Serias preocupaciones de los santaclareños con el abasto de agua

Las inquietudes se refirieron sobre todo a la situación de las zonas altas, adonde el preciado líquido llega la mayoría de las veces mediante carros cisterna.

Los carros cisterna apoyan el abasto de agua en algunos consejos populares, adonde el agua no llega debido a problemas en el sistema Minerva-Ochoíta. (Foto: Manuel de Feria / Archivo)
Visto: 768

Disímiles llamadas telefónicas y mensajes vía wasap de la población santaclareña llegaron este jueves al programa radiotelevisivo La hora de todos, durante la comparecencia de directivos y funcionarios de las empresas de Acueducto y Alcantarillado, y de Recursos Hidráulicos.

Los habitantes de la capital de Villa Clara expresaron serias preocupaciones con el abasto de agua en varios repartos de la urbe, sobre todo en las zonas altas, adonde el preciado líquido llega la mayoría de las veces mediante carros cisterna.

Al respecto, los representantes de las entidades implicadas explicaron que en estos momentos existen problemas con una bomba del sistema Minerva-Ochoíta, la cual está en proceso de reparación en la fábrica Planta Mecánica. Mientras esta situación persista será complicado cumplir con los ciclos de abasto en algunos consejos populares como Camacho-Libertad y Capiro-Santa Catalina.

Otro asunto que provocó el debate fue el referido al pago del servicio de acueducto y alcantarillado, pues varios clientes plantearon la queja de que les han ido a cobrar los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2019, más todo el año 2020. «La cuestión es inadmisible y no se entiende que a estas alturas existan tales atrasos», expresó un televidente en su mensaje.

Al respecto, las autoridades expusieron que el cobro se realizará mediante convenios que se establecerán con los clientes, de manera tal que no se vean afectados económicamente. También se informó que se valora la posibilidad de realizar el pago mediante la aplicación EnZona.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Sibelis

    No me pierdo nunca el programa, muchas gracias para Abel Falcon por siempre estar al tanto y tratando de resolve los problemas de la población, es una pena que las personas que tienen la responsabilidad de hacer su trabajo y hacerlo bien, solo van al programa a dar muchas justificaciones, estamos llenos de justificaciones, ineficiencia y como dice Abelito y hasta de etc, el pueblo necesita resultados no justificaciones

  • Pedro Diego Perez Morales

    Lo que se pudo ver en.la hora de todos es que los cuadros de las aguas creo no.responden a las necesidades de la provincia y menod en el municipio de santa.clara.con una gran compañera pero se ven sin ayuda provincial porque lo más problemático del acueducto es santa clara con más de 25000 personas afectadas y se ve una solución muy lejana y se ve poca fuerza.en el.organismo.de recursos hidráulicos y realmente los mamíferos se llevan mas deln40% del agua.
    El gobierno tendra que chequear esta situación al igual que se hace.von la covid.