Vacunación antipolio desde el lunes 22

El universo de menores de tres años a inmunizar es de 20507, mientras recibirán una dosis de reactivación los 7787 infantes con nueve años.

Visto: 680

La sexagésima Campaña de Vacunación Antipolio ya tiene fecha: Comenzará el lunes 22 de febrero y se extenderá hasta el sábado 27.

Onélida Maure Rodríguez, jefa del Programa de Vacunación en la provincia de Villa Clara, subraya que en esta oportunidad el universo de menores de tres años a inmunizar es de 20 507, mientras recibirán una dosis de reactivación los 7787 infantes con nueve años.

Vacunación antipoliomialítica.
(Foto: Tomada de Internet)

Explica la funcionaria que debido a las condiciones sanitarias imperantes la etapa tendrá un carácter especial, ya que «los municipios pueden abrir cuántos puntos de vacunación consideren necesarios a fin de evitar aglomeraciones, siempre que cumplimenten las normas y protección establecidas por los protocolos vigentes».

Los pequeños no deben ingerir agua ni otro tipo de alimentos durante los 30 minutos antes y después de suministrarse las dos gotas por vía oral, debido a que el cloro presente en el líquido inactiva la efectividad de la dosis.

Quedan excluidos del proceso aquellos menores que presenten, en ese momento, vómitos, síndromes febriles, y cuadros respiratorios o diarreicos.

En el caso de los inmunodeprimidos, deberán valorarse por los especialistas competentes para determinar si pueden o no someterse a la vacuna.

Onélida Mauri subrayó que del 1.o al 6 de marzo se establece la semana de recuperación para aquellos menores que por enfermedad u otras causas no pudieron vacunarse en el período establecido.

Cuba desarrolló la primera Campaña de Vacunación Antipolio en 1962 y ha logrado la eliminación de la enfermedad, considerado como uno de los logros relevantes del sistema de Salud.

De acuerdo con los expertos entre ese año hasta la actualidad se han eliminado seis afecciones prevenibles por vacunas junto a diversas manifestaciones graves de otras enfermedades.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.