Discreto decrecimiento de casos de COVID-19 en Villa Clara

Alberto López Díaz, vicepresidente del CDP hizo hincapié en la urgencia de incrementar el pesquisaje en los centros de trabajo.

Pesquisa Santa Clara
Referente a la pesquisa activa diaria, Gretza Sánchez Padrón insistió en que se debe realizar tanto por las mañanas como por las tardes. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1117

Durante la semana que concluye, Villa Clara presenta un discreto decrecimiento en los casos positivos de la COVID-19, pero el peligro de contraer la enfermedad continúa, según enfatizó la Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud, en cada una de las sesiones del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

«Nuestro llamado es a proteger más a los niños y ancianos que a pesar de mantenerse en los hogares se contagian con las demás personas que salen a las calles. Estos son los grupos de edades más vulnerables y a quienes debemos cuidar», reiteró.

Al cierre de esta información, el Laboratorio de Biología Molecular había procesado 1275 muestras de PCR, 569 de ellas a villaclareños y se reportaban 15 casos positivos al coronavirus. Todos autóctonos, contactos de casos confirmados y uno sin fuente de infección precisada. Se corresponden a los municipios de Caibarién (1), Manicaragua (3), Placetas (2), Remedios (2) y Santa Clara (7).

En cuanto a la tasa de incidencia, la provincia exhibe 29.2, de cinco que es lo establecido para la fase de nueva normalidad. Por municipios, los más complicados son: Santa Clara con 50.7; Caibarién, 42.4; Remedios, 34.1; Manicaragua, 31.4 y Placetas, 23.8.

Referente a la pesquisa activa diaria, Sánchez Padrón insistió en que se debe realizar tanto por las mañanas como por las tardes. Se refirió, además a la importancia de elevar su calidad. Al respecto, Alberto López Díaz, vicepresidente del CDP, hizo hincapié en la urgencia de incrementar el pesquisaje en los centros de trabajo, ya que en los últimos 15 días las mayores incidencias de la transmisión de la enfermedad han tenido lugar en el sector laboral y no en el comunitario.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • El guardian

    COMPAÑERO ALBERTO DIAS ,QUISIERA SABER SI EN CUBA NO HAY PLANTAS PROSESADORAS DE LA SAL ,UN PAIS RODIADO DE AGUA SALADA, . COMIENSO ESTE COMENTARIO DE ESTA FORMA,PORQUE CREO QUE VI TANTO PELIGRO EN LA TIENDA DE VIVERES QUE ESTA EN LA CALLE MARTI FRENTE A LASIGUANEA CUALQUIERA PODIA SER CONTAJIADO CON EL VIRUS ,PORQUE NO DISTRIBUIR EN DISTINTOS LUGARES Y EVITAR SE ACUMULEN TANTAS PERSONAS QUE NISIQUIERA RESPETABAN LA DISTANCIA Y MUCHOS TRAIAN EL PROTECTOR PUETO DE BARVILLA ,SOLO VI UN TRABAJADOR SOCIAL DANDO LA ENTRADA ALAS PERSONAS FURA DE LA TIENDA. Y UNA CUERDAD QUE ERA EL LIMITE DE LA COLA LOCA