Debemos aumentar las medidas de prevención

Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del CDP, llamó a que cada municipio extreme el cumplimiento de lo dispuesto hasta el momento por este órgano.

Adolescente sin nasobuco, Santa Clara
Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del CDP, llamó a que cada municipio active los inspectores de Salud para que apliquen las multas establecidas por el Decreto Ley 31. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 542

Aumentar las medidas de prevención durante el actual escenario epidemiológico que se vive en Villa Clara fue la indicación del Consejo de Defensa Provincial (CDP) durante la sesión matutina de este lunes.

Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del CDP, llamó a que cada municipio extreme el cumplimiento de lo dispuesto hasta el momento por este órgano. Se refirió a que se deben activar los inspectores de Salud para que apliquen las multas establecidas por el Decreto Ley 31.

Al respecto, el vicepresidente del CDP, Alberto López Díaz, dijo que no se trata de multar por multar, sino de que la aplicación de la ley se corresponda con la realidad de cada municipio.

Sobre el reporte de casos positivos a la COVID-19, la Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud, informó que hoy el territorio amaneció con 22 enfermos; de ellos, uno importado, perteneciente al municipio de Manicaragua y procedente de los Estados Unidos.

El resto pertenece a Caibarién (4), Encrucijada (1), Placteas (2), Ranchuelo (2), Remedios (1), Santo Domingo (3) y Santa Clara (7). En total, se proecesaron 1374 muestras de PCR en el Laboratorio de Biología Molecular, de las cuales 1067 fueron a villaclareños.

Hoy la provincia exhibe una tasa de incidencia de 35.7 por cada 100 000 habitantes y los municipios más complicados continúan siendo Santa Clara, con 69.1; Encrucijada (33.6), Manicaragua (32.9), Caibarién (32.4), Santo Domingo (30.7), Ranchuelo (22.7) y Remedios (20.5).   

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Andy Lay González Corcho

    Buenos días, gracias por la información como siempre oportuna y necesaria, pero continuo diciendo que sería muy necesario que en estas informaciones se vieran reflejados todos los municipios, que cada uno vea sus indicadores y se puedan evaluar ellos mismis y me refiero con esto al pueblo.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez

    Ciertamente, disciplina, exigencia y control devienen claves para la prevención y el control. Ha de tenerse presente que el SARS-CoV-2 no perdona los errores. Debemos convertir la HIGIENE en hábito común. Vayamos todos por la SALUD.