Hacia el control, con paso firme

Aunque las cifras de contagio han disminuido gradualmente, no podemos perder la percepción del riesgo.

Compartir

Laura Seco Pacheco
1496
22 Marzo 2021

Con una ligera tendencia hacia el control, Villa Clara amaneció este lunes con diez nuevos positivos a la COVID-19.

De este total, nueve son autóctonos y contactos de casos anteriores, y uno corresponde a un ciudadano de Placetas que arribó a la provincia proveniente de Rusia.

El Laboratorio de Biologí­a Molecular analizó en la jornada anterior un total de 1011 muestras, 600 de villaclareños.

Actualmente se encuentran ingresados en las instituciones de Salud 42 pacientes positivos, uno de ellos en Terapia Intensiva, reportado de grave.

En los centros de aislamiento se estudian 28 sospechosos y 862 contactos directos de confirmados.

En aislamiento domiciliario, incluyendo las cuarentenas, se reportan 4000 viviendas, con 11 238 personas.

La tasa de incidencia de la provincia de 5 establecida para enmarcarse en la etapa de nueva normalidad es de 22.2 por cada 100 000 habitantes. Los municipios más complicados resultan Caibarién (27.0), Santa Clara (25.4), Ranchuelo (25.1) y Remedios (23.1).

En el dí­a se cierran seis controles de focos correspondientes a distintas localidades, y se abre uno nuevo en Santa Clara, para un total de 25 en todo el territorio villaclareño.

Según explicó la Dra. Gretza Sánchez Padrón, durante los últimos 15 dí­as la provincia presenta una tendencia aparente al control,  al margen de las ineficiencias que se detectan a diario en las pesquisas.

Terminamos la semana con una reducción de 66 casos y el promedio de positivos por dí­a disminuye de 16 a 8. En cuanto al número de activos, desde el 2 de febrero, que fue el pico máximo, se aprecia una reducción de 201, para un 83,2 %, explicó la facultativa.

Comentar