Villa Clara con nueve casos positivos, pero mantiene brechas a la Coivd-19

Barrio adentro todavía se cometen indisciplinas y se violan los protocolos sanitarios, sobre todo, con el no uso del nasobuco.

COVID-19
Visto: 873

La provincia tiende en los últimos días al control de la enfermedad, y al igual que ayer lunes, este martes 30 de marzo fueron confirmados  nueve casos positivos a la Covid-19.

Sin embargo, tal  como fue evaluado en la reunión del Consejo de Defensa, todavía existen brechas por donde el peligroso virus penetra y pudiera cambiar de un día para otro el panorama epidemiológico de la provincia.

Por eso, Yudí Rodríguez Hernández, la presidenta de dicho Consejo Provincial, fue enfática al exigir un mayor control de las indisciplinas que se cometen en determinados lugares de Villa Clara, con niños jugando en la calle, gente deambulando sin el nasobuco, colas sin el debido distanciamiento ciudadano; en fin, actitudes que solo conducen a un mayor rebrote de la pandemia.

Hoy, en horas de la tarde, se hará un análisis pormenorizado en el Consejo de Defensa de Remedios, por ser el municipio con mayor tasa de incidencia del territorio, con 34,6 por cada 100 000 habitantes y existir quejas de la población por desconocer los lugares de mayor riesgo.

Mientras, el viernes 2 de abril se realizará una reunión con los presidentes de Consejo de Defensa de Zona para evaluar los problemas existentes y los incumplimientos de las medidas dictadas por el Consejo de Defensa Provincial.

De acuerdo con la información brindada por la doctora Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud, de los 9 casos positivos a la Covid-19, de Remedios son 4; de Santa Clara, 3, y 2 de Ranchuelo.

En los últimos 15 días en Villa Clara han diagnosticado 122 positivos y la tasa de incidencia es de 15,8 x cada 100 000 habitantes. Hay 33 focos activos y cuarentenas en los municipios de Manicaragua, Remedios y Caibarién.

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.