programa Educa a tu Hijo (PETH) y demás ejecutores asumen la responsabilidad de orientar a las familias y velar por que realicen las actividades educativas en el hogar.

Maestra con niños
(Foto: Archivo).
Visto: 622

En el nivel educativo de la Primera Infancia, el Programa Educa a tu Hijo (PETH), modelo no institucional cubano para la atención a niños de cero a seis años, en estos tiempos de la pandemia COVID-19 desempeña un papel fundamental en la sociedad. 

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica en que se encuentra la provincia de Villa Clara se hace necesario capacitar a las familias a través de mensajes incorporados en los murales educativos en los consultorios médicos, y mediante orientaciones elaboradas por las promotoras y ejecutoras, las cuales llegan a los hogares a través del proceso de pesquisa en las comunidades.

Las promotoras del Programa Educa a tu Hijo y demás ejecutores asumen, de esta manera, la responsabilidad de orientar a las familias y velar por que realicen las actividades educativas en el hogar.

El PETH tiene como distinción principal que el educador profesional disminuye su rol protagónico, y este lo adquiere la familia, con quien comparte su desarrollo curricular, junto a otros agentes educativos. 

En el contexto de la pandemia, existen, además, programas televisivos que se transmiten por el Canal Educativo: los jueves están dirigidos a los niños de 1 a 5 años; los viernes son de interés para niños de 5 a 6, y el sábado se brinda orientaciones a través del Programa Tun, tun. Hola, familia. Todos se podrán visualizar en el horario de las 11:00 a. m.

Nuestras familias, a través de estas orientaciones, podrán adquirir los conocimientos esenciales para preparar a sus hijos y lograr el máximo desarrollo integral posible. 

Se han publicado 8 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Michel Baldemira Ricardo

    Podías dar promosion a mi grupo que es de musica por favor https://chat.todus.cu/255ea487ad485905b840dd686e7284fd

  • Teté

    En la foto de éste artículo NADIE tiene el nasobuco puesto, y violan el espacio personal y que decir son niños pequeños
    Por lo menos tienen que haberse echo el PCR antes de asistir al lugar

    • Ernesto

      Sí se fija en el borde inferior izquierdo dice que la foto es de archivo.

    • Pedro

      Esa foto es de archivo.
      "(Vieja)"

  • Wham!

    Teté,esa foto es de archivo.

  • yuri

    Pero Tete estas como la seccion de bohemia
    GAZAPOS

    • Teté

      Pero esa foto no pega con la redacción
      Si se habla de la educación de los niños del programa Educa a tu Hijo cómo es que van a mostrar una foto como esa sin protección física y nada mas y nada menos que niños muy pequeñitos, vaya da que pensar,
      OJO :: comento una crítica constructiva no me odien porfi !!!

  • Andro

    Pues seria bueno lo del PROGRAMA EDUCA TU HIJO en varias localidades en la mía por ejemplo antes que existiera la pandemia se hacia pero ya ni eso , así k seria bueno k fuera en todos los centros infantiles k hay cerca xq desde hace buen tiempo ya eso no se ve , o es k esta noticia es para decir algo de mentira