Diagnosticados nueve casos de COVID-19 en Villa Clara

Disminuye la tasa de incidencia de la provincia, pero no puede decrecer el control.

,  directora provincial de Salud Pública en Villa Clara.
, directora provincial de Salud Pública en Villa Clara. (Foto: Tomada de la CMHW)
Visto: 777

Villa Clara amaneció este miércoles 24 de marzo con la buena noticia del PCR negativo del bebé contagiado con COVID-19, aunque aún se reporta de cuidado y recibe atención especializada en el servicio de Neonatología de hospital pediátrico.

Por otra parte, la Dra. Gretza Sánchez Padrón informó que la provincia tiene otros nueve casos positivos, todos autóctonos, de un total de 726 muestras analizadas por el Laboratorio de Biología Molecular.

Precisa que ocho son contactos de casos confirmados anteriormente y en uno no se precisa la fuente de infección. Los positivos corresponden cuatro a Santa Clara, cuatro a Remedios y uno a Manicaragua.

De esta manera disminuye la tasa de incidencia provincial hasta 17.3 por cada 100 000 habitantes. Los municipios con mayor tasa en los últimos 15 días resultan Remedios (32.3), Ranchuelo (28.9), Santa Clara (25.8) y Caibarién (22.1).

En aislamiento domiciliario se encuentran 4235 personas en 1781 viviendas y existen 25 controles de foco abiertos en todo el territorio.

Ante esta situación, la Dra. Sánchez Padrón instó a seguir trabajando con la debida exigencia sanitaria, que aún no está a la altura de la situación. «Hay que insistir en el aislamiento estricto cada vez que tengamos un caso positivo, sospechoso o de riesgo. Esta es la medida que ha sido más efectiva durante la etapa, y se impone seguir aplicándola», afirmó la facultativa.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.