Actúa la PNR y la DIS en Villa Clara contra las ilegalidades

La PNR comunicó que se detectaron violaciones como acaparamiento y actividades económicas ilícitas en los municipios de Sagua la Grande y Ranchuelo. Por su parte, la DIS efectúo 633 inspecciones, de las cuales se impusieron 505 multas.

(Foto: Cortesía de la DIS)
Visto: 1747

Como cada martes, la revista informativa especial que se transmite por el canal Telecubanacán y la emisora CMHW contó con la presencia de autoridades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Dirección de Inspección y Supervisión (DIS) para  dar a conocer su accionar durante  los últimos siete días.

La PNR comunicó a los televidentes y radioyentes que se detectaron violaciones como acaparamiento y actividades económicas ilícitas en los municipios de Sagua la Grande y Ranchuelo. También encontraron a personas que se dedican a la venta ilegal de distintos productos a través de las redes sociales. Los implicados en cada uno de estos delitos están pendientes a juicio.

Por su parte, la DIS efectúo  633 inspecciones, como resultado de las cuales se impusieron 505 multas. Las contravenciones detectadas fueron: violación de precios, engaño al consumidor, mala calidad de los productos ofertados, así como la violación de las normas higiénico-sanitarias. Asimismo, se aplicó el Decreto ley 31 por el mal uso o no uso del nasobuco.

En las actuales circunstancias, cuando los villaclareños enfrentan una situación difícil debido a la pandemia de la COVID-19, las autoridades encargadas de velar por el cumplimiento de las leyes asumen con responsabilidad y compromiso su deber.   

Se han publicado 12 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • PAPIRRIKI

    Del martes anterior se mostraron fotos de kas motonetas que no re ogrn pasajes en la piquera, solo alquilan. Parece que aprendieron ésto de las arrendadas, que priorizan el alquiler por delante de tirar pasaje.
    La funcion del transporte publico es dar servicio de pasaje y para eso son las piqueras.
    ¿Alguien podria explicar el por qué en Santa Clara no es así?.

    • jr

      en la piquera del parque para carretera de sagua el otro dia habian dos inspectores pq al parecer uno no es suficiente y de motonetas nada, ninguna monta a las personas, la cola inmensa, al sol, y las motonetas como si con ellas no fuera, si no pueden hacer que los particulares transporten personal, el gobierno deberia valorar la opcion de volver a poner transporte publico hacia guamajal la ruta 1 pq ni guagua ni motoneta ni nada, muchas personas seguimos trabajando y no hay en que moverse.

  • Carlos Fonseca

    Ponga otra foto por favor.........es la misma y la misma hasta cuando, seguro hay más noticias graficas.... tambien

  • Honesto

    Hay muchas explicaciones que solo las ve el que las quiere ver, nadie se ha preguntado el por qué no ponen guaguas?. Solo porque les da más resultado al estado alquilandolas a empresas y poco le importa en que se mueva el pueblo.
    El transporte público si está funcionando pero a mitad de capacidad, mientras en las guaguas van todos sentados uno pegado al otro, te dicen que en la motonetas el 50% y al final las que son de 6 montan 3 y las de 8 cuatro y es para que todas aunque sea fueran 4 porque uno en cada esquina me parece que se protegen más que en los ómnibus. Entonces querido amigo son muchos pedacitos de cosas que hacen que todo se complique.

  • Naranja

    Cuándo van por los barrios?
    Porque en Sakenaf después de las 6 PM se toma ron en grupo y los cuenta propia venden sin nasobuco y se consume en su mostrador

  • Yml

    Y manicaragua no lo ve nadie o no hay impectores pq los cigarros estan a la vista en los paladares a 25 y mas eso por poner un ejemplo a los servis llega y los venden al por mayor claro a quienes les convenga a ellos y despues con la poblacion se extreman , entonces esto no se acaba.

    • Alejandro libertad

      Este si es el peor error cometido darle licencia a las paladares y otros negocios para revender cigarros,refrescos,maltas,etc
      Revenden con licencia y pagando impuestos q barbaro

  • Gabriel Dimas Zaita Valiño

    Quiero felicitar a los compañeros de la PNR y de la DIS por la labor que están realizando en defensa del pueblo trabajador ante las ilegalidades cometidas popr algunos ciudadanos

    • Honesto

      Mis saludos y mis respetos Gabriel pero no creo que haya que felicitarlos por hacer bien su trabajo, porque todas estas cosas no vienen de ahora, hace mucho tiempo esas ilegalidades existen y no habían hecho su trabajo como debía ser.

  • José Pedroso

    Es muy bueno q se actúe contra los acapadores y revendedores pero los fumadores estamos en sus manos pagando la cajetilla hasta $ 35 pesos pongan los cigarros en el mercado y hasta q no lo hagan prohibanlen a los impertores y policía actual contra el q los vende por q fumamos por esas personas de lo contrario muchos tendremos q buscar otros medios el vicio es personal y no necesario pero no nos pueden criticar por eso gracias

    • Alejandro libertad

      Jose si no hay cigarros en los mercados es en parte porque cuando los sacan los acaparan para revender,,ahora más q nunca hay q actuar contra ellos ponerles sanciones severas( para mi 2000 pesos es poco para estas personas ),,,
      Y si no por su bien aproveche y deje de fumar es el habito más dañino q hay

  • Antonio Roche Toledo

    Es muy bueno que continúe él trabajo de la PNR y los inspectores pero en los varios se debe acudir también al llamando del los ciudadanos que llaman y no viene nadie en tiempo para para cojer infraganti a los sujetos si es que de ésa manera se le puede llamar a los sin vergüenza que estafan al pueblo .. Gracias PER . Cuerpo de inperctores..