
Con el reporte de solo siete casos positivos de COVID-19 amaneció Villa Clara este martes. Aunque inferior a días anteriores, la cifra no significa que debemos confiarnos.
En el día de ayer el Laboratorio de Biología Molecular de la provincia procesó 1382 muestras de PCR; de ellas, 776 fueron de Villa Clara. Los siete casos confirmados, todos autóctonos y contactos directos de casos notificados anteriormente, pertenecen a los municipios de Caibarién (2), Manicaragua (1), Ranchuelo (1), Santo Domingo (1) y Remedios (2).
De acuerdo con la información ofrecida por la Dra Gretza Sánchez Padrón, en Terapia Intensiva se encuentran ingresados tres pacientes en estado grave. También se estudian en estos momentos en distintos centros de aislamiento 46 sospechosos de la enfermedad y 979 contactos directos de casos positivos.
En las últimas horas, 12 villaclareños contagiados con el coronavirus recibieron el alta médica. La provincia se mantiene con una tasa de incidencia de 32.9 por 100 000 habitantes, de 5 que es lo establecido para enmarcarse en la etapa de nueva normalidad. En los últimos 15 días, los municipios con mayor tasa de incidencia son Santa Clara con 61.3, Caibarién, 37.4; Manicaragua, 32.9, y Encrucijada, 30.8.
En cuanto al aislamiento domiciliario, cuarentenas incluidas, se encuentran 2440 viviendas, con 6031 personas. Un total de 126 viajeros que arribaron al país se encuentran en los centros de aislamiento de la EPEF, el Campismo Arcoíris, los hoteles Los Caneyes y La Granjita, en Santa Clara, y el INRA, en Caibarién.