El sistema de Salud en Villa Clara reajusta sus servicios ante el rebrote de la COVID-19

Aunque las visitas a los hospitales están suspendidas, los familiares pueden mantener comunicación vía telefónica con los especialistas.

(Foto: Archivo)
Visto: 519

Durante este tercer rebrote de la COVID-19, los principales hospitales de Villa Clara han reajustado sus servicios con el fin de continuar atendiendo a los pacientes que así lo necesiten.

De tal manera quedó explicado en la revista informativa especial transmitida por el canal Telecubanacán y la emisora CMHW. En este programa radiotelevisivo participaron los directores de cinco de las instituciones asistenciales ubicadas en la ciudad de Santa Clara: el pediátrico José Luis Miranda, el psiquiátrico, Dr.C. Luis San Juan Pérez, los hospitales universitarios Arnaldo Milián Castro y Celestino Hernández Robau, así como el materno Mariana Grajales.

Cada directivo expuso cómo han adecuado sus servicios a las actuales circunstancias de manera tal que no existan insatisfacciones en la población. Por ejemplo, respecto al sistema de visitas las mismas están suspendidas, mientras que solo se permite un acompañante, durante 24 horas, por cada persona ingresada.

En el caso de las consultas externas refirieron que en estos momentos se realizan en los municipios. Solo en el materno se mantienen activas todas las consultas, por la prioridad que tiene el programa materno infantil. Asimismo, el Celestino Hernández mantiene la atención a los enfermos oncológicos, pues las quimioterapias ambulatorias se realizan en el Cardiocentro y las cirugías en el Arnaldo Milián.

Ante cualquier inquietud de los villaclareños y dudas, se pueden comunicar con el puesto de mando de Salud provincial, a través del teléfono 42202445.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.