Llama Presidenta del Consejo de Defensa Provincial a extremar las medidas de control en las fronteras

La tasa de incidencia de la provincia asciende a 20.3 por cada 100 000 habitantes, y el territorio de Cifuentes aparece con 48.9, por lo que es la mayor entre los 13 municipios villaclareños.

Control sanitaria en fronteras en Villa Clara.
(Foto: Archivo de Vanguardia)
Visto: 736

A extremar las medidas de control en las fronteras de Villa Clara con las provincias de Matanzas, Sancti Spíritus y Cienfuegos, así como entre la capital Santa Clara y el resto de los municipios villaclareños, llamó este lunes 5 de marzo Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Dada la situación geográfica de Villa Clara, el territorio se encuentra expuesto al constante tráfico de personas provenientes tanto del occidente, como del oriente del país. Ello implica que el riesgo de propagación del nuevo coronavirus sea mayor. De ahí la imperiosa necesidad de hacer cumplir lo dispuesto por el CDP desde que comenzó el tercer rebrote, referido a la restricción de movimiento entre los territorios.

En la jornada de ayer, el Laboratorio de Biología Molecular de Villa Clara procesó 1186 muestras de PCR. De ellas, 824 a villaclareños y 18 resultaron positivas; estas pertenecen a los municipios de Santa Clara (6), Manicaragua (7), Ranchuelo, Cifuentes (1) y Camajuaní (1).

La tasa de incidencia de la provincia asciende a 20.3 por cada 100 000 habitantes y el territorio de Cifuentes aparece con 48.9, por lo que es la mayor entre los 13 municipios villaclareños.

Al amanecer de este lunes, en la provincia existen nueve zonas de cuarentena, con 2578 viviendas y con 5686 personas.

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • @Odelbis

    Tanto control pa que si se salio de las manís ya

  • Naranja

    Y playa cayo santa maria lleno de cienfuegueros todos sin nasobuco y aglomerados

  • Naranja

    Cienfuegos podrido y vijan al cayo santa maria

  • Cubano

    Hay algunos que usan su cargo o relación para salir a otras provincia.

  • Carlos R. Fadragas

    La esencia del control sobre la difusión del coronavirus consiste en regular y llevar a un mínimo efectivo la movilidad de los ciudadanos. Esto es difícil porque las personas necesitan salir, pero entonces es vital el sistema de reglas de la bioseguridad , pero ahí es donde muchas personas fallan.
    La pandemia sí es controlable.

  • GÜINIA

    En güinia los puntos de fronteras no trabajan por las noches, tampoco tienen condiciones para para hacerlo

    • Chamizo


      No hay condiciones para nada....