Diez nuevos casos de COVID-19 en Villa Clara

Continúa disminuyendo la tasa de incidencia de la COVID-19 en Villa Clara, pero el riesgo continúa latente.

Centro de aislamiento en el campismo Río Seibabo, en Manicaragua.
Centro de aislamiento en la instalación de Campismo Río Seibabo, en Manicaragua, municipio que este 22 de marzo tuvo un caso positivo. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de la periodista Delfis Rodríguez)
Visto: 805

Diez nuevos casos de COVID-19 se reportaron al cierre de este lunes en Villa Clara, luego de analizar un total de 930 muestras, 357 correspondientes a ciudadanos de la provincia.

De los positivos, dos arribaron a Cuba provenientes de Estados Unidos. De los ocho autóctonos, 3 corresponden a Santa Clara, 2 a Ranchuelo, 2 a Quemado de Güines y 1 a Manicaragua.

De este modo, la tasa de incidencia de Villa Clara disminuye a 19.4 y se acerca más a la necesaria para enmarcarse en la etapa de nueva normalidad. Los municipios más complicados resultan Ranchuelo (28.4), Santa Clara (25.8) y Remedios (22.9).

Actualmente se encuentran ingresados en las entidades de Salud 44 pacientes, uno reportado de grave. En la jornada ingresaron 35 sospechosos y 41 contactos de los casos confirmados. En aislamiento domiciliario se reportan 10 805 personas, en 3770 viviendas.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.