
Las áreas de Salud de los policlínicos Santa Clara, Nazareno y Malezas rindieron cuenta ante el Consejo de Defensa Provincial (CDP) sobre la situación epidemiológica que presentan en la actualidad.
Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del CDP, explicó que se trata de un proceso de análisis que se llava a cabo en estos momentos, ante la compleja situación que se vive en la capital provincial. Consiste en llegar hasta los consultorios médicos, allí donde se encuentra el principal escenario de la batalla contra la COVID-19.
Las comisiones de inspección del Partido detectaron deficiencias en las tres áreas de Salud. En cada consultorio visitado encontraron problemas con el cumplimiento del protocolo para las pesquisas, el uso adecuado de los medios de protección y la calidad en la cantidad de contactos de los casos positivos de la enfermedad.
La doctora Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud, enfatizó que ya se agotó el tiempo para los llamados de atención. «En nuestro sector todo está escrito. Cada cual sabe lo que tiene que hacer, no podemos seguir acumulando papeles con señalamientos. Ahora debemos acometer acciones y aplicar medidas disciplinarias con los incumplidores », apuntó.
Por su parte, Rodríguez Hernández indicó que el Consejo de Defensa Municipal de Santa Clara deberá exigir a cada área de Salud del municipio por la aplicación de multas a quienes violan lo establecido enmatria de enfrentamiento a la pandemia. Por último solicitó que le presenten un plan de acciones para realizar el recontrol de este proceso.