Empleo en Villa Clara: entre la COVID-19 y la Tarea Ordenamiento.

La Dirección Provincial de Trabajo recomienda a los interesados en encontrar opciones de empleo dirigirse a las direcciones municipales para más información.

Empresa Electroquímica de Sagua la Grande.
La Empresa Electroquímica de Sagua la Grande tiene disponibilidad para fuerza de trabajo especializada. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia)
Visto: 867

Como parte de la implementación de la Tarea Ordenamiento, en Villa Clara se incrementa el número de personas en busca de opciones laborales.

Yamilet López Yanes, subdirectora de Empleo de la Dirección de Trabajo en la provincia, expresó que al cierre de esta información, 10 138 villaclareños habían asistido a las direcciones municipales de trabajo en busca de empleo. De ellas, se ubicaron 6043, y destaca el segmento poblacional de las mujeres, con 1538, y el de los jóvenes, con 2127. Del total de solicitantes que encontraron trabajo, 2615 se vincularon al sector estatal, mientras 3428 al no estatal. 

A decir de la subdirectora de Empleo, 3312 personas optaron por ser trabajadores por cuenta propia (TCP), a partir de diferentes licencias que se otorgaron desde las direcciones de trabajo municipales. Asimismo, 350 jóvenes accedieron a distintos cursos ofertados por la Federación de Mujeres Cubanas, el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

«Para los trabajadores interruptos producto de la situación epidemiológica provocada por la pandemia de COVID-19, la primera opción resulta la reubicación dentro de la entidad donde laboran. De no existir esta posibilidad, se oferta un cambio de labor y la incorporación en sectores como Salud Pública, la producción de alimentos y obras constructivas, entre otras opciones», señala López Yanes.

Se sugieren como modalidades de empleo la Empresa Agrícola Valle del Yabú, en Santa Clara; la empresa constructora de Cayo Santa María, en Caibarién, a la que se puede optar desde cualquier municipio por la existencia de alojamiento en los cayos, y control de vectores, en el sector de Salud Pública. Por su parte, en la Electroquímica de Sagua y en la Empresa Ferroviaria de Santa Clara existe disponibilidad de plazas, pero se precisa de fuerza de trabajo calificada.

La Dirección de Trabajo Provincial recomienda a toda persona interesada en encontrar empleo dirigirse a la Dirección de Trabajo de su municipio para más información.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • La Fiebre

    El cubano se reconoce por ser una persona de labor,si queremos cumplir nuestros sueños,debemos de luchar duros por ellos para poder cumplirlos,hay q trabajar de x o de x para así salir adelante y así aportamos nuestro granito de arena al pais

    • Período especial 1991-2021

      Fiebre:Respeto su opinión,pero por mucho que uno luche duro cómo dices,adquiere lo necesario para vivir dignamente,sólo nos alcanza para sobrevivir. Estamos dando vueltas en círculos viciosos desde hace más de 60 años,rellenando lagunas haciendo agujeros que luego serán problemas,esa es la mal llamda economía nuestra.Tapando problemas momentáneos para que luego surjan otros...El cubano está capacitado para hacer más con menos,pero siempre le ponen menos para hacer más,imagínate si le pusieran recursos en sus manos lo que lograría hacer?E visto gastos innecesarios en estos tiempos gastos que bien aplicados estaríamos un 5% mejor,no es mucho pero ayuda. ##SOBERANA02 #SOMOSCONTINUIDAD #SOMOSCUBA #CUBAMIPATRIA #NOMASBLOQUEO #YOMEVACUNO #ELPUEBLOOPINA #CUBASALVA #VIVACUBA