En la recta final reconversión tecnológica de Planta Mecánica

El novedoso equipamiento permitirá producir piezas de alta calidad, incorporar más clientes nacionales y potenciar las exportaciones hacia el área del Caribe.

La instalación de un horno de arco eléctrico de ocho toneladas propiciará el ahorro de energía, además de proteger el medio ambiente al evitar la emisión de gases a la atmósfera.
La instalación de un horno de arco eléctrico de ocho toneladas propiciará el ahorro de energía, además de proteger el medio ambiente al evitar la emisión de gases a la atmósfera. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 886

A un 90 % de ejecución se encuentra el proceso de reconversión tecnológica del taller de fundición de la Empresa de Producciones Mecánicas Fabric Aguilar Noriega, de Villa Clara (Planta Mecánica), donde concluyó el emplazamiento del nuevo horno y se procede a la instalación del sistema eléctrico y las pizarras, así como a la ubicación de una moderna desmoldeadora de piezas.

-«El equipamiento de punta posibilitará incorporar más clientes nacionales a la cartera de negocios y hacer piezas de mayores dimensiones para distintas ramas de la economía cubana», destacó la ingeniera Leiry Cespón Mustelier, directora de Ingeniería, Desarrollo y Exportación de Planta Mecánica.  (Foto: Ramón barreras Valdés)
«El equipamiento de punta posibilitará incorporar más clientes nacionales a la cartera de negocios y hacer piezas de mayores dimensiones para distintas ramas de la economía cubana», destacó la ingeniera Leiry Cespón Mustelier, directora de Ingeniería, Desarrollo y Exportación de Planta Mecánica. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Leiry Cespón Mustelier, directora de Ingeniería, Desarrollo y Exportación de la también nombrada «fábrica de fábricas», informó a Vanguardia que solo falta la validación de la obra —a un costo de 19,8 millones de pesos, empleados, en parte, en la compra de equipos de punta—, a cargo del inversor extranjero, proceso con atrasos para su definitiva puesta en marcha debido a la situación epidemiológica ocasionada por la COVID-19.

La ingeniera precisó que la reanimación de la industria se extiende al taller de pailería, donde prevén adquirir una plegadora y una cámara de sandblasting para limpiar superficies con destino a proyectos de hidroenergía.

Esa área fue dotada en el 2019 de una balanceadora dinámica, pantógrafo, roleadora y columna de soldadura, usadas en el mundo contemporáneo para la elaboración de piezas.

Asimismo, manifestó que también dan pasos en la modernización del área de maquinado —en estudio de factibilidad—, a la que incorporarán una talladora de dientes, una mandriladora y una máquina para el tratamiento térmico de superficies.

La novedosa tecnología posibilitará incorporar más clientes a la cartera de negocios de sectores priorizados como Cuba-Petróleo (Cupet) y agilizar el proceso fabril, ante el incremento de las producciones que experimentará la industria, a la vez que ofrecerá un artículo de calidad altamente competitivo en el mercado externo.

Cespón Mustelier destacó que el hecho de contar con un horno de arco eléctrico de ocho toneladas contribuirá al ahorro de energía, al disminuir el tiempo de colada, además de proteger el medio ambiente.

Las ruedas de ferrocarril para carros transportadores de caña serán las primeras en someterse a prueba con la nueva tecnología adquirida por Planta Mecánica.
Las ruedas de ferrocarril para carros transportadores de caña serán las primeras en someterse a prueba con la nueva tecnología adquirida por Planta Mecánica. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

A ello añadió que las ruedas de ferrocarril para carros transportadores de caña, validadas ya por Planta Mecánica y de alta demanda en el sector ferroviario, serán las primeras en someterse a prueba con la nueva tecnología.  

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.